Curso de Investigación Comercial y de Mercados - Online

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  • Contenido

    INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y DE MERCADOS . ( IM ). Curso 2012-2013

    Objetivos:

    Los objetivos generales del curso se basan en:

    Conocer la utilidad que las técnicas de investigación de mercados ofrece para extraer, desarrollar e interpretar la información necesaria para la toma de decisiones en el ámbito comercial y de marketing.

    Temario:

    1. Concepto y planificación de la investigación comercial.
    2. Las fuentes de información (I): Fuentes cualitativas.
    3. Las fuentes de información (II): Fuentes cuantitativas.
    4. Experimentación y diseño de experimentos.
    5. Diseño de cuestionarios. Medición y escalas.
    6. Técnicas de selección de muestras. El muestreo.
    7. Análisis clásico de la información.
    8. Análisis multivariante de la información (I). Métodos de dependencia.
    9. Análisis multivariante de la información (II). Métodos de interdependencia.
    10. Preparación de informes.

    Duración:

    Curso cuatrimestral. (Octubre-Febrero)
    El curso se desarrolla en el primer cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos ECTS.

    Profesor/es
    MARTINEZ BLANCO, JUAN MANUEL
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. PDD en el IESE en Madrid. Experiencia profesional de 17 años en gestión de mercados y redes comerciales. Ejerciendo como docente en formación continua y/o ocupacional. Actualmente es Director Económico-Comercial de Grupo Santillana en España.

    Metodología:

    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

    Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países distintos. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

    Específica del curso:

    - Guía de Estudio.
    - Casos prácticos.

    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso:

    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

    Máster a los que pertenece.

    Máster en dirección de marketing en la empresa
       
    Programas de especialista a los que pertenece.

    Especialista en gestión comercial y marketing

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