Curso de Guía y Coordinador Turístico - A Distancia

Contacta sin compromiso con UPBA - Universidad Popular del Buen Aire

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Curso de Guía y Coordinador Turístico

  • Modalidad de impartición
    El programa se imparte a distancia.
  • Número de horas
    Su duración es de 9 meses.
  • Titulación oficial
    La Universidad Popular del Buen Aire, otorga certificación del Curso de Guía y Coordinador Turístico.
  • Valoración del programa
    La capacitación que recibe el alumno en la Universidad Popular del Buen Aire, lo prepara para armar circuitos y planes turísticos en empresas dedicadas a esta actividad, está en capacidad de diseñar planes de promoción, pero especialmente, lo documenta para estar al tanto de las diferentes políticas de viaje que requiere el turista a la hora de emprender su travesía.
  • Precio del curso
    El costo de los aranceles debe ser consultado en el centro de formación.
  • Dirigido a
    Especialmente diseñado para personas con gran afinidad por la actividad y que esté buscando una pronta salida laboral en el área del turismo.
  • Empleabilidad
    Puede trabajar como encargado y responsable de administrar y coordinar emprendimientos turísticos en empresas, agencias turísticas y compañías de transporte de pasajeros.

Comentarios sobre Curso de Guía y Coordinador Turístico - Online

  • Contenido
    GUIA Y COORDINADOR TURISTICO - CONTENIDOS TEMÁTICOS -Modulo 1: Antecedentes de la Actividad Turística - Antecedentes remotos - El turismo a partir del siglo 16 - Aspecto conceptual del turismo - Recreación y tiempo libre - Turismo como una  forma  particular del  uso  del  tiempo libre - Aspecto técnico del turismo - Definición del turismo para fines estadísticos - Definición del turismo para fines comerciales - Definición del turismo para fines económicos - Definición del turismo para fines jurídicos - Clasificación básica del turismo - Clasificaciones del turismo - Interpretación de gráficos. – Primeros auxilios: Premisas básicas de acción en caso de accidente – Procedimientos generales en caso de accidente o enfermedad – Guía de acción preventiva – El botiquín de primeros auxilios.Modulo 2: El turismo a partir del siglo XVI - El turismo a partir de mediados del siglo XIX - El turismo después de la primera guerra mundial - El turismo en las ultimas décadas - Medios de transporte (1° parte) - Transporte ferroviario - Transporte aéreo - Transporte automotor - Transporte marítimo - Transporte turístico - Encuesta de tiempo libre - Interpretación de gráficos. – Parques Nacionales – Turismo y medio ambiente.  Modulo 3: Aspectos relevantes de la psicología - Formas de conducta - Las personas como microsistemas - El comportamiento del hombre en grupo - La jerarquía de las necesidades según Maslow - Tipos de barreras - Transportes(2º parte) - Función económica del transporte - Interpretación de gráficos.Modulo 4: La ruta turística - Rutas lineales - Rutas circulares o triangulares - Análisis de la zona - Determinación de objetivos - Diagramación del circuito - Confección del itinerario - Interpretación de gráficosModulo 5: Comportamiento del turismo por regiones de la OMT (organización mundial del turismo): Europa – Africa - Medio oriente - Asia meridional - Asia oriental y pacifico – América - Proyecciones para el año 2000 - Interpretación de gráficos.Modulo 6: Requisitos gubernamentales de ingreso turístico a un país: Pasaporte, Visa, Salud, vacunación, Tasas de aeropuertos, Aduanas, zonas francas y Moneda. - Evolución histórica - Medios de restricción -El problema de los refugiados - La organización de las naciones unidas - Obtención, renovación y validez del pasaporte en argentina - Características de los pasaportes - Tipos de pasaportes - Pasaportes oficiales, especiales o de servicio - Otros documentos de viaje - Legislación Argentina - Práctica en los distintos países - Derecho de visación - Ordenes comunes de vacunación - Medidas permitidas de acuerdo con las regulaciones internacionales de salud - Certificados de invalidas y perdidas - Protección contra enfermedades - Enfermedades mas importantes - Tasas de aeropuertos - Interpretación de gráficos.Modulo 7: Agencias de viajes - Agencias de viajes mayoristas - Agencias de viajes tour operadoras – Propietario - Gerente general - Supervisor de la unidad de investigación y desarrollo - Supervisor de la unidad comercial - Supervisor de la unidad de operaciones - Supervisor de la unidad de servicios generales - Perfil básico de los principales empleados de una agencia de viajes - Tipos de servicios brindados por las agencias de viajes – Antecedentes - El papel de las agencias de viajes en el desarrollo del turismo - Permisos y requisitos basicos para la operación de una agencia de viajes - Condiciones que rigen un acuerdo comercial entre los prestadores de servicios y una agencia de viajes - Requisitos para la venta de los servicios de transporte aereo comercial - Clasificación del campo de los negocios de la agencia de viajes - Programación y desarrollo de la línea de productos - Negociación y contratación de los servicios - Interpretación de gráficos.Modulo 8: Promoción y venta de los servicios - Consideraciones preliminares en la relación con la venta en el campo de las agencias de viaje - Características básicas del mercado consumidor en turismo - Características del mercado industrial en turismo -  El uso del local como instrumento de venta - El empleo del merchandising mediante el uso de las vidrieras - El empleo del merchandising mediante la exhibición del producto en el interior del local - Las actividades de venta externa - La venta en el mercado de viajes vacacionales - La venta en el mercado de viajes de negocios - El empleo de vendedores independientes y contactos en las operaciones de ventas de la agencia - Los esfuerzos de publicidad y promoción en venta - Interpretación de gráficos.Modulo 9: La promoción de productos de venta abierta a todo público - La promoción de productos de venta selectiva - Consideraciones en cuanto al empleo de la publicidad - La gestión de venta en las agencias operadoras - Venta de los servicios en el exterior - La venta directa a otra agencia - La venta a mayoristas y tour operadores - Instalación en el mercado - Venta de los servicios en el propio país - Venta de los servicios receptivos - Venta de los tours y excursiones locales - Venta al detalle para los turistas independientes - Interpretación de gráficos

Otra formación relacionada con guía turístico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |