Modalidad: A Distancia
Duración: 4 Semanas
Precio para Argentina: $ 350.00 Pesos argentinos
Precio para otros países: uSs 100 Dólares estadounidenses
La competencia en los diversos mercados es cada día más reñida y ha hecho necesaria la comunicación individual con el cliente. Hoy en día, el
marketing debe basar su accionar en estrategias y modelos cada vez más desarrollados y específicos. El marketing directo provee la comunicación con nuestros clientes o posibles clientes a través de determinados medios y nos brinda la posibilidad de provocar una reacción medible.
Actualmente, existen procesos de retroalimentación que permiten ofrecer productos y servicios totalmente personalizados que respondan a las necesidades específicas de esos clientes. Son los días del marketing 1 a 1.
Y por último, el telemarketing, una de las herramientas más difundidas en los últimos años, posee características específicas que deben ser conocidas y llevadas a cabo metódicamente para obtener resultados efectivos.
Objetivos:
- Comprender la importancia del marketing directo.
- Aportar conocimientos para ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos.
- Conocer el uso eficiente de herramientas que mantengan fluidos canales de interacción y participación con el cliente.
Destinatarios: Estudiantes y graduados. Directores de Empresas, Gerentes de venta y Supervisores de venta. Desarrolladores, contratistas y cuentapropistas. Personas y organizaciones con relación directa con vendedores y fuerzas de venta.
PROGRAMA
Unidad 1:
Marketing directo
- Qué es el marketing directo?
- La base de datos: herramienta fundamental del MD
- Cómo crear una base de datos.
- La segmentación.
- Alcances del MD.
- Proceso del MD.
- El nuevo modelo de MD.
- Ventajas y crecimiento del MD.
- 5 formas de MD.
- Aspectos legales y técnicos del MD.
Unidad 2: Marketing directo.
- El marketing relacional.
- Estrategias de marketing relacional.
- La creatividad al servicio del MD.
- Principales herramientas del MD.
- Las relaciones con los clientes.
- La fidelización de los clientes.
- El diálogo con los clientes.
- El valor para el cliente.
- Los clientes potenciales.
- Los canales de comunicación: canales tradicionales y canales "online" (B2C y B2B).
Unidad 3: Marketing uno a uno.
- Principales conceptos del marketing uno a uno.
- Conociendo a mis clientes actuales.
- Clasificación de clientes.
- Identificar al posible cliente y diferenciarlo.
- Interacción con mi cliente.
- Programas de frecuencia.
- Personalización de los productos o servicios de acuerdo a las necesidades del cliente.
- CRM: sistemas de información integrada para la gestión de las relaciones con los clientes.
- Centros de atención telefónica.
Unidad 4: Telemarketing o telemercadeo.
- Qué es el telemarketing?
- La capacitación del telemarketista
- Tipos de telemarketing
- Aplicaciones del telemarketing
- Planificación de un programa de telemercadeo
- Particularidades de la comunicacion telefónica.
- Principales adelantos tecnológicos.
- Principales ventajas del mercadeo telefónico.
- Test de valoracion de la personalidad de la voz.
- Cómo manejar al cliente en una comunicación telefónica.
- Puntos clave cuando haga una llamada.
- Cómo concluir la conversación.
- Guía de observación de una comunicación telefónica.
- Cómo manejar "casos especiales".
- Tipos de preguntas a utilizar.
- Cinco frases prohibidas!