Contenido
Curso de Medición del Marketing Digital: KPI - Web Analytics.
Duración: 6 Semanas
Presentación.
La formación en Medición del Marketing Digital -OKRs – KPI - Web Analytics brinda a los participantes la capacitación para aprender a crear y trabajar con métricas, indicadores, objetivos y kPIS claves para la evaluación de los resultados de las acciones de marketing digital.
Con un enfoque estratégio y generalista los participantes aprenderán las bases teóricas, los principios prácticos y las herramientas básicas necesarias para evaluar la eficacia de las acciones de marketing digital y conocer sus resultados concretos.
Modalidad: Taller virtual
Consultas en vivo con tutores
Clases prácticas a distancia
Clases grabadas
Consultas en vivo con tutores
Qué vas a aprender.
Objetivo general.
Que los participantes aprendan mediante la revisión de diferentes enfoques metodológicos como planificar las tareas básicas que guían al analista en la creación de Objetivos, KPI e Indicadores de resultados del negocio digital, comprender los requerimientos para el armado del Plan de Medición de Analítica y las claves para su posterior análisis de resultados.
Objetivos específicos.
Comprendan las bases conceptuales de la analítica, sus ventajas y limitaciones en el ámbito del marketing digital.
Aprendan a cambiar y/o mejorar sus planes de ejecución de estrategias de marketing digital, de acuerdo a los datos obtenidos mediante las mediciones realizadas.
Aprender a establecer Objetivos, KPI, Métricas e Indicadores para su medición mediante analítica digital.
Desarrollen la habilidad de medir, analizar e interpretar los resultados de las acciones tácticas de marketing digital.
Temario.
1 Modulos • 6 Unidades • Carga Horaria 45 horas
Modulo 1: Medición del Marketing Digital -OKRs – KPI - Web Analytics
Unidad 1: Medir lo que importa Objetivos e Indicadores Clave
Unidad 2: Uso de los sistemas de Web Analytics
Unidad 3: Ajustes a partir de la medición de resultados
Unidad 4: Planificación de la Medición para campañas online
Unidad 5: Evaluación Final Integradora
Unidad 6: Recuperatorio de Evaluación Final Integradora
Destinatarios.
Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a la web.
Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
Profesionales de agencias y consultoras interesadas
Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o instituciones
Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.
Requisitos.
No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
Foros de debate.
Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
Material de lectura obligatoria.
Contenidos complementarios.
Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de evaluación y acreditación:
Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:
Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.
Certificación:
- Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
- Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.