Contenido
Programa: Experto Universitario en Marketing Digital
Modalidad: A Distancia
Duración: 4 Semanas
Precio para Argentina: $ 550.00 Pesos argentinos
Precio para otros paises: uSs 187 Dólares estadounidenses
Uno de los principales objetivos del Marketing ha sido siempre que los productos y servicios sean conocidos por el mayor número de personas y grupos posibles. La publicidad siempre ha sido la llave maestra de cualquier esfuerzo de comercialización. Las empresas gastan millones en colocar sus anuncios en campañas que abarcan los medios impresos, la radio y la televisión; siendo éstos los medios tradicionales del Marketing. Sin embargo, en las últimas décadas ha comenzado a crecer en forma impresionante una nueva forma de publicidad pagada, que se realiza a través de Internet. El Marketing en Buscadores, Search Engine Marketing (SEM), es una de esas poderosas maneras de hacer Marketing utilizando Internet. La idea es utilizar la Web como medio para extender el conocimiento de los productos y servicios de las empresas. Es así como el Marketing en Internet ha surgido como una manera económica y dinámica de distribuir la información en el mercado global.
Objetivo
Que los participantes:
- Aprendan a definir e implementar estrategias de comunicación a través de Internet como recurso de Marketing.
- Conozcan el nuevo alcance del marketing online e identifiquen e incorporen a sus prácticas de negocio sus estrategias, sus modos de implementación y sus casos de éxito.
Destinatarios
Responsables de:
- E-Marketing
- Área de Internet
- Tecnologías
- Área de Marketing y Comunicación
- Comercio electrónico
- Desarrollo de negocio
- Profesionales de agencias y consultoras.
- Gerentes de PYMES
- Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
Programa
Unidad 1: Marketing Promocional en buscadores. Posicionamiento natural en Buscadores. Enlaces Patrocinados. Publicidad Contextual. Aplicaciones de Texto. Graficas y Video.
Unidad 2: Métricas Web: parámetros de medición de actividad. Page Views, Hits, - Referers, bounce rates, Unique Visitors, CTR. Parametros de medicion SEM (PPC, CPC, CPA, CR, ROI / ROAS, etc). Cookie.
Unidad 3: Equilibrio entre la optimización para buscadores. La usabilidad y el diseño de interfase. Elementos de navegación (menúes, botones, enlaces, formularios). La sobre optimización y sus desventajas. Organización de las keywords por niveles. Optimización de paginas estáticas vs. Paginas dinámicas.
Unidad 4: Nociones fundamentales de los Factores Off the web. Inbound & Outbound Links. Optimización del linkeo Interno y externo. Métodos de creación de popularidad Web. Tasa de indización y velocidad de crecimiento de enlaces. Nociones de Spamdexing y practicas SEO. Revisión de las principales técnicas penalizables.