Curso de Marketing Para Emprendedores

Contacta sin compromiso con CETAE - Centro de Estudios Técnicos Administrativos Empresariales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Marketing Para Emprendedores - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Que los asistentes asuman cierto grado de compromiso con el aprendizaje pudiendo resolver los ejercicios solicitados, a fin de obtener un resultado personal en lugar de mera información teórica.
  • Curso dirigido a
    Que los asistentes tengan una primera aproximación de los conceptos básicos del marketing, con el propósito de reflexionar acerca de la aplicación de su idea como negocio.
  • Contenido
    Programa del taller por clases

    1. Introducción al Marketing: Concepto de Marketing – Mercado – Oferta – Demanda – Competencia – Competitividad – Noción de fuentes de investigación primaria y secundaria – Necesidad – Deseo – Pirámide las necesidades de Maslow – Cualidad – Atributo – Beneficio – Segmentación de mercado – Segmentación geográfica, demográfica  y psicográfica (Estilos de vida y Personalidad) – Ejercicios de Aplicación a proyectos personales de cada asistente y evaluación de casos.

    2. Producto / Servicio (Dimensiones): Definición de Producto / Servicio – Ciclos de Vida del producto / Servicio (Introducción, Crecimiento, Madurez y Declinación) – Dimensiones del producto según Levitt (Producto Genérico, Esperado, Agregado y Potencial) – Ventaja diferencial – Definición de marca y slogan – Importancia y Funciones de una marca – Ejercicios de aplicación a proyectos personales de cada asistente y evaluación de casos.

    3. Estrategias de Marketing: Estudio FODA Personal – Estudio FODA Producto / Servicio – Misión y Visión Emprendedora – Definición de Estrategia – Que considerar para establecer una estrategia de Marketing – Concepto teórico de las 4 P del Marketing Mix (Producto – Precio – Publicidad – Plaza – Promoción) – Ejercicios de aplicación a proyectos personales de cada asistente y evaluación de casos.

    4. Presentación de Proyectos Personales: Presentación Práctica y Evaluación en equipo de cada Proyecto realizado en el taller considerando las 4 P del marketing Mix (Producto – Precio – Plaza – Publicidad – Promoción)

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El profesor hizo del Curso de Marketing Para Emprendedores un curso dinámico, y nos brindó mucho de su experiencia para abrir nuestra cabeza a nuevas ideas.

Nelida Alejandra Dressel

Curso de Marketing Para Emprendedores - Junio 2011

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |