Curso de Gestión Eficiente del Tiempo - Online

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Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Gestión Eficiente del Tiempo

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de las clases es online.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del curso es de 6 horas.
  • Valoración del programa
    El mundo se mueve y avanza a pasos agigantados, donde el uso del tiempo se hace primordial para obtener mayor rendimiento en los procesos que se ejecuten en una organización. No basta con cumplir un horario o alcanzar metas en un un tiempo establecido, es relevante gestionarlo eficientemente para tener resultados exitosos. Con el Curso de Gestión Eficiente del Tiempo los estudiantes adquieren los conocimientos que contribuirán a administrar el tiempo activamente, de acuerdo a las tareas y funciones que lleven a cabo en una organización.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está creado para quienes desean capacitarse en el área que propone el centro de estudios.
  • Empleabilidad
    Con los conocimientos adquiridos, estará en condiciones de trabajar en diversos proyectos empresariales, de manera independiente o en relación de dependencia.

Comentarios sobre Curso de Gestión Eficiente del Tiempo - Online

  • Contenido

    Dedicación: 6 hs

    Módulo 1: Analizar cómo emplea su tiempo
    Módulo 2: Planificar el tiempo y establecer un orden de prioridades
    Módulo 3: Evitar los ladrones del tiempo

     

     

    Módulo 1: Analizar cómo emplea su tiempo
      Duración esperada 2 horas

    Información general/ Descripción

    ¿Le sobra mucho tiempo? A poca gente le sobra demasiado tiempo hoy en día, con toda la presión de la vida moderna. Para preservar su tiempo, tiene que saber cómo gestionarlo. Y el primer paso para aprender a gestionar bien el tiempo es entender qué uso hace de él actualmente. Eso le ayudará a determinar dónde puede ser más eficiente. 
    Este curso se centra en formas de analizar el uso que hace del tiempo actualmente. En él se trata el uso de los registros de tiempo para documentar y después valorar su uso del tiempo. También se describe cómo su nivel de energía y su personalidad afectan a la forma en que gestiona el tiempo y se explican formas de gestionarlo mejor, en función de su tipo de personalidad y su ciclo energético.

     

    Objetivos

    Documentar cómo gestiona su tiempo

    • Interpretar la información que contiene un registro de tiempo para determinar cuáles son las principales pérdidas de tiempo.

    La gestión del tiempo y el ciclo energético

    • Encajar las tareas en el horario más adecuado de la agenda diaria para aprovechar los ciclos energéticos naturales.

    Cómo afecta la personalidad a la gestión del tiempo

    • Reconocer cómo las distintas preferencias de la personalidad afectan a la forma de enfocar el uso del tiempo.

     

    Módulo 2: Planificar el tiempo y establecer un orden de prioridades
    Duración esperada 2 horas

    Información general/ Descripción

    Una gestión efectiva del tiempo implica analizar las metas, dividirlas en tareas y, a continuación, establecer un orden de prioridades entre dichas tareas. Esto no siempre resulta fácil ni queda del todo claro, dada la cantidad de tareas que puede ser necesario completar. Sin embargo, si establece unas metas claras y medibles y después elabora una lista de tareas pendientes efectiva, establecer un orden de prioridades entre sus numerosas tareas le resultará más fácil. Así, al final, gestionará mejor su tiempo.
    Este curso se centra en varias formas de establecer prioridades en su carga de trabajo. El curso trata sobre cómo preparar una lista de tareas pendientes que le resulte útil y cómo priorizar sus elementos. En este curso también se describe cómo secuenciar y ordenar las tareas para que pueda mejorar su gestión del tiempo. Por último, se describe cómo hacer estimaciones de marcos temporales para que pueda programar sus tareas con efectividad y cumplir los plazos.

     

    Objetivos

    Establecer un orden de prioridades en su carga de trabajo

    • Priorizar tareas de una determinada lista de tareas pendientes.
    • Identificar qué criterios se aplicaron en una determinada lista de tareas pendientes.

    Cómo utilizar la secuenciación y la ordenación para gestionar el tiempo

    • Reconocer el tipo de cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora secuenciar tareas.
    • Identificar cuándo debe utilizar distintos métodos de ordenación.

    Realizar una estimación de los marcos temporales

    • Utilizar la ecuación de los marcos temporales para hacer una estimación del tiempo mínimo necesario para completar una tarea.

     

    Módulo 3: Evitar los ladrones del tiempo
    Duración esperada 2 horas

    Información general/ Descripción

    El tiempo es un recurso valioso y no renovable: la efectividad con que lo utilice determinará el éxito tanto de su carrera profesional como de su vida personal. Los mayores despilfarradores de esta cotizada materia prima son los ladrones de tiempo: todas esas molestias, tareas triviales y obligaciones administrativas que pueden llegar a consumir sus días sin que se dé cuenta. Además, tal vez descubra que algunos de sus comportamientos le impiden gestionar el tiempo en forma óptima. Por ejemplo, puede que tenga la costumbre de ir dejando las tareas para más adelante, o tal vez le cueste negarse cuando le pidan que asuma más trabajo. Tales comportamientos pueden reducir su eficiencia y generarle un estrés innecesario.
    Este curso se centra en varias estrategias para hacer frente a los ladrones de tiempo más habituales, como postergar las tareas o asumir demasiado trabajo, así como en la forma de manejar las interrupciones. El curso le mostrará lo efectiva que puede resultar una buena gestión del tiempo para ayudarle a concentrarse en el trabajo verdaderamente productivo, haciendo frente a los ladrones de tiempo de una manera profesional y veloz.

     

    Objetivos

    Controlar la costumbre de postergar las tareas

    • Identificar estrategias para controlar la costumbre de postergar las tareas.

    Evitar sobrecargar la agenda

    • Saber decir que "no" cuando no tenga tiempo para asumir más tareas.

    Manejar las interrupciones

    • Reconocer cómo manejar las interrupciones que suponen las llamadas telefónicas en el trabajo.
    • Identificar formas adecuadas de manejar las visitas inesperadas.

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