Descripción: descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos
Microsoft Access 2003, estudiando los conceptos fundamentales de las bases de datos:
desde su análisis y diseño hasta su implementación en Access conociendo las distintas
funciones y herramientas de esta potente aplicación
Nº Lecciones 37
Horas de teoría 27
Horas de prácticas 25
Contenido
Introducción
Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2003, describiendo los elementos
comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman: las plantillas
y asistentes, el portapapeles de Office, el sistema de ayuda, el Ayudante de Office,
cómo guardar la configuración, el cuadro de diálogo Abrir, la búsqueda de archivos y la
personalización de los menús y las barras de herramientas.
1. Introducción a Office
Introducción a la suite ofimática Office 2003, presentando todos los programas que
la integran y la forma de trabajar en Office. Descripción de elementos comunes a
todos los programas: plantillas y asistentes y la relación de Office con Internet y la forma
de compartir documentos.
2. Personalizar el entorno
Descripción de elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003:
personalización de los menús y las barras de herramientas y guardar y recuperar la
configuración del entorno.
3. Obtener ayuda y recursos
Introduce el panel de tareas de Office 2003, que facilita accesos rápidos a las tareas
más frecuentes que se realizan durante el trabajo diario. También se estudia el
sistema de ayuda con el Ayudante de Office, así como el acceso a imágenes
prediseñadas y la conexión vía Internet a Microsoft Office Online.
4. Otros elementos comunes
Descripción de más elementos comunes a los programas de la suite ofimática
Office 2003: apertura de documentos, viendo la forma de trabajo con el cuadro
de diálogo Abrir, cómo buscar archivos, el cuadro de propiedades y el
portapapeles de Office.
Access 2003 Básico