Curso de Microsoft Access XP (Completo) - Online

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Microsoft Access XP (Completo)

  • Modalidad de impartición
    El modo de enseñanza es online.
  • Número de horas
    El Curso de Microsoft Access XP (Completo) se desarrolla en 22 lecciones, compuestas por 20 horas de teoría y 22 horas de práctica.
  • Titulación oficial
    Una vez que finalice el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    El Curso de Microsoft Access XP (Completo), que dicta de manera online en Nasa Computación, brinda una capacitación integral en el manejo de este programa que tiene como finalidad gestionar bases de datos. Le explica las funciones y fundamentos principales, sus herramientas y su correcta utilización. Aprende a crear tablas formularios e informes, a editar y seleccionar datos, a crear consultas y dominar el lenguaje SQL.
  • Dirigido a
    El curso se dirige a estudiantes y profesionales de ingeniería, ciencias económicas y carreras afines.
  • Empleabilidad
    El alumno recibe una completa formación sobre el uso eficiente de Microsoft Access, programa muy utilizado por empresas de servicios, estudios contables y financieros.
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Comentarios sobre Curso de Microsoft Access XP (Completo) - Online

  • Contenido
    Descripción: descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft 
    Access XP, estudiando los conceptos fundamentales de las bases de datos y explicando todas las 
    funciones que posee la aplicación para el desarrollo de bases de datos. 
    Nº Lecciones  22
    Horas de teoría  20
    Horas de prácticas  22 
    Contenido
    Access XP Básico  
    Descripción del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access XP, describiendo los 
    conceptos fundamentales de las bases de datos y explicando el desarrollo de las bases de datos 
    en Access: utilización de tablas, consultas, formularios e informes. 
    1. Access XP 
    Introducción al programa de gestión de bases de datos Access, describiendo la manera de 
    iniciar su ejecución y cerrarlo,  así  como  de  su  entorno  básico:  la  ventana  de  Access,  
    barras  de  herramientas,  menús desplegables  y contextuales, y personalización de las barras 
    de herramientas. 
    2. Trabajar con Access XP 
    Descripción del modo de trabajo básico en el programa de gestión de bases de datos Access: 
    creación y apertura de una base de datos, la ventana Base de Datos, donde están todos los 
    objetos de la base de datos, y la posibilida de introducir información anexada a cada objeto, a 
    través de sus propiedades 
    3. Diseño de bases de datos 
    Creación de un diseño correcto de una base  de datos. Los pasos que se analizan son: 
    determinar el propósito de la base de datos, especificar las tablas necesarias, establecer los 
    campos necesarios (introduciendo el concepto de clave principal o primaria), indicar las 
    relaciones entre los datos de las tablas (relación uno a varios, varios a varios o uno a uno) y 
    detectar posibles errores en el diseño. 
    4. Tablas 
    Descripción  de  la  creación  de  tablas  en  el  programa  de  gestión  de  bases  de  datos  
    Access  (manualmente  o utilizando  el  asistente  para  tablas),  viendo  las  propiedades  de  los  
    campos  de  la  tabla  y  la  creación  de  la  clave principal en la misma. Una vez creadas las tablas 
    de la base de datos, se crean las relaciones existentes entre ellas, analizando las propiedades 
    que se pueden aplicar a estas relaciones. Finalmente, se describen los modos de vista de las 
    tablas y consultas en Access. 
    5. Edición de datos 
    Introducción  y  edición  de  datos  en  las  tablas  del  programa  de  gestión  de  bases  de  datos  
    Access,  describiendo también la manera de ordenar y buscar datos en ellas. También se 
    analiza el modo de ver y modificar los datos existentes en una tabla relacionada, a través de 
    una hoja secundaria de datos. 
    6. Seleccionar datos. Ortografía. 
    Describe el modo de seleccionar los datos de campos o registros en las tablas del programa 
    de gestión de bases de datos Acces, para hacer cualquier operación con ellos (copiarlos, 
    pegarlos, eliminarlos, ...). También se indica  el modo de revisar la ortografía de los datos 
    introducidos y la manera de personalizar y modificar el aspecto de una tabla en el modo de 
    vista Hoja de datos. 
    7. Personalizar las tablas 
    Se explican las propiedades de los campos de las tablas del programa de gestión de bases de 
    datos Access, según sea el tipo de datos del campo. También se describen las propiedades de 
    las tablas y el uso de índices para acelerar el proceso de búsqueda de datos en las tablas. 
    8. Consultas 
    Descripción y creación de consultas en el programa de gestión de bases de datos Acces 
    (manualmente o a través del asistente de consultas), viendo también cómo ordenar los datos 
    obtenidos y las propiedades de las consultas. 
    9. Más consultas 
    Se  estudian  algunos  tipos  avanzados  de  consultas:  consultas  para  modificar  la  base  de  
    datos,  consultas  con parámetros, etc. 
    10. Formularios 
    Creación  de  formularios  en  el  programa  de  gestión  de  bases  de  datos  Access  a  
    través  del  asistente  para formularios, para  ver, introducir o cambiar los datos de las tablas. 
    También se explican los distintos modos de vista de los formularios (Formulario, Diseño, Hoja 
    de datos y Vista preliminar) y la creación de subformularios y formularios gráficos a través del 
    asistente para gráficos. 
    11. Informes 
    Se describen los informes en el programa de gestión de bases de datos Access: su creación y 
    edición, sus modos de vista  (Diseño,  Vista  previa  del  diseño  y  Vista  preliminar),  los  controles  
    que  se  pueden  insertar  en  los  informes (dependientes, independientes o calculados) y las 
    distintas secciones de los informes. 
    Access XP Avanzado
    Descripción de funciones avanzadas en el programa de gestión de bases de datos Microsoft 
    Access XP, para permitir la creación de bases de datos complejas, creando formularios e 
    informes avanzados, incluyendo objetos OLE y utilizando macros y módulos en las bases de 
    datos. También se describe el lenguaje SQL y la relación de Access con Internet.
    12. Calcular campos y totales 
    Se  describe  la  manera  de  crear  consultas  avanzadas  en  el  programa  de  gestión  de  
    bases  de  datos  Access: introducción de expresiones complejas en los criterios de las 
    consultas, inclusión de campos calculados (resultado del cálculo de otros campos de las tablas 
    o consultas) y creación de consultas de totales (que realizan cálculos de totales). También se 
    indica la manera de crear consultas que devuelvan los registros repetidos o duplicados en una 
    tabla o consulta. 
    13. Diseño de formularios 
    Creación de formularios en el programa de gestión de bases de datos Access manualmente, sin 
    utilizar el asistente para formularios: introducción y modificación de controles (dependientes, 
    independientes o calculados), cambiar su orden de tabulación y descripción de las distintas 
    secciones de los formularios. 
    14. Personalizar formularios 
    Creación de formularios en el programa de gestión de bases de datos Access manualmente, 
    sin utilizar el asistente para formularios: descripción y utilización de los controles de cuadro de 
    lista y cuadro combinado, de los controles casilla de verificación, botón de opción y botón de 
    alternar, y de los botones de comando para ejecutar acciones. También  se  indica  cómo  
    mejorar  el  aspecto  de  los  formularios  a  través  de  las  propiedades  de  sus  elementos, 
    incluyendo líneas y cuadros y aplicando estilos a formularios ya creados. 
    15. Crear expresiones 
    Creación  y  modificación  de  expresiones  en  los  objetos  del  programa  de  gestión  de  
    bases  de  datos  Access, mostrando los distintos grupos de funciones que ofrece Access. 
    También se describe el uso del control ficha, del control subformulario y de un control ActiveX 
    (el control Calendar, para mostrar un calendario) en un formulario. Finalmente, se describe la 
    creación de un formulario de inicio para una base de datos. 
    16. La tecnología OLE 
    Descripción de la tecnología OLE en el programa de gestión de bases de datos Access, para 
    compartir información entre distintas aplicaciones de Windows: incrustación y vinculación de 
    un objeto en Access, en marcos de objeto dependientes  o  independientes.  En  el  caso  de  
    vincular  objetos,  se  estudia  la  administración  de  los  vínculos 
    (vínculos automáticos o manuales). 
    17. Trabajar con informes 
    Creación de informes en el programa de gestión de bases de datos Access: agrupar y ordenar 
    los datos mostrados en un informe e inclusión de subinformes en los informes. También se 
    describe el asistente para etiquetas (para crear  etiquetas  con  un  determinado  formato)  y  la  
    manera  de  analizar  el  rendimiento  de  la  base  de  datos, permitiendo que Access le ayude a 
    mejorar los objetos de la misma. 
    18. Filtros. Importar y exportar 
    Utilización  de  filtros  en  las  tablas,  consultas  y  formularios  del  programa  de  gestión  de  
    bases  de  datos  Access. Descripción de varias herramientas de Access que pueden ayudarle 
    en la implementación de una base de datos: importar, vincular o exportar sus datos y los de 
    otras aplicaciones, análisis de tablas y división (en su caso) en tablas relacionadas, 
    reparación de una base de datos dañada, compactarla y convertirla a esta versión de Access 
    desde una versión anterior. Por último, se estudian las opciones de impresión de tablas, 
    consultas, formularios e informes. 
    19. Macros y Módulos 
    Descripción de la creación y utilización de las macros y módulos (en este último caso, 
    utilizando el lenguaje de programación  llamado  Visual  Basic)  en  el  programa  de  gestión  de  
    bases  de  datos  Access.  Descripción  de  los eventos de Access, y cómo asociar una macro 
    a un evento. Finalmente, se describe el uso  del documentador de bases de datos para ver 
    las características de los objetos de la base de datos. 
    20. El lenguaje SQL 
    Utilización del lenguaje SQL en las consultas de las bases de datos de Access, creando 
    consultas de unión, de paso a través y de definición de datos. Implementación de la seguridad 
    en una base de datos de Access, a través de una contraseña o aplicando la seguridad a nivel 
    de usuario. Por último, se describe la creación de réplicas de la base 
    de datos y de la sincronización entre las mismas. 
    21. SQL Avanzado 
    Introduce las cláusulas básicas del lenguaje SQL para realizar consultas de selección y de 
    modificación. 
    22. Access e Internet 
    Describe  cómo  podemos  insertar  hipervínculos  en  las  bases  de  datos  de  Access  y  el  
    uso  de  su  barra  de herramientas Web. Además, se indican todas las opciones disponibles 
    en Access para importar o exportar datos al formato HTML y se explica la utilización de 
    páginas de acceso a datos, para ver datos y trabajar con ellos desde Internet. 

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