Contenido
Curso de Marcas 2.0: Diseño y Comunicación Estratégicos.
Duración: 8 Semanas
Presentación:
Basado en una mirada integral que incluye marketing, comunicación y diseño, este curso realiza una introducción en el universo de la marca y busca entender cuáles son las habilidades que deben tener quienes llevan adelante estas actividades, aportando una visión estratégica y profesional que al momento de comunicar le dé sentido y genere valor para la marca y la empresa que representa.
Es un curso orientado a pensar desde adentro de las organizaciones, estructurando el trabajo del diseñador gráfico / comunicador como un actor clave, con un rol activo y presente, en tiempos de branding 2.0 y contextos digitales. Una vez generado el concepto de la marca, se reflexiona sobre la importancia que tienen los sistemas de identidad para las empresas, profesionales y comerciantes en general, como instrumento de personalización, caracterización, pertenencia y persistencia dentro de la sociedad, aportando las herramientas básicas para poder desarrollar una imagen o marca competitiva.
Es importante comprender cuáles son las reglas y principios que rigen, tanto como para quien realiza estos trabajos como para quien los encara como proyecto; a fin de conformar un equipo que trabaje con sinergia y enfocado en el mismo objetivo: obtener marcas memorables.
Modalidad: A distancia
100% a distancia
Material descargable
Acompañamiento de tutores
En vivo o acceso a las grabaciones
Qué vas a aprender:
Objetivo general:
Crear las herramientas y lineamientos teórico-prácticos para un desarrollo profesional, estratégico e integrado del marketing y el diseño, adquiriendo habilidades que promuevan un impacto positivo en la comunicación de la marca.
Objetivos específicos:
Analizar el universo de elementos que componen el branding 2.0.
Determinar las estructuras de la marca y la utilización de la grilla como base constructiva de formas pregnantes y equilibradas.
Especificar los aportes del diseño en la construcción y consolidación de una identidad.
Demostrar la capacidad de diseñar una marca, apoyados en una visión sólida de negocio.
Analizar los alcances y usos de una marca y la importancia de su presencia en todos los elementos comunicativos.
Analizar las intervenciones sistemáticas sobre la imagen de marca.
Analizar desde un pensamiento estratégico e integral de la marca.
Justificar una marca desde el conocimiento de los valores a transmitir y reforzarlos con la generación morfológica de estos conceptos.
Temario:
2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas
Modulo 1: Estrategia de marca
Unidad 1: Introducción a la marca.
Unidad 2: Fundamentos de la marca.
Unidad 3: Planeamiento y comunicación estratégica.
Unidad 4: Documento de Posicionamiento Marcario.
Modulo 2: Desarrollo de la comunicación
Unidad 1: Fundamentos morfológicos
Unidad 2: Identidad de Marca
Unidad 3: Isotipo y Logotipo
Unidad 4: Gestión y Manual de Marca. Implementación del proyecto
Destinatarios:
Profesionales, empresarios y comerciantes que quieran mejorar la calidad de sus comunicaciones a través de la comprensión e importancia de la imagen como vehículo y primer contacto de su identidad.
Estudiantes y graduados de Diseño o Comunicación en todas sus formas.
Requisitos:
Conocimientos de herramientas de software aplicado al diseño (no excluyente); conocimientos básicos de computación.
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
Foros de debate.
Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
Material de lectura obligatoria.
Contenidos complementarios.
Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de evaluación y acreditación:
Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:
Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.
Certificación:
- Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
- Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.