Curso De Inyeccion Electronica Nafta y Diesel Common Rail Avanzado 2020.
Importante a tener en cuenta:
- Este Curso es Presencial en Buenos Aires (No es un Curso a Distancia).
- Los Cursos se dictan en el Gran Buenos Aires (Avellaneda) Zona Sur
- Se paga en cuotas.
- Se pueden agregar todas las clases extras gratis de consulta y repaso que el alumno desee.
- Se ofrece asistencia técnica vía Whatsapp para dudas , consultas o pregunta durante y finalizado el curso.
- Se entrega DVD con información técnica relacionada al curso.
- Se entrega certificado de Asistencia al curso.
Contenido:
Comienza en el 2020 y se cursa los días sábados de 9 a 12hs de forma regular, dura 6 meses (24 clases) más clases gratis de consulta y repaso sin costo alguno (todas las que el alumno desee, garantía 100% de enseñanza).
Importante: para acceder a este curso debe tener conocimientos básicos de mecánica o electricidad del automóvil, si no los tiene nosotros mismos también damos cursos de mecánica automotriz o electricidad del automóvil.
Curso de Inyección Electrónica-Electricidad Automotriz y Sistemas Electrónicos del Automóvil ZUKUNFT
Ofrecemos Los 4 Pilares Necesarios Para Que Se Dedique Al Rubro De La Electrónica Automotriz:
1) CURSOS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA NAFTA -DIESEL - GNC TEÓRICO-PRÁCTICOS
2) INFORMACIÓN TÉCNICA DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS DEL AUTOMOTOR
3) ASISTENCIA TÉCNICA REAL PARA ALUMNOS DE TODO EL PAÍS , PARA AYUDARLOS A SOLUCIONAR PROBLEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS DEL AUTOMOTOR
4) HERRAMENTAL DE DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ (Multímetros - Scanner Automotriz Multimarca - Osciloscopios) CURSOS DE USO Y MANEJO A FONDO CON LA COMPRA.-
CONSULTE POR LOS CURSOS DE INYECCIÓN ON LINE A DISTANCIA.-
*Los instructores Técnicos son mecánicos del Automotor y ademas Ingenieros Electrónicos.-
*Ofrecemos Cursos para Alumnos de Buenos Aires, del Interior del País como también del Exterior (Mercosur).
Modalidades De Los Cursos Que Ofrecemos:
1) Curso Regular de 1 vez por semana para Alumnos de Buenos Aires
(Gran Buenos Aires y Capital Federal)
2) Cursos Intensivos , Personalizados y Presenciales en Buenos Aires para Alumnos del Interior / Exterior del País , duran 2 días de 8 a 19hs.-
3) Cursos a Distancia On-Line via web cam a través de Internet (en vivo y en directo) vía Skype, para Alumnos del Interior / Exterior del País ,
Una vez finalizado el Curso puede venir gratis Buenos Aires a realizar la parte práctica del mismo en 1 día en el horario de 9 a 19hs.-
*En todos nuestros cursos se pueden agregar todas las clases extras gratis de consulta y de repaso que el alumno desee sin costo alguno.
El curso termina cuando vos Aprendiste! Garantía 100% de Enseñanza.
*Nuestros Cursos se aplican a vehículos de Origen:
Mercosur , Europeos , Americanos y Asiáticos (Autos, Camionetas 4x4, Camiones y Colectivos).
*Nuestros Cursos arrancan desde cero, haciendo una introducción a conceptos de electricidad y electrónica aplicada al automotor.
*Nuestros Cursos son Teórico-Prácticos, La Teoría se Dicta con una pantalla gigante y un proyector digital, viendo fotos, videos, presentaciones en power point, diagramas eléctricos y también visualizando el Software del Scanner Automotriz Multimarca y el Osciloscopio Digital, luego la práctica se realiza sobre motores en bancos de pruebas y vehículos con y sin fallas del sistema de inyección, aprendiendo a utilizar las siguientes Herramientas:
- Scanner Automotriz Multimarca RASTHER BOX / RASTHER 3
- Osciloscopio Digital Automotriz.
- Multímetro Digital.
- Analizador de Redes CAN BUS - Multiplexado.
- Analizador de Motores.
- Equipo de Prueba y Limpieza de Inyectores (Nafta y Diesel Common Rail)
- Maleta de Medición de Presión / Caudal de Combustible.
- Compresometro / Vacuometro / Bomba de Vacío / Termómetro Laser Temp.
En nuestros Cursos de Inyección Electrónica de Nivel 1 y 2 se tratan temas de Avanzada como ser:
Multiplexado - RED CAN - CAN BUS.
*Circuitos Internos de la ECU*
Reguladores de Tensión.
Divisores de Tensión.
Resistencias Pull Up.
Drivers de Ignición (Módulos y Bobinas).
Drivers de Inyección.
Drivers de Rele de Inyección/Bomba.
Aprenda a Detectar Fallas Internas de las ECUs sin Abrirlas y a Realizar
modificaciones externar para evitar reparar las mismas , En el Nivel 1!!!!!
*Parámetros Internos de Software de la ECU.
*Sondas Lambdas de Banda Ancha (LAF) (Amplio espectro de medición 4 y 5 CABLES)
*Electro-Ventiladores Activados por la ECU (Todos los Modelos)
*Alternadores Controlados por la ECU (Todos los Modelos)
*Inyectores Diesel Common Rail (Inductivos y PiezoElectricos)
*Válvulas de la Bomba de Alta Presión (Caudal y Presión) (VCV , PCV , IMV , DRV)
Cursos que Ofrecemos:
Curso de Inyección Electronica Nafta Diesel Common Rail Avanzado Nivel 1
Como comentamos Nuestros Cursos Arrancan desde Cero.... poniendo bien en claro, como discriminar en un vehículo Naftero o Diesel Common Rail, si la falla es de Origen Electrónico o si la falla es de Origen Mecánico, utilizando el Compresómetro y el Vacuómetro.
La Idea es saber como y donde colocar las puntas del multímetro para medir sobre un Vehículo Nafta o Diesel Common Rail, las siguientes magnitudes para controlar a los
SENSORES --- ECUs --- ACTUADORES del sistema de Inyección
Electricidad , Magnitudes a tratar:
- Tensión Continua. (VDC)
- Tensión Alterna. (VAC)
- Resistencia. (OHMs)
- Frecuencia. (Hz)
- Ciclo de Trabajo. (%)
- Corriente. (Amper)
- Temperatura. (°C)
Electrónica, Temas a Tratar:
- Diodos.
- Capacitores.
- Transistores.
- Reles de 4 y 5 Patas.(Inversor y No Inversor)
- Señales Digitales.
- Señales Alternadas.
- Señales de Tensión Variable.
Luego de Tratar estos Temas se pasa a estudiar Individualmente Cada uno de los Sensores, Computadoras y Actuadotes del Sistema de Inyección, Analizando:
- Donde están Ubicados?
- Como Funcionan?
- Como se Miden?
- Como se Controlan?
- Como saber si Funcionan Bien o Mal?
- Como se Conectan eléctricamente con la Computadora del Motor?
- Que Fallas Generan sobre el Motor Cuando Funcionan Mal?
- Cuales son las Falla Típicas de Cada Marca y Modelo de Vehículo?
*Se Realiza un Fuerte Hincapié en la Interpretación de Diagramas Eléctricos de Sistemas Nafta y Diesel Common Rail.-
Sensores a Tratar y Otros:
- Temperatura de Aire , Agua , Gas Oil , Batería , Escape.
- Posición de Cigüeñal.
- Posición de Árbol de Levas.
- Posición de Pedal de Embrague.
- Masa de Aire o Flujo de Aire.
- Vacío (Depresión de Múltiple de Admisión).
- Presión de Turbo.
- Presión del Riel.
- Presión del Aire Acondicionado.
- Posición de Pedal del Acelerador.
- Posición de Mariposa.
- Detonación o de Pistoneo.
- Sonda Lambda o Sensor de Oxigeno.
- Contactos de Presión de Aceite , Aire Acondicionado , Pedal de Freno , Pedal de Embrague , Dirección Hidráulica.
- Control de Masas (31).
- Control de Entradas de 12v a las ECUs (+30 , +15 , +87 , +50).
- Control de Batería y Carga del Alternador (Regulador de Voltaje).
- Control de Diodos del Alternador.
- Control de Presión de Combustible.
- Sistemas Multiplexados o CAN BUS.
- Circuitos Internos Típicos de las ECUs.
- Interpretación / Estudio de Diagramas Eléctricos y Ubicación de Componentes.
Actuadores a Tratar y Otros:
- Bomba de Combustible.
- Rele de Bomba de Combustible.
- Rele de Inyección.
- Bobinas de Encendido de 1 , 2 , 4 y 6 Torres.
- Módulos de Ignición (Internos e Externos a la ECU).
- Motor Paso a Paso.
- Válvula de Marcha Mínima IAC.
- Inyectores Monopunto y Multipunto Nafteros.
- Luz de Check Engine.
- Válvula de Recirculación de Gases de Escape (EGR).
- Válvula de Control del Turbo.
- Inyectores Diesel Common Rail (Inductivos y PiezoEléctricos).
- Válvulas de Control de las Bombas de Alta Presión Diesel Common Rail.
- Diferentes Modelos de Bombas de Alta Presión Diesel Common Rail.
- Alternadores Controlados por las ECUs.
- Electro-ventiladores activados por las ECUs.
- Termostato Electronico.
(LUEGO DE TERMINAR CON EL NIVEL 1 , PUEDE COMENZAR CON EL NIVEL 2).-
*Curso de Inyección Electrónica Nafta Diesel Common Rail Avanzado Nivel 2*.
DURA 6 MESES (24 CLASES) MAS CLASES GRATIS DE CONSULTA Y REPASO SIN COSTO ALGUNO (TODAS LAS QUE EL ALUMNO DESEE , GARANTIA 100% DE ENSEÑANZA).-
Nuestros Cursos son Teórico-Prácticos, La Teoría se Dicta con una pantalla gigante y un proyector digital, viendo fotos, videos, presentaciones en power point, diagramas eléctricos y también visualizando el Software del Scanner Automotriz Multimarca y el Osciloscopio Digital, luego la practica se realiza sobre motores en bancos de pruebas y vehículos con y sin fallas del sistema de inyección, aprendiendo a utilizar las siguientes Herramientas:
- Scanner Automotriz Multimarca RASTHER BOX / RASTHER 3
- Osciloscopio Digital Automotriz.
- Multímetro Digital.
- Analizador de Redes CAN BUS - Multiplexado.
- Analizador de Motores.
- Equipo de Prueba y Limpieza de Inyectores (Nafta y Diesel Common Rail)
- Maleta de Medición de Presión / Caudal de Combustible.
- Compresometro / Vacuometro / Bomba de Vacío / Termómetro Laser Temp.
*Fuel Trim , Factor Lambda , Ajuste de Combustible (Como interepretar estos parámetros para reparar)
*Redes Multiplexadas mas complejas y modernas como ser de Baja - Media - Alta Velocidad (Diagnostico con Osciloscopio - Fallas Tipicas)
*Analisis de Señales con el Osciloscopio y como detectar fallas internas en las ECUs , Ademas de saber interpretar para reparar:
*Inyectores Nafta Mono y Multi Punto (Pulso negativo de Inyector) en Tension y Corriente
*Bobinas de Enendido Primario (Pulso negativo de Bobina) en Tension y Corriente
*Módulos de Ignción (Bobina + Modulo) (Pulso de baja Tensión de ECU hacia Modulo) en Tension y Corriente.
*Analisis del Sistema de Ignicion (Secundario de Bobinas , Cables de Bujias y Bujias) con la Pinza de Secundario para el Osciloscopio Automotriz.
*Analisis de Señales usando el Osciloscopio Automotriz para detectar fallas sobre SENSORES -ECUS y ACTUADORES DEL SISTEMA DE INYECCION NAFTA Y DIESEL COMMON RAIL viendo la señales en Tension y Corriente.
*REDES MULTIPLEXADAS CAN BUS DE BAJA -MEDIA Y ALTA VELOCIDAD: CAN 6/14 , CAN 3/11 , CAN 3/8 , CAN 1/9 , CAN 12/13 , CAN 13/12 , CAN 1/8 , CAN 1.
*ACELERADOR ELECTRÓNICO (MARIPOSA MOTORIZADA) de SISTEMAS BOSCH - SIEMENS - MARELLI - DELPHI Y OTROS,
*Sensor de Pedal de Acelerador (APP) de 4 y 6 cables , Sensores de Pedal de Acelerador que devuelven una señal analogica y por otro lado una señal digital de onda cuadrada (Caso Linea FORD) y que se comunican con el tablero (ICL) del Vehiculo , tambien se estudiaran otros modelos de Sensores de Pedales de Acelerador (APP).
*Cuerpo de Mariposa Motorizado (ETC) de 6 cables o 9 cables, se estudiaran los dos o tres potenciometros del cuerpo de mariposa motorizado, como tambien se estudiaran la señal de comando PWM al motor de Corriente Continua de la Mariposa Motorizada, Señal de Onda Cuadrada.
*Análisis con Osciloscopio de cada unos de los cables del pedal del acelerador como también del cuerpo de mariposa motorizado.
*Nuevas Sondas LAMBDAS DE BANDA ANCHA de BOSCH y tambien NTK (NGK)
*Bombas de Alta Presión de Diesel Common Rail
*Inyectores Diesel Common Rail (Bosch / Siemens / Delphi / Denso)
*Válvulas reguladoras de Presion y Caudal (de la cola de la bomba de alta presión)
*(Sistema diesel common rail y fallas típicas de Ranger, Amarok, Hilux, S10)
*(Nuevos Sistemas de Electro-ventiladores activados por ECU) PWM
(LUEGO DE TERMINAR CON EL NIVEL 2 , PUEDE COMENZAR CON EL NIVEL 3).-
Curso de Inyección Electrónica Directa de Nafta (Alta Presion) GDI , GTDI , FSI , TFSI , HPI , IDE Nivel 3.
DURA 6 MESES (24 CLASES) MAS CLASES GRATIS DE CONSULTA Y REPASO SIN COSTO ALGUNO (TODAS LAS QUE EL ALUMNO DESEE , GARANTIA 100% DE ENSEÑANZA).-
Nuestros Cursos son Teórico-Prácticos , La Teoría se Dicta con una pantalla gigante y un proyector digital, viendo fotos, videos, presentaciones en power point, diagramas eléctricos y también visualizando el Software del Scanner Automotriz Multimarca y el Osciloscopio Digital, luego la practica se realiza sobre motores en bancos de pruebas y vehículos con y sin fallas del sistema de inyección, aprendiendo a utilizar las siguientes Herramientas:
- Scanner Automotriz Multimarca RASTHER BOX / RASTHER 3
- Osciloscopio Digital Automotriz.
- Multímetro Digital.
- Analizador de Redes CAN BUS - Multiplexado.
- Analizador de Motores.
- Equipo de Prueba y Limpieza de Inyectores (Nafta)
- Maleta de Medición de Presión (ALTA PRESION) / Caudal de Combustible.
- Compresometro / Vacuometro / Bomba de Vacío / Termómetro Laser Temp.
En este Curso de Inyección Electrónica Directa de Nafta Nivel 3 aprenderá el funcionamiento, diagnóstico y reparación de fallas del sistema de inyección directa de origen europeo, americano, asiáticos y del Mercosur.
Vamos a estudiar todo el sistema completo…. los inyectores de alta presión , la bomba de alta presión, la válvula reguladora de presión, los diferentes modelos de sonda lambda de banda ancha , el sistema de alta y baja presión de combustible , las fallas típicas de distintas marcas y modelos de autos , estudiaremos diagramas eléctricos y planos del sistema de inyección directa , como también nuevos sensores y actuadores de estos sistemas , además estudiaremos cómo funcionan los turbos con y sin geometría variable , los sistemas de árboles de levas desfasables (en el árbol de admisión y en el árbol de escape).
Otro tema que analizaremos es a diferenciar entre fallas de origen mecánico y fallas de origen electrónico en vehículos con inyección directa de nafta, sobre todo en los modelos con doble árbol de levas desfasable. (Escape y Admisión), que trae muchos problemas de distribuciones fuera de punto o con falta de sincronismo, Códigos de Falla del tipo (DTC).
Aprenderemos a utilizar el Osciloscopio para comparar señales de árboles de levas CMP vs el ciguenial CKP para verificar si el motor está a punto o no, (si hay sincronismo o no).
Uno de los temas importantes que vamos a ver en el curso es el uso y el manejo del Scanner para aprender a interpretar los códigos de falla (DTC) más usuales en sistema de inyección directa de nafta y que debemos medir y controlar en función de cada uno de estos códigos:
- Inyectores en corto circuito / circuito abierto
- Válvulas reguladoras de presión corto circuito / circuito abierto
- Baja y Alta Presión de Combustible en el circuito de (baja presión)
- Baja y Alta Presión de Combustible en el circuito de (alta presión)
- Sonda lambda mezcla probe Sonda lambda mezcla rica
- Calefactores de sonda lambda B1S1 / B1S2
- Modulo de control de la bomba de combustible
Aprenderemos a (estudiar) a fondo las Lecturas o el Flujo de Datos de la pantalla del Scanner con el motor en marcha en ralentí o acelerando para detectar fallas del sistema o también sensores o actuadores fuera de rango.
TEORIA: La Teoría se dicta con una pantalla gigante y un proyector digital viendo fotos, videos , planos diagramas eléctricos, presentaciones en power point, viendo fotos de los sensores y actuadores del sistema, utilizaremos el Scanner Rasther y el Osciloscopio Automotriz de 4 canales para ver parámetros, gráficos y señales con el motor en ralentí, acelerando, desacelerando.
PRACTICA: La Practica la vamos a realizar sobre un motor de un vehículo Audi A4 1.4 16v TFSI de última generación con inyección directa de nafta, Turbo, Árbol de levas desfasable, sonda lambda de banda y muchas otras innovaciones tecnológicas más. Además de este motor utilizaremos otros vehículos con inyección directa de nafta del taller para realizar prácticas.
Para la parte práctica utilizamos como herramental:
Multímetro Automotriz. Scanner Automotriz Rasther 3 y Rasther Box. Osciloscopio Automotriz Digital de 4 canales de 70Mhz. Pinza Amperometrica / Pinza Captora Ignición Secundario. Vacuometro / Compresometro / Bomba de Vacío y Presión. Banco de prueba y limpieza de Inyectores. Maleta de Presión de combustible de alta y baja presión. Termómetro Laser. Analizador de Motores (Redes CAN BUS).
Vamos a estudiar detalladamente cada uno de los Sensores , ECUs y Actuadores del Sistema de Inyección Directa:
- Donde están Ubicados?
- Como Funcionan?
- Como se Miden?
- Como se Controlan?
- Como saber si Funcionan Bien o Mal?
- Como se Conectan eléctricamente con la Computadora del Motor?
- Que Fallas Generan sobre el Motor Cuando Funcionan Mal?
- Como interpretar los DTC (Códigos de Falla) para solucionar el problema y saber si hay que cambiar el componente o no?
- Cuales son las Falla Típicas de Cada Marca y Modelo de Vehículo?
- Como discriminar si el problema es el Sensor/Actuador, su ficha , el cableado , la pinera de la ECU o si el problema está en el interior de la ECU?
- Se Realiza un Fuerte Hincapié en la Interpretación de Diagramas Eléctricos de Sistemas de Inyeccion Directa de Nafta.
Continuamos con los temas a estudiar/tratar en el Curso:
Conocer la estructura de funcionamiento de los nuevos motores de inyección directa gasolina. Conocer los modelos más extendidos en el mercado. Entender la tendencia de los fabricantes al reducir las cilindradas del motor (downsizing) (Bajar la cilindrada), novedades en la parte mecánica.
Conocer en detalle el funcionamiento de los nuevos motores de inyección directa gasolina (TSI, TFSI, GDI, etc) (como también Motor GDI Asiáticos, Motor HPI PSA, Motor FSI VW Audi, Motor IDE Renault).
Estrategias de inyección y su relación con la emisión de gases de escape. Analizar el funcionamiento en la depuración de gases de escape.
Se estudiara a fondo, el problema de la acumulacion de carbon en las valvulas del motor, cuales son las causas por las cuales se origina este problema , que efecto causa en el motor y como se soluciona este problema que ocurre en la gran mayoria de estos vehiculos.
Diferencias / Evolución de los sistemas de inyección: Inyección monopunto – inyección multipunto simultaneo – inyección multipunto semi secuencial – inyección multipunto secuencial – inyección multipunto secuencial directa de alta presión.
Diferencias desde el punto de vista del Software y Hardware de la ECU.(Circuitos Internos de comando o disparo de los Inyectores) Inyectores de Inyección Directa de Nafta: Diferentes familias de Inyectores de Inyección Directa de Nafta Bosch, Evoluciones de los diferentes modelos de inyectores, Funcionamiento, Diagnostico, Reparación, Service y Limpieza en el banco de pruebas de Inyectores. (Inyectores HDEV Bosch).
Modos de Funcionamiento del Sistema:
Diferentes modos de funcionamiento de un Sistema de Inyección Directa:
Modo Carga Estratificada, Modo Homogéneo, Modo Homogéneo-Pobre y su relación con los gases de escape del Motor (HC, CO, NOX) y el Factor Lambda (Aire/Combustible).
Admisión Variable: Se estudiará el sistema de válvulas de turbulencia regulables dentro del múltiple de admisión. Servomotor, Sensor de posición de las válvulas de turbulencia, muelle, eje de las válvulas de turbulencia, válvula de turbulencia.
Sistema de Control de emisiones de Escape: Se estudiará el sistema de Escape , Sonda lambda de banda ancha, catalizador de 3 vías, sensor de temperatura, catalizador NOX, sonda lambda tradicional, Turbos de Geometría variable.
Sistema de Baja y Alta Presión de Combustible: Se estudiará la ECU del Motor , Modulo FPDM del control de la bomba de baja presión, sensor FRP, válvula reguladora de presión y bomba de alta presión, Diferentes modelos de Bombas de Alta Presión (HDP1, HDP2, HDP5, HDP6).
Análisis de Señales con Osciloscopio Automotriz de 4 canales: Se estudiarán a fondo todas las señales de los Sensores – ECUs – Actuadores del sistema de inyección directa.
Análisis en Tensión y en Corriente de las señales de los Inyectores , de la señal de la válvula reguladora de presión, señales de la sonda de banda ancha, Señales PWM entre el módulo del control de la bomba, sistema de encendido bobinas y módulos de ignición (primario / secundario).
LUEGO DE HABER REALIZADO LOS NIVELES 1 , 2 Y 3 DE INYECCION ELECTRONICA PUEDE ACCEDER A CURSOS MAS COMPLEJOS , COMO SER:
- Curso de Instalación de Equipos de GNC de 3ra y 5ta Generación 2020.
- Curso de Reparacion de ECUs Nafta y Diesel Common Rail 2020.
- Curso de Reprogramacion y Potenciacion de ECUs Nafteras y Diesel Common Rail (Chiptuning) 2020.
El Centro de Capacitación Electrónica Automotriz es muy bueno, sales muy bien capacitado.
Sergio López
Curso de Inyección Electrónica Nafta Diesel Common Rail 2020 - Diciembre 2011
El Centro de Capacitación Electrónica Automotriz es genial, tiene muy buenos cursos.
Osvaldo
Curso de Inyección Electrónica Nafta Diesel Common Rail 2020 - Diciembre 2011
Recomendable.
Anónimo
Curso de Inyección Electrónica Nafta Diesel Common Rail 2020 - Diciembre 2011
Es un programa de gran calidad y con contenidos muy buenos.
Julio Rober
Curso de Inyección Electrónica Nafta Diesel Common Rail 2020 - Octubre 2011