Curso de Marketing Estratégico en las Organizaciones - Online

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  • Objetivos del curso
    Comprender los aspectos relacionados con la implementación del marketing estratégico:

    - La segmentación de los mercados, los diferentes métodos de segmentación y el concepto de mercado de referencia

    - La estructura de le demanda de los bienes de consumo, de los bienes industriales y de los servicios. Comprender el modelo del ciclo de vida

    - El modelo de las cinco fuerzas que condicionan la competencia en un sector de Porter. El modelo de la cadena de valor, para detectar factores clave de éxito en un sector y para diagnosticar el desempeño de una empresa en un sector y encontrar sus ventajas competitivas.

    - Estrategias de cobertura del mercado.

    - Análisis de la cartera de productos.
  • Contenido
    Marketing Estratégico En Las Organizaciones

    Presentación:


    Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de Marketing y Gestión Comercial.

    Metodología:

    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

    Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.

    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países distintos. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales

    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

    Específica del curso:

    - Guía de Estudio.
    - Libro de texto.
    - Prácticas a realizar de cada unidad.

    Temario:

    1. Análisis de la segmentación del mercado.
    2. Análisis de la atractividad del mercado de referencia.
    3. Análisis de la competitividad de la empresa.
    4. Decisiones de posicionamiento y selección de los mercados objetivos.
    5. Formulación de una estrategia de marketing.
    6. Plan de marketing estratégico y operativo.

    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.

    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso:

    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

    Duración:


    Curso cuatrimestral. (Marzo-Junio)
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos ECTS (4 créditos CEPADE antiguos).

    (*) Un crédito ECTS equivale a 27 horas de trabajo académico por parte del alumno.

    Profesor/es
    MATA FERNANDEZ-BALBUENA, GUSTAVO
    Ingeniero Industrial. Director General del GRUPO LECHE PASCUAL y de UNIASA-PULEVA. Presidente Ejecutivo de GRUPO DE EMPRESAS ÁLVAREZ de FRIOALIMENTOS D´ARAGO y de CONGELADOS IBÉRICOS. Subdirector General de Operaciones y Director de Personal de GALERÍAS PRECIADOS. Director de diversas factorías de UNIÓN EXPLOSIVOS RÍO TINTO. Consultor de Estrategia y Análisis de Organizaciones.

    Profesor/es Coordinador/es UPM

    PELAEZ GARCIA, MIGUEL ANGEL
    Ingeniero Industrial. Especialidad Organización Industrial.Master en Dirección de Operaciones. Instituto de Empresas.Master en Dirección de la Calidad Total. Universidad Politécnica de Madrid.Profesor Asociado de la Universidad Politécnica de Madrid en la Unidad Docente de Administración de Empresas del Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística. Asignaturas que imparte: Administración de Empresas, Dirección Comercial, Business Administration, Calidad y Excelencia Empresarial Director Académico de Industriales Escuela de Negocios. Impartiendo el módulo de Estrategia en Operaciones.


    Master a los que pertenece.

      
    MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)
     
    MASTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS (MBA INTERNACIONAL)
      
    MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA
          
    MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL (MBA NUEVAS TECNOLOGÍAS)
     
    Programas de Especialista a los que pertenece.

    ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE EMPRESAS
     
    ESPECIALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL
        
    ESPECIALISTA EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

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