Curso de Marketing Turístico - A Distancia

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Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Marketing Turístico

  • Modalidad de impartición
    Las clases son impartidas en modalidad a distancia.
  • Número de horas
    La duración del curso es de 2 meses.
  • Titulación oficial
    El estudiante recibirá un certificado de asistencia.
  • Valoración del programa
    El sector turístico es uno de los más dinámicos. Comprenderlo y actuar con base en los cambios que se generan en el mismo, es un trabajo que se viene incrementando, debido a que se debe analizar a la competencia y satisfacer la necesidades de los clientes que consumen productos y servicios turísticos. Con el Curso de Marketing Turístico los alumnos podrán adquirir los conocimientos que contribuyan al desarrollo de dicho tema.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El curso está dirigido a personas que deseen adquirir los conocimientos sobre el tema de estudio como parte de su formación académica.
  • Empleabilidad
    Los egresados estarán capacitados para desempeñarse en áreas de marketing de empresas del sector turístico.
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Comentarios sobre Curso de Marketing Turístico - Online

  • Objetivos del curso
    Alcanzar los conocimientos necesarios para implementar una gestión profesional en la especialidad


    Practicar con herramientas de gestión que le posibilite aprender el uso y desarrollo de planes, políticas y estrategias




    Describir y entender el tipo de demanda enfocada


    Analizar las necesidades, requerimientos y características de un destino de turismo


    Desarrollar en forma practica proyecto turístico


    Ver los elementos necesarios para la comercialización del turismo.





    Al concluir el curso el alumno habrá adquirido las competencias para producir y desarrollar una gestión técnica y profesional sobre el objeto del estudio – proyecto marketing turístico.


    el precio indicado es valor total del curso
  • Prácticas
    El curso al ser TOTALMENTE PRACTICO, el alumno adquirirá rápidamente el conocimiento aplicado
  • Curso dirigido a
    Quienes trabajan en turismo y hostelería en diferentes ocupaciones, estudiantes de la carrera de turismo y/o hostelería, guías de turismo, etc.
  • Titulación
    Idóneo en Marketing Turístico
  • Contenido

    Modulo 1 – Introducción al Marketing Turístico -

    1.1 Introducción - 1.2 El concepto de Marketing – Definición – Elementos - La función en las economías de mercado -  1.3 La gestión del Marketing en las organizaciones - 1.4. Marketing como filosofía - Las dimensiones del Marketing -  1.5. Marketing de servicios - Concepto - Características– Método Servqual - 1.6. El Marketing turístico - Concepto - La Industria Turística - Características específicas del turismo

    Modulo 2  - El entorno de Marketing turístico -  2.1 El concepto de entorno -2.2 El micro y macro entorno turístico - El ambiente interno - El ambiente de operaciones - 2.3. Ambiente económico – físico – tecnológico – político/legal – demográfico – social y cultural

    Modulo 3  - La oferta y la demanda turísticas - 3.1. La oferta turística - Concepto de oferta -Los ámbitos de negocio turísticos - 3.2. La demanda turística - Concepto - Factores explicativos -Tipologías –  Tendencias actuales  - 3.3. El ajuste de la capacidad – La demanda supera la oferta - La demanda es inferior a la oferta

     Modulo 4 - El proceso de análisis de oportunidades de Marketing:  4.1. Análisis de la competencia, factores Clave de éxito y Análisis DAFO -4.2. Proceso de análisis de oportunidades de Marketing turístico - 4.3. La competencia en el ámbito turístico – Análisis de la Cadena de Valor - Factores clave de éxito

    Modulo 5 – El Consumidor Turista - 5.1. Concepto del Comportamiento del Consumidor -  5.2. Comportamiento del consumidor en turismo -  5.3. Modelo del Comportamiento del Consumidor. - 5.4. Estímulos Externos - Variables Internas - Roles del Consumidor en la Decisión de Compra

    Modulo 6  - Las estrategias de segmentación y posicionamiento en el mercado turístico -  6.1. La segmentación - Concepto -Ventajas  - Enfoques - Requisitos  - 6.2. Criterios de segmentación - Concepto y número - Clasificación  -6.3. El proceso - Fases - Métodos - Identificación - Valoración - Selección  -6.4. El posicionamiento - Concepto - Metodología de la estrategia – Estrategias

    Modulo 7 - El producto turístico - 7.1. El producto turístico - Concepto -Funciones -Componentes – Propiedades - 7.2. La marca en los productos turísticos - Concepto - Requisitos –Estrategias -  7.3. El ciclo de vida del producto - 7.4. El ciclo de vida del destino turístico. -  7.5. Los nuevos productos turísticos - Concepto - Tipología  - Desarrollo

    Modulo 8 - El precio turístico - 8.1. El precio turístico - Concepto - Importancia  - 8.2. Factores internos y externos  determinantes   8.3. Métodos generales de fijación de precios turísticos - el costo - la competencia - el valor percibido -8.4. Estrategias específicas de establecimiento de precios turísticos - nuevos productos - productos de    prestigio - descremación o tamizado del mercado - de penetración – de paquetes de productos - de ajustes demanda-capacidad - de la industria hotelera -8.5. Cambios de precios en productos turísticos: yield management – concepto – funcionamiento – calculo

     Modulo 9 -  La distribución - 9.1. Canales de distribución turística - Concepto - Tipología - Funcionamiento - Organización. La integración empresarial - 9.2. La franquicia y el tiempo compartido “time sharing” en la distribución turística - 9.3. Nuevas tecnologías de la distribución en la empresa turística: los sistemas de distribución global (GDS-) galileo, amadeus, sabre,...  - Concepto - Funcionamiento 

    Modulo 10 - La comunicación turística  -10.1. La comunicación turística: concepto, objetivos y proceso .10.2. Instrumentos de comunicación turística - Publicidad - Ferias turísticas - Promoción de ventas – RR.HH. - Patrocinio - Marketing directo -  10.3. La venta personal en el sector turístico: concepto y gestión  -  10.4. Material promocional; Folletos, etc.

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