Curso de Fotografía Analógica

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Fotografía Analógica

  • Modalidad de impartición
    Se imparte con una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    El tiempo estipulado de duración es de 4 meses.
  • Titulación oficial
    Cuando finalice los estudios pertinentes, se le entregará un Certificado de Asistencia al curso.
  • Valoración del programa
    La finalidad de quienes organizan y dictan las clases en el Curso de Fotografía, que se realiza en el Instituto San Isidro, es que el alumno sepa utilizar las herramientas y las técnicas propias de una cámara fotográfica, ya sea análoga o digital. Que aprenda conceptos de diseño gráfico y de edición digital; que sepa aplicar sus conocimientos en la luz y el flash, y en el tipo de fotografía que quiere tomar. A lo largo del curso se brinda un tratamiento teórico y práctico de la velocidad, la sensibilidad de la película y el diafragma. El alumno se instruye en cuanto a las diferentes funciones de una cámara, las resoluciones y pixeles, los procesos de revelado y el devenir histórico de la fotografía.
  • Dirigido a
    Está pensado para personas aficionadas por el arte de la fotografía, que deseen instruirse en el área.
  • Empleabilidad
    Con los conocimientos adquiridos, estará en condiciones de trabajar en: A.C. Fotografía, Ideas del Sur y America TV.

Comentarios sobre Curso de Fotografía Analógica - Presencial - San Isidro - Gran Bs As Norte - Gran Bs As - Zona Norte

  • Contenido
    Curso de Fotografía Analógica.


    Duración: 4 meses

    Modalidad: 1 clase semanal de 2 horas

    Inversión: $550 por mes

    Promoción único pago: $1560 (3 cuotas y se bonifica la última)

    Teórico - Práctico


    TEMARIO


    UNIDAD 1

    Día 1

    Presentación y objetivos del curso Planificación Relatar la historia de sus vidas con 6 fotos que tengan. Breve historia de la imagen desde el Paleolítico hasta Edad Media.

    Día 2

    Renacimiento: descubrimiento de la perspectiva, profundidad de campo y luces. El poder de la imagen Trabajo práctico: “Mi historia” Componer mi propia historia a partir de un mínimo de 7 fotos y un máximo de 22 fotos.

    Día 3

    Revisión del Trabajo práctico. Su análisis Funcionamiento y manejo de la cámara. Comparación con el ojo humano. Grandes diferencias para grandes fotos.

    Día 4

    Revolución Industrial: se acelera la forma de conocimiento; nuevos materiales dan comienzo a la fotografía. Traer para Día 5 diferentes revistas, diarios, medios impresos para analizar la Lectura de Imagen

    Día 5

    Revisión del Trabajo práctico. Su análisis.. Análisis de fotos de Medio gráficos. Análisis de la imagen. Similitudes y diferencias. Puntos fuertes o áureos. Relecturas de la imagen.

    Día 6

    Composición de una imagen: Fondo, Sujeto, Segundo Plano, Perspectiva, Luces. Campo socio-institucional de la fotografía. Hacer análisis de imagen en nuestros hogares.

    Día 7

    Revisión de todo lo aprendido

    Día 8

    Revisión del Trabajo práctico. Su análisis

    UNIDAD 2

    Historia de la Fotografía Sus componentes fundamentales. Partes y función en una máquina fotográfica analógica.

    Día 9

    Partes y función en una máquina fotográfica analógica, Continuación. Ecuación V y Ø

    Día 10

    Segunda y Tercera Lectura de Imagen: como realizar Naturalezas Muertas.

    Día 11

    Realización de Naturalezas Muertas. Su análisis y comprensión. Velocidad, Diafragma,
    Sensibilidad de películas.

    Día 12

    Enfoque, diafragma y obturador Encuadre, profundidad de campo Zoom, lentes y teleobjetivo

    Día 13

    Realizar Naturaleza Muerta Repaso de: Enfoque, diafragma y obturador Encuadre, profundidad de campo Zoom, lentes y teleobjetivo Uso correcto de luces y Flash.

    Día 14

    Análisis de TP Flash secundario. Mantenimiento del equipo. Bocetar fotos de Salida de campo

    Día 15

    Salida de campo por proximidades Instituto: Catedral y sus alrededores.

    Día 16

    Análisis TP Salida de campo. Las sensaciones. Las dificultades. Que mejorarían con respecto a las tomas efectuadas.

    Día 17

    Salida de campo: mejoras de tomas anteriores.

    Día 18

    Análisis TP Salida de campo. Las sensaciones. Las dificultades. Que mejorarían con respecto a las tomas efectuadas

    Día 20

    UNIDAD 3

    Tratamiento intensivo de la imagen en el S XX. Análisis de Medios visuales. Actualidad: Diversificación de la imagen. Trabajo práctico: “La fotografía como herramienta de comunicación” Elegir un tema y relatarlo en 7 fotos sacadas por ellos.

    Día 21

    Análisis TP Evaluación cruzada. Debate. Rehacer TP de acuerdo a directivas dadas. Su análisis.

    Día 22

    Bajo los nuevos conocimientos adquiridos, reenviado de: Como elegir el motivo de la foto Retrato, naturaleza muerta, desnudo A la búsqueda de un tema para muestra La ciudad de noche La mejor posición

    Día 23

    El detalle La puesta en escena Tema para salida de campo: San Isidro, 200 años

    Día 24

    Salida de campo.

    Día 25

    Análisis TP Salida de Campo.

    Día 26

    Nociones básicas de revelado Revelado de negativo Procesos C 41 Positivado por contacto Positivado por ampliación Que hacer cuando el Laboratorio revela mal y me echa la culpa.

    Día 27

    Introducción a la Imagen Digital. Composición. Diferentes Tomas. Diferencias con la Fotografía Analógica. Efectuamos Tomas.

    Día 28

    Que son los pixeles. Cómo calcularlos. CCD. ¿Y que memoria me conviene? Que cosas debe disponer una Cámara Digital para ser medianamente buena.

    Día 29

    Resolución CD. Baterías o fuente. Diferentes medios técnicos de enfoque. Blue T o Puerto Infrarrojo.

    Día 30

    Fotografía Social. Cómo encarar un Bautismo, 15 Años, Casamiento. Empresas.

    Día 31

    Fotografía Publicitaria. Tomas y adecuación de atmósfera y lugar.

    Día 32

    Trabajo práctico con puesta en escena.

    CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

    Utilización de conceptos de velocidad, diafragma y sensibilidad de película en la toma fotográfica. Uso correcto de luces y flash. Utilización de las herramientas y comandos de una cámara fotográfica Réflex para toma de imágenes.
    Posibilidades actuales y futuras de la fotografía. Concepto de técnicas para trabajos sociales (Fotos de Egresados, Cursos, Actos escolares) Descripción y funcionamiento del circuito fotográfico, desde la compra de un rollo virgen hasta su ampliación y revelado.

    CONTENIDOS ACTITUDINALES

    El objetivo general es que por medio de diferentes técnicas y entrenamientos, cada alumno logre la seguridad en cuanto al uso la cámara fotográfica, sea del tipo que fuere.
    En lo individual, se persigue que el alumno quede tan conforme que el Instituto encuentre eco en él para dictarle otros cursos: como puede ser Diseño Gráfico y Retoque Digital. Que se encuentre entrenado y capaz de lograr un buen trabajo de equipo, que organice la información de manera atrayente y tenga responsabilidad en las entregas solicitadas.
    Que pueda modificar su entorno para hacerlo mas agradable para todos, cediendo a intereses propios por un bien común superior.
    Capacidad de observación y utilización del razonamiento deductivo.

    Actividades

    Desarrollos teórico-prácticos en clase, Distribución de material por grupos y posterior discusión en clase. Desarrollo de trabajos prácticos en equipos.

    Recursos

    Apuntes desarrollados por el docente, fotocopias de artículos relacionados, material obtenido de investigación hecha por el alumno. Cámara Digital y analógica disponible por el Profesor, Cámaras de los alumnos.

    Evaluación

    Criterios


    La evaluación del alumno estará compuesta por dos criterios básicos:

    1º) Cumplimiento en tiempo y forma de trabajos prácticos grupales.
    2º) Su actitud referente al cuidado de los elementos, comportamiento en equipo, participación durante las clases, resultado en las fotos obtenidas.

    EXPECTATIVAS DE LOGRO

    Brindar herramientas teórico-prácticas de manera clara, que sirvan al alumno en su uso cotidiano.

    Que sean capaces de escuchar al otro y lo que tiene que decir, aunque sea sustancialmente diferente a lo que piensa. Que intuyan que sobre los problemas planteados el tratamiento no es unidireccional, que admite diferentes enfoques y soluciones. Al finalizar el Curso, una mayor capacidad de diálogo y un aprecio superior sobre el universo de imágenes que nos invaden cotidianamente, discerniendo lo que es superfluo.

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Este curso de Fotografía es muy valioso para mi ya que me encanta el medio digital fotográfico.

Daniel Amico

Curso de Fotografía Analógica - Octubre 2011

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