Comentarios sobre Curso de Java Profesional - Incluye UML, Patrones de Diseño , Java SE y Java EE - Online
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Objetivos del curso
Este curso entrega los conceptos teóricos de la orientación a objetos, como técnica enfocada al diseño con UML y Patrones de Diseño. Desarrollar aplicaciones Java SE aprovechando las características de la Programación Orientada a Objetos mediante clases, clases abstractas, interfaces, herencia, polimorfismo, etc y finalmente en Java EE desarrollar aplicaciones empresariales que cumplan con el estándar Java EE o j2ee que hagan uso de los EJB3, comprender la arquitectura MVC utilizando Spring Framework y Struts 2, utilizando la capa de negocio con el patrón DAO e Hibernate.
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Curso dirigido a
Profesionales del área de ingeniería informática con la intención de especializarse y comprender las características fundamentales de la orientación a objetos, además representar modelos de software orientado a objetos a través de diagramas UML. Además con la intención de especializarse en el desarrollo de Aplicaciones de Consola y Escritorio, POO, JDBC y Swing a través de un enfoque actualizado, con un nivel más cercano a la Ingeniería de Software y finalmente con la intención de especializarse en el desarrollo de aplicaciones para Internet implementando el desarrollo en 3 capas MVC.
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Contenido
- Introducción al paradigma, análisis y diseño orientado a objetos
- Introducción UML
- Introducción Programación Orientada a Objetos
- Conceptos básicos: objeto, atributo, método, miembro, mensaje, clase, comunicaciones y eventos.
- Características de la Programación Orientada a Objetos: Abstracción, Encapsulamiento, Principio de Ocultación, Herencia, Polimorfismo
- Principios de Diseño (DOO)
- Utilización de diagramas UML para el análisis de requisitos: casos de uso y secuencia.
- Diagramas de análisis UML: clases, paquetes, actividad, etc.
- Diseño y Paradigma Orientado a Objetos
- Diagramas UML de diseño: clases, sequencia, despliegue, componentes, paquetes etc
- Patrones de Diseños: Composite, Decorator, Factory Method, Singleton, Facade, Observer, Iterator
- Lenguaje Java
- Tipos de aplicaciones Java: Applets, Consola, SWING/AWT,
Servlets, Portlets, Enterprise.
- Tipos de entidades java: Clases, Interfaces, Enums.
- Organización en paquetes.
- Definición de clases.
- Declaración de atributos y métodos concretos.
- Uso de comentarios.
- El método main.
- Variables, identificadores, tipos de datos primitivos.
- Operadores: Aritméticos, lógicos y de comparación.
- Control de flujo: if-else-else if, switch-case-break-default,
while, do-while, for.
- Tipos de datos complejos, basados en tipos primitivos.
- Instanciación mediante el operador new.
- Arreglos.
- POO: Otras características del Lenguaje
- Modificadores: final, static, abstract, private, protected, default,
public.
- Constructores.
- Herencia: extensión de clases.
- Herencia: clases abstractas.
- Herencia múltiple, alternativa: interfaces.
- Polimorfismo en herencia, sobrecarga de métodos, de
constructores y sobreescritura de métodos.
- Uso de enums en reemplazo de interfaces de constantes.
- Manejo de strings: String, StringBuffer, StringTokenizer.
- Tipos genéricos: clases genéricas, métodos genéricos,
wildcards
- Colecciones de objetos
- Jerarquía Collection.
- Colecciones concretas-.
- Jerarquía Map.
- Mapeos concretos.
- Interfaz Iterator e Iterable.
- foreach.
- Manejo de Excepciones
- Clases Exception, RuntimeException, Error.
- Bloques try-catch-finally.
- Relanzar excepciones.
- Crear nuevas excepciones, herencia y throw.
- JDBC
- Introducción.
- Driver, cómo obtenerlo.
- Versiones de JDBC.
- Instanciar el driver.
- Establecer una conexión: cadena de conexión (URL), clases
DriverManager y Connection.
- Sentencias SQL a través de objetos Statement,
PreparedStatement y CallableStatement
- Manejo de Resultados a través de ResultSet
- Threads
- Definiciones básicas
- Clase Thread
- Interfaz Runneable
- Sincronización
- Diseño de GUI
- SWING y AWT
- Patrón Decorador (Diseño de GUI)
- Patrón Observador (Manejo de Eventos)
- Jerarquía JComponent
- Interfaces Listener
- Herramientas de diseño de GUI
- Arquitectura Multicapa de JavaEE
- Herramientas que componen JEE
- Spring Framework 3.0 y Struts2 Framework
- Cómo obtener e instalar el software y Servidores de Aplicación
- Java Servlets y JSP j2ee
- Arquitectura MVC (Modelo, Vista y Controlador)
- Framework Struts 2
- JSP & JSTL / Struts Tags
- El controlador de Struts Actions Support
- Las acciones de Struts
- El bean del formulario
- Controladores Multi-action (Wildcard Mappings)
- Tipos de Results
- Formularios y Validación
- Interceptando un requests – con Interceptor interface
- Inyección de dependencia de parámetros del request a un POJO
- Manejo de Sesiones HTTP desde ActionContext
- Struts 2 CRUD – Preparable
- Soporte i18n
- Soporte a DAO
- Modelo implementando JDBC
- ORM Hibernate.
- Configurando Hibernate CFG
- La clase HibernateUtil
- El Hibernate Mapping
- Mapping anotados – Java Api Persistencia (JAP)
- Hibernate 3 ORM
- Spring Framework
- Inyección de dependencias IOC
- El Contenedor
- Los beans
- Autowiring – anotaciones
- JSP & JSTL
- ‘Plain-old’ JSPs versus JSTL
- Librerías de Tag para Formularios
- Tipos de Controllers
- Handler mappings
- Formularios y Validación
- Interceptando un requests – con HandlerInterceptor interface
- Manejo de Sesiones HTTP (SessionUtility)
- Soporte a DAO
- Modelo implementando JDBC
- ORM Hibernate.
- Configurando SessionFactory
- El Hibernate Mapping
- El HibernateTemplate
- El Hibernate Dao Support
- EJB 3.0
- GLASSFISH 3.0
- JBOSS 5
- JPA 2.0
- JPA (Java Persistence API)