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Curso de Gestión del Cambio Organizativo
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Dedicación: 6 hs
Módulo 1: Comprensión del cambio en la organización
Módulo 2: Prepararse para el cambio en la organización
Módulo 3: Aceptar el cambio en la organización
Módulo 1: Comprensión del cambio en la organización
Duración esperada 2 horas
Información general/ Descripción
El cambio puede resultar inquietante. Los cambios en la vida, ya sean positivos o negativos, pueden generar un periodo de incerteza, estrés y ansiedad durante el periodo de adaptación. Sucede lo mismo con los cambios en el trabajo. Tal vez se pregunte qué está sucediendo y sienta que no controla la situación. Idealmente, con el tiempo, se dará cuenta de que el cambio produce un resultado positivo para su propio trabajo y su organización. Una clara comprensión de qué se entiende por cambio en una organización y de aquello que debemos esperar cuando se aborda puede reducir el periodo de ajuste, permitiéndole así normalizar la situación con menos tiempo.
Este curso proporciona una comprensión básica de lo que significa el cambio en una organización, así como de los acontecimientos específicos que pueden activar dicho cambio. Perfila, además, los tres tipos fundamentales de cambio en una organización. Finalmente, el curso ofrece información detallada acerca de las reacciones comunes frente al cambio en la organización, y las fases por las que atraviesan las personas al abordar dicho cambio.
Objetivos
¿Qué es el cambio en una organización?
Tipos de cambio en una organización
Reaccionar al cambio en una organización
Módulo 2: Prepararse para el cambio en la organización
Duración esperada 2 horas
Información general/ Descripción
Tanto si se trata de ampliaciones o reducciones de personal, nuevos procesos o de una completa reestructuración, el cambio en una organización es inevitable en el mundo empresarial actual. Prepararse para tales cambios y poseer las habilidades clave y la automotivación necesarias no sólo le va a permitir sobrevivir al cambio en la organización sino también prosperar.
En este curso, va a aprender la importancia de estar preparado para la llegada del cambio en una organización. Este curso aborda las habilidades esenciales para gestionar el cambio en una organización, incluyendo la disposición a asumir riesgos, estar abierto a lo desconocido y ser capaz de autogestionarse, durante el transcurso del cambio. Finalmente, este curso expone en detalle la importancia y las prácticas recomendadas para fomentar la automotivación, un elemento clave para prepararse ante el cambio en una organización.
Objetivos
Características de una persona preparada para el cambio
Habilidades para manejar el cambio de forma efectiva
Mantenerse motivado durante el cambio
Módulo 3: Aceptar el cambio en la organización
Duración esperada 2 horas
Información general/ Descripción
Es normal tener dificultades cuando se producen cambios, pero existen métodos adecuados para afrontarlos que no sólo van a ayudarle sobrevivir al cambio en la organización, sino que también lo capacitarán para asumir el control de su carrera profesional, reconocer las nuevas oportunidades asociadas al cambio y dar un impulso a su carrera profesional.
Este curso aborda las prácticas recomendadas que le ayudarán a aceptar la nueva realidad en el momento del cambio, incluyendo el reconocimiento de los cambios y la reconciliación con la nueva realidad. Presenta, asimismo, la idea de la reformulación como método para afrontar el cambio en la organización. Finalmente, este curso aborda la importancia de reconocer y sacar el máximo partido de las oportunidades que el cambio en la organización ofrece a su carrera, incluyendo la importancia de un plan profesional.
Objetivos
Aceptar una nueva realidad después de un cambio en la organización
Reformular su situación laboral durante el cambio
Sacar el máximo partido de las nuevas oportunidades tras el cambio
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