Contenido
Objeto.
En la situación actual del mercado conseguir la satisfacción y fidelización de los clientes es el proceso más complejo dentro de una organización, por ello, las empresas solicitan cada vez más profesionales capacitados para estas labores, se requieren responsables de Marketing que sean capaces de desarrollar con éxito campañas de captación de clientes y estudio de fuerzas de ventas que les permita consolidar su mercado y su cartera de clientes.
A quién va dirigido.
Está dirigido a personal de organizaciones que ocupe puestos relacionados con la dirección estratégica de Marketing.
Evaluación.
El alumno debe superar un examen de 20 preguntas tipo test, para el cual dispone de una hora.
Título Otorgado.
Curso de Marketing de éxito para la captación de clientes
Metodología: E-learning
Duración homologada: 30 horas
Requisitos: No requeridos
Metodología e-learning.
La Acción Formativa se desarrolla totalmente online, para lo que el alumno dispone de una Plataforma Formativa con un acceso personal a través de sus claves a Contenidos, Material Auxiliar, Pruebas de Autoevaluación Interactivas, además de diversas formas de
contacto con el centro como mensajería interna con tutores y secretaría, foro, chat...
La evaluación del alumno es también online, realizando las diversas pruebas necesarias a través de nuestra Plataforma Formativa.
Temario Cubierto.
1. Introducción
1.1. Introducción al Marketing
1.2. Mercados
2. El marketing analítico
2.1. SIM (Sistemas de información de Marketing)
2.2. Realización de estudios de mercado
3. Análisis de Clientes
3.1. Segmentación de clientes
3.2. Posicionamiento de mercado
4. El marketing MIX
4.1. El producto
4.2. El precio
4.3. La distribución
4.4. La comunicación
5. Marketing relacional
6. Fuerza de Ventas y Plan de Marketing