Módulo 1 - Trámites previos al ingreso del personal (obligaciones de ambas partes).
Módulo 2 - Ingreso de personal: preparación y confección de legajos individuales (documentación que deben contener)
Exámenes preocupacionales, periódicos y de egreso.
C.U.I.L.
Mi simplificación
Administración Obras Sociales
Riesgos del Trabajo. ART
Declaraciones Juradas
Seguro de Vida obligatorio
Cuenta sueldos
Documentación opcional
Sanciones disciplinarias
Módulo 3 - Finalización relación laboral: Trámites y documentación requerida. Liquidación final. Certificados de servicios.
Módulo 4 - Reglamentaciones varias
Contratos vigentes
S.U.A.F. (Sistema Único de Asignaciones Familiares). Su
administración. Documentación.
Licencias legales, definición y comunicación. Vacaciones, su administración.
Planillas horarias.
Inspecciones Laborales. Manejo de situaciones, documentación a presentar.
METODOLOGIA:
- Modalidad de dictado: Presencial en salas de capacitación.
- Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.
- Exhibición de Slides en formato Power Point.
- Ejercicios Prácticos.
- Entrega de Materiales.
- Evaluación de los participantes de la actividad y del capacitador.
- Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.
DURACIÓN DEL CURSO:
Una jornada de 6 horas de duración
El curso incluye 2 Coffee Breaks
INSTRUCTOR:
Lic. Susana Mazzola
Cursó Licenciatura en Relaciones Industriales en la UADE y posteriormente el Doctorado en Ciencias de Dirección.
Posee una experiencia de más de 20 años en el área de Recursos Humanos adquirida mayormente en Empresas Industriales, tales como Laboratorios Novartis Argentina y Monsanto Argentina desempeñando tareas en las áreas de Administración de Personal, Liquidación de Haberes, Selección de Personal y Remuneraciones y Beneficios en ambas compañías.
Posteriormente trabajó como consultora independiente, brindando asesoramiento en Recursos Humanos a distintas empresas. Actualmente, se desempeña como Gerente de RRHH en Centros de Estudios Infectológicos Dr. Stamboulian.