Objetivos del Curso:
- Permitirle al participante definir su propia idea de Negocio;
- Formular o reformular su perfil en torno a la competencias fundamentales del emprendedor;
- Promover un análisis crítico de su propio proyecto empresario;
- Asistirlo en la confección de su plan de negocios y en la evaluación final del mismo.
Programa:
Los cambios del mercado laboral:
- Globalización y regionalización. Desarrollo tecnológico y productividad.
- Cambio en el aprendizaje organizacional.
- Reingeniería de procesos y calidad total.
La Idea de Negocio o el "qué hacer":
- El perfil del emprendedor: cómo detectar habilidades y asociarse con perfiles complementarios;
- El FODA propio y el de la idea de mi negocio;
- Definición de visión, objetivos y metas propias, a nivel laboral y personal.;
- Técnicas de pensamiento creativo para la generación de emprendimientos;
- Investigación de mercado a escala reducida: chequeo de viabilidad del producto/servicio en el mercado;
- Elección del negocio adecuado o reformulación del ya existente en función de la articulación entre el perfil personal y las necesidades detectadas en el mercado.
- Detección de nuevos nichos de posible demanda;
- Redefinición del negocio elegido a través de la CARPETA DE NEGOCIO: análisis, planificación y puesta en marcha del mismo.