Curso de Marketing y Gestión del Punto de Venta - Online

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  • Objetivos del curso
    El alumno al finalizar el curso debe conocer las claves de la gestión de las tiendas desde la perspectiva del comerciante y desde la perspectiva del que vende sus productos en tiendas que debe entender el negocio de su cliente que no es otro el tendero.

    Será capaz de encontrar las respuestas a las preguntas:

    • ¿Cómo se decide la implantación de una tienda?

    • ¿Cómo se decide el diseño de los lineales y las circulaciones en la tienda?

    • ¿ Cómo se decide el acceso, la salida, las cajas, los escaparates, la animación de la tienda?

    • ¿Cómo se decide el surtido: su amplitud, su profundidad, su coherencia?

    • ¿Cómo se deciden los precios de las mercancías: en función de las rotaciones de cada familia de mercancías, de los precios de la competencia y de la imagen de precios del establecimiento

    • ¿Cómo se calculan las cuentas de resultados y los balances previsionales en una tienda?
  • Contenido
    Temario:

    MÓDULO 1.
    UNIDAD 1. EVOLUCIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN
    UNIDAD 2. EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE EN EL LIBRE SERVICIO
    UNIDAD 3. LA IMPLANTACIÓN: LA SUPERFICIE DE VENTAS
    UNIDAD 4. EL DESARROLLO DE LOS LINEALES

    MÓDULO 2.
    UNIDAD 5. EL SURTIDO
    UNIDAD 6. LOS PRECIOS. LAS CUENTAS DE RESULTADOS. LA RENTABILIDAD
    UNIDAD 7. LA ANIMACIÓN DE LA TIENDA
    UNIDAD 8. EL TRADE MARKETING

    Duración:

    Curso cuatrimestral. (Octubre-Febrero)
    El curso se desarrolla en el primer cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos ECTS.

    Profesor/es
    MATA FERNANDEZ-BALBUENA, GUSTAVO
    Ingeniero Industrial. Director General del GRUPO LECHE PASCUAL y de UNIASA-PULEVA. Presidente Ejecutivo de GRUPO DE EMPRESAS ÁLVAREZ de FRIOALIMENTOS D´ARAGO y de CONGELADOS IBÉRICOS. Subdirector General de Operaciones y Director de Personal de GALERÍAS PRECIADOS. Director de diversas factorías de UNIÓN EXPLOSIVOS RÍO TINTO. Consultor de Estrategia y Análisis de Organizaciones.

    Profesor/es Coordinador/es UPM

    PELAEZ GARCIA, MIGUEL ANGEL
    Ingeniero Industrial. Especialidad Organización Industrial.Master en Dirección de Operaciones. Instituto de Empresas.Master en Dirección de la Calidad Total. Universidad Politécnica de Madrid.Profesor Asociado de la Universidad Politécnica de Madrid en la Unidad Docente de Administración de Empresas del Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística. Asignaturas que imparte: Administración de Empresas, Dirección Comercial, Business Administration, Calidad y Excelencia Empresarial Director Académico de Industriales Escuela de Negocios. Impartiendo el módulo de Estrategia en Operaciones.


    Metodología:

    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.

    Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.

    Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.

    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países distintos. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.

    En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutor mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

    Específica del curso:

    Se realizarán casos prácticos para analizar cómo distribuir el espacio de un local dedicado a tienda.

    Se propondrán trabajos de análisis sobre tiendas y cadenas de tiendas basados en información disponible en la red.

    Se realizará un trabajo final cuya evaluación supondrá una parte importante de la calificación final.


    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.

    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.

    Casos prácticos.

    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso

    La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.


    Máster a los que pertenece.
        
    MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA
        
    MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES (MBA EMPRENDEDORES)

    Programas de Especialista a los que pertenece.
        
    ESPECIALISTA EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING
        
    ESPECIALISTA EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

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