Curso de Gestión del Diseño Industrial - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Gestión del Diseño Industrial - Online

  • Contenido
    Curso de Gestión del Diseño Industrial

    Presentación:

    Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de Marketing y Gestión Comercial.

    Objetivos:

    Este curso pretende conseguir tres objetivos básicos, sensibilizar a los alumnos de la importancia del diseño industrial como instrumento estratégico para aumentar la competitividad de las empresas, sobre todo las pymes, dotarles de los conocimientos precisos para poder utilizar el diseño en la empresa, y animarles a utilizar, allí donde desarrollen su actividad laboral, las técnicas que aquí han aprendido y la sensibilidad que respecto al diseño, sin duda adquirirán.

    Temario:

    1. Conceptos básicos del diseño industrial.
    2. Estrategias empresariales basadas en el diseño industrial.
    3. Diseño y proceso productivo.
    4. Diseño industrial y mercado.
    5. Diseño, innovación, ciencia y tecnología.
    6. El diseño de productos (I).
    7. El diseño de productos (II).
    8. Diseño y moda.
    9. Diseño e imagen corporativa (I).
    10. Diseño e imagen corporativa (II).
    11. Diseño de envases y embalajes.
    12. La gestión empresarial del diseño (I).
    13. La gestión empresarial del diseño (II).
    14. Protección jurídica y promoción pública del diseño industrial.

    Duración:

    Curso cuatrimestral. (Octubre-Febrero)
    El curso se desarrolla en el primer cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos ECTS.

    Profesor/es
    IVAÑEZ GIMENO, JOSE MARIA
    Doctor en CC. Económicas. Licenciado en CC. Políticas y Sociología. Director División de Evaluación de Políticas Económicas en la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas. Autor de numerosos libros y artículos sobre gestión de empresas y Administraciones Públicas. 

    Metodología:

    General de CEPADE
    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
    • Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    • Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    • Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países distintos. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
    • En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. 
    - Casos prácticos.

    Material Didáctico:

    - Documentación en Formato Digital
    - Título: Diseño de nuevos productos para la Explotación
    - Autor: José María Ivañez

    Evaluación:

    General de CEPADE:
    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial. De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso:
    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

    Masters a los que pertenece:

    MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA - Optativo
    MASTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES, CALIDAD E INNOVACIÓN - Base
        
    Programas de Especialización a los que Pertenece:

    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING - Optativo
    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LA CALIDAD Y LA TECNOLOGÍA - Base

    Programas de Experto a los que pertenece.

    EXPERTO EN GESTIÓN INTEGRADA DE SISTEMAS DE CALIDAD, EL MEDIO AMBIENTE Y LOS RIESGOS LABORALES - Optativo
    EXPERTO EN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LA CALIDAD Y LA TECNOLOGÍA - Optativo

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |