Contenido
Modalidad: A distancia (e-learning)
Duración: 4 Semanas
Precio para Argentina: $ 650.00 Pesos argentinos
Precio para otros paises: uSs 300 Dólares estadounidenses
La creatividad es el punto de mayor fuerza del pensamiento. Sus principios son sencillos y estimulantes, sus procedimientos fácilmente accesibles. Su aplicación disciplinada es una herramienta de un poder gigantesco. Este curso ofrece los principios básicos del camino creativo, asi como un entrenamiento personal en el uso de sus principales técnicas para alcanzar el dominio del accesible arte de la creatividad.
Tanto para resolver problemas como para generar alternativas, estas sencillas técnicas -acompañadas de algunas ideas claves orientativas-, se presentan como un camino de trabajo concreto y de segura efectividad. Cualquier persona que realice el conjunto de tareas propuesto verá crecer su capacidad de innovación de modo perceptible.
Docentes
Alejandro Rozitchner, encargado de dictar el curso, es un reconocido intelectual argentino dotado de una visión original y afirmativa, con una extensa trayectoria de trabajo docente, empresarial y político. Es un extraño tipo de escritor y filósofo: en vez de sentirse amenazado por la globalización tiene un blog muy visitado (www.100volando.net), dedicado a sus temáticas favoritas: el entusiasmo, las ganas de vivir, la visión afirmativa de la realidad, la psicología, los libros, las ideas, el arte y el intercambio humano. En vez de usar jerga académica, habla claramente. En lugar de cultivar discípulos angustiados, da clases divertidas y concurridas. En vez de argumentar a favor del escepticismo y la catástrofe, tiene una visión afirmativa de la realidad. Y en vez de rehuir a los medios, trabaja despreocupadamente en ellos, lo que lo llevó a trabajar en programas tan discímiles como “Cuál Es?” (Mario Pergolini, Rock and Pop), y “Hora Clave” (de Mariano Grondona). Además, tiene 15 libros publicados, numerosos ensayos y artículos de opinión en diversos medios gráficos como el diario La Nación y la Revista Noticias, entre otros.
Destinatario
Personas que deseen pensar más allá de los límites del pensamiento convencional, personas que deseen dar potencia innovadora a sus proyectos, personas que acepten el desafío de bugrscarle una vuelta distinta a su trabajo.
Temario
Unidad 1: Conceptos básicos
- Creatividad artística, publicitaria, infantil o creatividad vital
- Crítica y creatividad
- Creatividad y riesgo
- Estilos de pensamiento: análisis o creatividad
- Exploración, nuevas miradas
- Imprevistos, sorpresa, azar, asociación libre
- La creatividad en el nuevo mercado de trabajo
- El valor del hábito creativo
- Vivir creativamente
Unidad 2: Aplicación práctica de la creatividad (Parte uno)
- Requisitos personales para la creatividad
- El Foco según Edward de Bono
- El Desafío según Michael Michalko
- Reformulaciones del foco
- Técnicas de creatividad: Dos palabras
- Técnicas de creatividad: Flor de Loto
- Casos Empresarios
- Desafíos a nuestro equipo de trabajo
Unidad 3: Aplicación práctica de la creatividad (parte dos)
- Técnicas de creatividad: Mind Mapping
- Técnicas de creatividad: Caras falsas
- Técnicas de creatividad: Palabra al azar
- Técnicas de creatividad: 5 Delirios
- Casos Urbanos
- Más desafíos a nuestro equipo de trabajo
Unidad 4: Aplicación práctica de la creatividad (parte tres)
- Técnicas de creatividad: Fenix
- Técnicas de creatividad: Scamper
- Edward de Bono: 6 sombreros para pensar
- Técnicas de creatividad: Cómo cómo
- Elaboración de un sistema personal
- Creatividad y constancia
- Más casos generales
- Conclusiones