Curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo - A Distancia

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Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo

  • Modalidad de impartición
    El curso se imparte a distancia.
  • Número de horas
    Su duración es de 2 meses.
  • Titulación oficial
    La Escuela Argentina de Educación Ejecutiva brinda certificado de aprobación educativa en el área.
  • Valoración del programa
    El Curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo, persigue el objetivo de transformar el potencial individual en desempeño colectivo, a través de la coordinación de equipos de trabajo que analizan las situaciones de conflicto y las transforma en oportunidades de desarrollo. A su vez, el curso propone que los estudiantes fomenten el liderazgo organizacional, por medio de la administración participativa y la comunicación asertiva.
  • Precio del curso
    Los importes del curso son asignados por el centro educativo.
  • Dirigido a
    El programa está diseñado para gerentes, directores, responsables de equipos y ejecutivos que busquen incorporar nuevas habilidades para el desarrollo y coordinación de equipos de trabajo.
  • Empleabilidad
    Los participantes del programa educativo adquieren competencias laborales eficacez para el trabajo en equipo, permitiendo el desarrollo de atributos para afrontar los desafios actuales del mundo empresarial.

Review del tutor

EADEE

EADEE

Secreataria

  • ¿para qué capacita?
    Capacita para liderar equipos de alto rendimiento.
  • ¿cuántos años lleva impartiéndose?
    7 años.
  • Objetivos
    Desarrollar habilidades para la Conducción de Equipos de Alto Rendimiento.
  • Ventajas
    - Claridad Conceptual.
    - Ejercicios y Casos Prácticos. Foros de Reflexión.
    - Docentes Especializados.
  • Método de evaluación
    Trabajos Prácticos Obligatorios.
  • Certificado / titulación
    Al concluir el curso el alum no recibirá un certificado de aprobación otorgado por EADEE.
  • Bolsa de trabajo / prácticas
    Sí.
  • Financiación
    El curso puede ser pago con Tarjetas de credito.
  • Promociones
    Sí, consultanos ahora!
  • Alumnos por clase
    10 - 15 personas por turma.
  • Profesorado
    - Especialistas en Educación y Entrenamiento Profesional
    - Fundamento Teórico - Práctico con EJERCICIOS basados en la EXPERIENCIA REAL
    - Diseño de Materiales Propios fruto de Investigación y Experiencia

"Nuestras actividades le permiten al alumno ampliar su mirada sobre su propio HACER desde el SER. Una perspectiva ontológica para el desarrollo de competencias claves."

Comentarios sobre Curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo - Online

  • Curso dirigido a
    El curso está dirigido a directores, gerentes, mandos medios, seniors, líderes de proyectos, psicólogos, docentes, facilitadores, responsables de rrhh, y todo aquel que lídera grupos de personas.

    Personas de empresas, entidades gubernamentales, entidades educativas, deportivas, religiosas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones, entre otras.
  • Contenido
    Introducción al Liderazgo
    Proposiciones que ayudan a clarificar
    El concepto de liderazgo
    El liderazgo como una relación
    Liderazgo errante
    Liderazgo y comunicación
    El factor wallenda
    El efecto pigmalión
    Modelos teóricos tradicionales
    El grid gerencial
    Descripción de algunos cuadrantes significativos
    Enfoque: Administración participativa
    Enfoque: Autoridad y obediencia
    Enfoque: Gerencia distendida
    Enfoque: Paternalismo
    Enfoque: Gerencia equilibrada
    Enfoque: Gerencia empobrecida
    Los elementos de los estilos grid
    Liderazgo situacional
    Redefinición de liderazgo: una visión integral
    El liderazgo estructural: arquitectos o tiranos
    El liderazgo social: catalizadores o débiles
    El liderazgo político: defensores o manipuladores
    El liderazgo simbólico: fanáticos o profetas
    Resumen: el liderazgo integrado

    Liderazgo que Logra Resultados
    Midiendo el impacto del liderazgo
    Estilos de Liderazgo
    El estilo coercitivo
    El estilo autoritario
    El estilo afiliativo
    El Estilo Democrático
    El estilo marcapasos
    El estilo coaching

    Fundamentos para el Trabajo en Equipo

    Que es el trabajo en equipo
    Características del trabajo en equipo
    4 Claves del rol del dirigente en el trabajo en equipo
    Estrategias que fomentan el trabajo en equipo
    Requisitos para el Trabajo en Equipo
    Ventajas del trabajo en equipo
    Desventajas del trabajo en equipo
    Factores importantes del trabajo en equipo
    Papel de los integrantes y del coordinador
    Condiciones que deben reunir los miembros del equipo

    Trabajo en Equipo y Aprendizaje
    Aprendizaje a través de la acción
    Actividades componentes
    Aprendizaje a través de la experiencia
    Resolución creativa de problemas
    Adquisición de conocimientos relevantes
    Grupo soporte de co-aprendizaje
    Principios básicos sobre los equipos de trabajo
    La curva de rendimiento del equipo
    Obstáculos habituales
    Proceso para crear un equipo
    La estructura de un equipo
    El equipo funcional
    El equipo interactivo
    El equipo sincrónico
    Equipo de apoyo a una “estrella”
    Conclusiones
    Un ejemplo práctico de organización de un equipo de trabajo: el modelo raci de Bolman y Deal.
    El diálogo y la discusión como herramientas fundamentales para lograr el aprendizaje en equipo
    Equilibrio entre diálogo y discusión
    Habilidades para establecer Relaciones Interpersonales Efectivas.

Otra formación relacionada con desarrollo directivo

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