Comentarios sobre Curso de Gestión Eficiente de Proyectos de Tecnología Informática - Presencial - Almagro - Buenos Aires
-
Objetivos del curso
El objetivo de este curso es capacitar al Director de Proyectos de la industria de Tecnología Informática (TI) en como implementar las buenas prácticas que recomienda el Project Management Institute - PMI, con un enfoque específico de la industria. Se explicarán conceptos teóricos fundamentales en cuanto a la dirección de proyectos de acuerdo a la metodología PMBOK y se pondrá foco en su aplicación práctica en proyectos de TI. Tanto los ejemplos como las prácticas estarán basadas en la industria informática. Del mismo modo el curso incluye conceptos y técnicas propias de la Ingeniería del Software tomadas del SWEBOK (IEEE) así como las nuevas tendencias en metodologías de desarrollo de software que prevalecen en el mercado. El desarrollo del curso no tiene como objetivo el estudio sistémico de los procesos o las áreas de conocimiento del PMBOK, sino más bien profundizar el conocimiento sobre el uso de las técnicas y herramientas fundamentales de la gestión de proyectos, llevadas a la práctica en entornos de proyectos de TI.
-
Curso dirigido a
El curso no tiene prerrequisitos y está orientado a: Gerentes de Proyecto, Líderes Funcionales, Líderes de Tecnología, Líderes de Proyecto, Consultores y Especialistas en Tecnologías Informáticas, Gerentes de sistemas y en general a cualquier integrante de los equipos de proyecto de informática o cualquier profesional que desea conocer y prepararse para la dirección y administración de proyectos de TI. Este curso no está diseñado específicamente para los profesionales que pretendan rendir la certificación de Profesionales de la Dirección de Proyectos (PMP). Sin embargo, esta capacitación complementada con una profunda lectura del PMBOK y otra bibliografía especializada, podría ser suficiente para luego preparar dicha certificación a través del curso de Preparación de la Certificación PMP.
-
Contenido
Contenido:
Introducción general a la Administración de Proyectos
Roles y habilidades del PM
Programas, Portfolios y PMO
Gestión de los Stakeholders
Grupos de Procesos y Áreas de conocimiento en la Dirección de proyectos,
Técnicas de selección de proyectos
Ciclo de Vida de los proyectos de Software
Administración del alcance: La importancia en la definición de los requerimientos para proyectos de TI
Planificación y estimaciones en proyectos de TI: Herramientas y técnicas
Presupuesto de los proyectos
Gestión de los Riesgos
Manejo del grupo de trabajo: Conflictos de responsabilidades
Control y evaluación de los proyectos: Manejo de los cambios
Reportes de Estado
Planificación de las comunicaciones
Gestión de la calidad en proyectos
Proceso integral de contrataciones
Cierre del Proyecto, Lecciones Aprendidas, Revisión post-implementación.