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Curso de Marketing en Internet
Cada día más empresas buscan elaborar estrategias comerciales con eje en Internet. Pero, con millones de sitios Web que ya existen y que se siguen creando, ¿cómo lograr que los clientes vean el nuestro? El presente curso aborda las principales herramientas para diseñar una estrategia exitosa para difundir, posicionarse, dar visibilidad, vender y mantener la clientela.
Temario del curso de marketing digital conducido por el Lic Luciano Corbella
• La importancia de la presencia de la empresa en Internet. Porqué es importante estar en los primeros lugares en los principales buscadores.
• La optimización del sitio para rankear bien en los principales buscadores: Herramientas de Optimización SEO.
• Los enlaces patrocinados. Los servicios de publicidad paga que ofrecen múltiples funcionalidades para ejecutar campañas online efectivas. El sistema de “Pagar Por Clic”. Armado de un aviso efectivo.
• Análisis de las métricas de la efectividad de las acciones en la Web. Visitantes únicos, visitantes repetidos, origen de las visitas, palabras con que los clientes buscan a la empresa en la Web. Análisis del tráfico Web por país, días y horarios de búsqueda. Otras medidas: republicación de la página y comentarios en sitios de alto tráfico.
• Diseño y generación de contenidos interesantes y accesibles para los usuarios, pero también relevantes e indexables por los buscadores, como única vía de lograr listar bien y atraer tráfico.
• Estrategia de contenidos: que decir, como decirlo y cada cuanto hacerlo. Como generar interacción y aumentar resultados: Concursos, sorteos, promociones.
• Política de links recíprocos. Análisis del page rank de las páginas web para decidir a que páginas conviene proponer links recíprocos.
• La reputación digital y los sistemas para su control. Los Buscadores en tiempo real y las herramientas para la escucha activa y captura de la información estratégica.
• Landing page. Definición de la información primaria que debe poseer el navegante para que la página pueda satisfacer sus expectativas, con una organización clara y una argumentación sencilla.
• Herramientas del Marketing Viral para difundir exponencialmente la marca en el ciberespacio.
• El email marketing como herramienta de difusión. Periodicidad de los envíos. Armado de la base de destinatarios.
• Redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin. Estrategia e integración de la actividad de la empresa en las Redes Sociales. Segmentación de las redes sociales. Cómo manejar los comentarios negativos.
• Criterios de comunicación dentro de las redes. Definición de objetivos estratégicos y del target a quién le estamos hablando. Construcción y gestión de la identidad digital. El armado de un plan estratégico en Social Media. Moviendo la publicidad tradicional hacia las acciones en Social Media.
• Twitter. Usos. Comunicación. Marketing. Atención al Cliente. Integración con otras plataformas. Menciones. Hashtags. Trending Topics. Listas. Tweets Patrocinados. Cuentas Verificadas. Compra/venta de Tweets.
• Linkedin. Su utilización como herramienta de generación de contactos. Estrategia de implementación de Grupos corporativos y temáticos.
• Youtube y Video Online. Objetivos de un canal de video. Usos de los videos como herramienta de marketing: Cómo la presencia de la empresa en Youtube aumenta considerablemente los puntos de contacto. Tipo de canales, customización: posibilidades y ejemplos. Otros jugadores: Vimeo, Ustream, Twittcam, Livestream, etc.
• Facebook Ads y Fan Ads. Qué son y en qué situación utilizarlos. Justificación de la inversión con objetivos medibles. Tipos de Anuncios: Engagement Ads, Facebook Ads, Fan Ads, Promoted Stories. Cómo armar una campaña. Estructura. Segmentación. Creación de anuncios: tips. Páginas de las empresas en Facebook: Fan Pages.
• Aplicaciones y juegos sociales. El consumidor interactuando con la marca. El valor del juego. Los metajuegos. Oportunidades de comunicación. Monetización de juegos.
• Cómo valorar las emociones, los sentimientos, el fanatismo y la fidelidad.
• Blogs y redes alternativas: objetivos generales. Principales plataformas: Blogspot, Wordpress.
• El rostro de la marca en la era digital: quién es el Community Manager, habilidades técnicas requeridas y diferentes tipos existentes.
• Focus Group 2.0: Como conocer al cliente y hacer una propuesta a su medida gracias a Internet. Migrando del focus group tradicional al focus grupos usando las redes sociales. Ventajas. Preguntas abiertas y cerradas. Análisis en relación a mi marca o a la categoría en su conjunto. Beneficios de la validación posterior.
• Criterios estéticos para verificar que la estrategia web esté acorde a la política de comunicación general de la empresa, usando el análisis ABC de las publicidades efectivas.
• La Responsabilidad social empresaria en la era de Internet.