Modalidad: A distancia
Duración: 4 Meses
Precio para Argentina: $ 1056.00 Pesos argentinos
Precio para otros países: uSs 264 Dólares estadounidenses
Presentación
En la actualidad el manejo del idioma inglés hay que entenderlo, ante todo, como una herramienta para la participación y pertenencia en el mundo y las comunidades globalizadas laborales, sociales y científicas.
Por eso, los que hacemos la Escuela de Idiomas Online de UTN-Buenos Aires, respetamos las características de aprendizaje de los adultos, poniendo énfasis en ayudarlos a desarrollar las estrategias lingüísticas necesarias para un aprendizaje eficaz y efectivo.
Acompañamos a nuestros alumnos en este proceso aportando nuestra experiencia en la enseñanza de inglés a adultos de más de 20 años, las técnicas más modernas y el compromiso de una tarea compartida que como hasta ahora, estamos seguros que dará excelentes resultados.
Objetivos generales
Que los alumnos:
- Entiendan las ideas principales en textos sobre temas concretos y abstractos en cualquier medio (oral o escrito)
- Interactuen con fluidez y espontaneidad con hablantes nativos
- Produzcan textos claros y detallados sobre una gran variedad de temas y expresen sus puntos de vista.
Objetivos específicos
Que los alumnos:
- Entiendan, aunque sea con un poco de dificultad, discusiones grupales o debates, sobre temas conocidos y nuevos.
- Entiendan casi con total fuidez textos de todo tipo, así fuesen elaborados. Puedan detectar algunos errores, tanto de lengua como de registro, en textos escritos por otras personas.
- Transmitan, sin errores importantes, la información, aunque tengan fallas de adecuación social si interactúan con nativos; hagan discursos extensos basados en sus notas e improvisen respuestas sobre temas de su especialidad.
- Escriban con redacción propia, textos técnicos de extensión considerable con pocos errores, con ayuda del diccionario.
Destinatarios
Estudiantes, profesionales junior y senior.
Requisitos previos
Contenidos y habilidades de módulos 1 al 10.
Metodología de enseñanza-aprendizaje
Sus características son:
El trabajo en el campus con apoyo de un tutor especializado, compartiendo dificultades y progresos con un grupo de estudiantes del mismo nivel.
Las tutorías online en tiempo real: un espacio donde es posible poner en práctica, es decir, en vivo, todo lo que se aprende, siendo, a la vez, parte de un divertido y ameno grupo de estudiantes coordinados por un tutor.
Un sistema de enseñanza-aprendizaje basado en el enfoque comunicativo que tiene en cuenta los siguientes aspectos:
- EJES TEMÁTICOS laborales y/o para adultos profesionales.
- DIMENSIÓN SOCIO CULTURAL: La mayoría de los alumnos adultos utiliza el idioma inglés como medio de comunicación con otros hablantes no nativos, es decir con gente de otras culturas.
- LEARNER STRATEGIES: Alentamos a los alumnos a descubrir y/o respetar sus estilos individuales de aprendizaje y asumir responsabilidad por este proceso. Fomentamos también el estudio auto dirigido, para lo cual les brindamos apoyo mediante TUTORIAS.
Finalmente, buscamos que el aprendizaje sea un proceso placentero y divertido para nuestros alumnos.
Modalidad Educativa
La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizan son:
- Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
- Consulta al docente a través de e-mail o chat.
- Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS).
- Material de lectura semanal y por unidad temática.
- Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
- Evaluaciones por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feedback) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.
Modalidad de Evaluación y Acreditación
- Módulo: Al finalizar cada módulo los estudiantes deberán rendir un examen escrito online y luego de aprobarlo recibirán un certificado digital de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, donde se acreditará que ha cursado y aprobado el módulo.
- Nivel: Aquellos cursantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación de todos los módulos que conforman el nivel, recibirán un certificado de aprobación de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.
Duración
4 meses / máximo 5.
Carga horaria
Se estima que para llevar un buen ritmo de aprendizaje, el alumno deberá realizar un trabajo independiente en la modalidad asincrónica (en el momento que pueda o desee), a razón de tres horas por semana, recomendándose su participación en clases sincrónicas-en vivo- de 1.15 horas por semana.
La carga horaria total del modulo será de entre 65 y 80 horas sumando el trabajo independiente que realice el alumno y su participación en las AVS.
Certificación
Cursos:
A los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN-Buenos Aires. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
Dirección y Cuerpo Docente
Directora académica: Mabel Quiroga
- Más de veinte años de experiencia en capacitación en lenguas extranjeras para estudiantes y profesionales.
- Ampliamente familiarizada con entornos presenciales y virtuales para la capacitación de adultos.
- Líder de equipos de entrenamiento en idiomas en el ámbito universitario y corporativo.
- Estudios de grado y posgrado en el país y en el exterior.
- Investigadora en nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de idiomas.