Contenido
Cómo es un tratamiento?
Durante una sesión, el terapeuta trabaja de manera rítmica y constante a lo largo de todo el cuerpo del paciente, comenzando por los pies y utilizando alternativamente en distintas zonas presiones de dedos, palmas, codos, antebrazos, pies y rodillas o bien, diversos y variados estiramientos en diferentes posiciones y con distintos grados de intensidad. Estos estiramientos llevan muchas veces, a quien los recibe, a alcanzar posturas similares a las asanas del Yoga, por lo que este tipo de masaje es también conocido como 'Yoga asistido'.
Este trabajo sobre los puntos bloqueados facilita la eliminación de los nudos o bloqueos que evitan el flujo energético, ayudando así al bienestar del órgano afectado y a la salud en general.
Tradicionalmente, las sesiones pueden durar entre una y dos horas y llevan al paciente a un profundo estado de relajación. Durante las mismas, al igual que en el, tanto terapeuta como receptor permanecen vestido con ropas cómodas y naturales. El trabajo se realiza en el piso, sobre un colchón grueso o futón, a fin de que el terapeuta pueda ejecutar las diferentes maniobras con comodidad.
Qué problemas pueden tratarse?
Es muy efectivo en el tratamiento de contracturas musculares y tensiones crónicas o agudas, aunque también, por su efecto estimulante sobre el sistema energético, puede proporcionar alivio de los síntomas de otras enfermedades.
Si bien cada persona responderá a esta terapia de acuerdo a su propia experiencia y estado actual de salud, siempre es bueno recordar que esta forma de masaje ha sido utilizada por incontables generaciones para tratar todo tipo de condiciones y promover el bienestar del paciente y que, a través de una serie regular de sesiones, conduce a una notable mejoría del estado general de salud.
Buenisimo para la vida.
Muy buena educación.
Ana Saavedra.
Curso de Masaje Tradicional Tailandés - Junio 2011