Curso de Gestión de Comunidades Virtuales: Community Management - Online

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  • Contenido
    Curso de Gestión de Comunidades Virtuales: Community Management

    Código CEPADE: GCV
    Código UPM: CF.05.0515.60
    Curso 2015-2016


    Presentación:

    Community Management  
    Aprenda absolutamente todo lo que tiene que saber para monitorizar Internet, detectar lo que se dice de su marca, producto o responsables, adivinar las tendencias relevantes, crear comunidades de usuarios, clientes y colaboradores…pero sobre todo, ser capaz de generar y protagonizar las corrientes de opinión. 

    ¿A quién va dirigido?  

    Conocimientos básicos o medios de marketing y comunicación, así como nociones de navegación en Internet. 

    Idealmente, desempeño habitual en redes sociales y foros en Internet. 

    Objetivos:

    - Conocer a fondo la función de community management en las empresas e instituciones.
    - Dominar las herramientas más importantes de monitorización, gestión de reputación de marca, y comunicación online
    - Disponer de la visión estratégica y operativa adecuada que le permita tomas sus decisiones en este campo.
    - Tener un enfoque diferencial a la hora de concebir planes y acciones de marketing y comunicación
    - Estar en las condiciones óptimas para el desempeño profesional en gestión de comunidades online

    Temario:

    1. Conceptos claves de la comunicación.
    2. Qué es el Community Management.
    3. La reputación online.
    4. La monitorización.
    5. Tipología de usuarios; targets, prescriptores y facilitadores.
    6. Los sitios sociales.
    7. Estrategias de posicionamiento.
    8. Estrategias Blogging.
    9. Estrategias Social Media.
    10. Estrategias de dinamización.
    11. El plan integral online.
    12. Ejemplos y casos de éxito en gestión de comunidades online.

    Duración:

    Curso cuatrimestral que se imparte de Octubre a Febrero (durante el Primer Cuatrimestre).

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos.
     
    Profesor/es

    PABLO MARTIN ANTORANZ
    PROFESOR
    Licenciado en sociología Industrial y Sociología del Consumo (UCM). Diplomado en Dirección de producciones audiovisules. Postgraduado en Marketing y Gestión Comercial (ESIC). Master en Dirección General de Empresas (MBA Internacional)(ESDEN). Master en Marketing y Comunicación Multimedia (IEDE). Experiencia internacional de mas de 15 años en foros académicos en areas de Marketing, Comunicación, Branding, Comercial, Estrategía e Internet en versiones presenciales, semipresenciales, formación in-company, multimedia y online. Colaboraciones editoriales y artículos en publicaciones impresas y online. Autor de libros de Marketing "marketing sin bla, bla, bla" (6 volumenes). Autor y adminsitrador de blog marketingsinblablabla.com y del grupo en facebook BrandFaith.


    JULIAN CHAPARRO PELAEZ
    PROFESOR COORDINADOR UPM
    Doctor Ingeniero de Telecomunicacion. Profesor Titular de Organización de Empresas de la E.T.S.I. Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

    Metodología:

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
    • Práctica, pues se basa en el estudio de casos prácticos. 
    • Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual. 
    • Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países distintos. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales 
    • En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. 
    - Exposición teórica – contenido textual + gráfico 
    - Ejemplos en forma de casos – elaboración propia - 
    - Test de auto-evaluación y otros formatos – elaboración propia - 
    - Trabajos individuales 
    - Trabajos en equipo. 
    - El material didáctico estará disponible en formato EPUB, para descargar en diferentes lectores de libros electrónicos, tablets, iPAD y ordenadores personales con posibilidad de impresión en un ordenador.

    Material Didáctico:
    - Documentación en Formato Digital

    Evaluación:

    General de CEPADE
    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial. De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Evaluación específica del curso:
    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

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