curso de Microsoft Excel 2007 Experto - Online

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

curso de Microsoft Excel 2007 Experto

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza de este curso es online.
  • Número de horas
    El curso consta de 12 lecciones, con 12 horas de enseñanza teórica y 12 de enseñanza práctica.
  • Titulación oficial
    Cuando finalice sus estudios, se le entregará al alumno un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    El Curso de Microsoft Excel 2007 (Experto), impartido de manera online por Nasa Computación, le permite al alumno conocer en profundidad las funciones y operatividad de la hoja de cálculo Excel. Le enseña a trabajar con filtros, validación de datos, formulas, vínculos y matrices. También a crear tablas, gráficos y analizar datos.
  • Dirigido a
    Se dirige a toda aquella persona que por cuestiones laborales o personales quiera capacitarse acerca de las funciones y operaciones del programa Microsoft Excel 2007.
  • Empleabilidad
    Una vez que haya concluido sus estudios, podrá desempeñarse laboralmente en estudios contables y estudios de abogados; como asistente administrativo en empresas financieras.
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Comentarios sobre curso de Microsoft Excel 2007 Experto - Online

  • Contenido
    Descripción: funciones más avanzadas en la hoja de cálculo Microsoft Excel 2007. Se explica el funcionamiento 
    de las listas y las distintas operaciones que podemos realizar sobre ellas (filtros, ordenación, validación de datos, 
    subtotales...), trabajo con fórmulas, vínculos y matrices, conceptos avanzados sobre gráficos, acceso desde 
    Excel a datos externos, tablas y gráficos dinámicos, análisis de datos, plantillas y colaboración con otros usuarios.
    Nº Lecciones: 12 
    Horas de teoría: 12 
    Horas de prácticas: 12 
    Contenido
    Microsoft Excel 2007 Experto 
    Descripción de las funciones más avanzadas en la hoja  de cálculo Microsoft Excel 2007. Se explica el 
    funcionamiento de las listas y las distintas operaciones que podemos realizar sobre ellas (filtros, ordenación, 
    validación de datos, subtotales...), trabajo con fórmulas,  vínculos  y  matrices,  conceptos  avanzados  sobre  
    gráficos,  acceso  desde  Excel  a  datos  externos,  tablas  y  gráficos dinámicos, análisis de datos, plantillas y 
    colaboración con otros usuarios. 
    1. Matrices y referencias externas 
    Trabajo  con  formulas  matriciales  (que  devuelven  varios  valores  a  la  vez)  en  una  hoja  de  cálculo  de  
    Excel, estudiando  el  uso  de  constantes  matriciales  en  ellas.  También  se  analiza  el  trabajo  con  
    referencias  externas  (o vínculos) entre distintos libros de Excel. 
    2. Listas 
    Creación y uso de listas en una hoja de cálculo de Excel, viendo cómo se puede utilizar un formulario para ver 
    los datos de las mismas, y cómo se pueden ordenar los datos y validar la información introducida en las celdas. 
    3. Filtros y tablas 
    Qué  son  y  para  qué  se  utilizan  los  filtros  sobre  listas  de  hojas  de  cálculo  de  Excel:  filtrar  datos  para  
    extraer únicamente  la  información  adecuada,  filtro  automático  y  filtros  avanzados,  y  trabajo  con  datos  
    filtrados. Finalmente se describe la manera de designar rangos de celdas como tablas. 
    4. Subtotales 
    Descripción de la creación de subtotales obtenidos a partir de los datos de una lista de una hoja de cálculo 
    Excel, con el objeto de realizar cálculos parciales y generales. También se indica cómo se pueden crear 
    gráficos con subtotales y el uso de varias funciones para calcular totales y subtotales. 
    5. Trabajo con fórmulas 
    Se describe la manera de trabajar en la hoja de cálculo Excel con las fórmulas, viendo las distintas
    herramientas que facilitan este proceso  (errores en las fórmulas, la ventana de evaluar fórmula, auditoría de 
    fórmulas, celdas precedentes y dependientes, comentarios...). También se estudia el proceso de cálculo de 
    los valores de las celdas (cálculo manual y automático y diversas opciones sobre este aspecto) y el uso de 
    varias funciones de búsqueda. 
    6. Temas avanzados sobre gráficos 
    Creación de gráficos complejos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma: 
    tipo y formato del gráfico y de sus elementos y cómo se puede añadir imágenes, editar e imprimir el gráfico. 
    7. Acceso a datos externos (I) 
    Trabajo desde la hoja de cálculo Excel con datos externos a un libro de Excel, incluso con datos creados con 
    otras aplicaciones distintas (bases  de datos, etc.). Se estudia el modo  de acceder a datos provenientes de 
    archivos de texto, de bases de datos de Access o de páginas de Internet. 
    8. Acceso a datos externos (II) 
    Trabajo desde la hoja de cálculo Excel con datos externos a un libro de Excel, procedentes de archivos de 
    bases de datos y utilizando Microsoft Query. Se indican los pasos a seguir para crear el vínculo entre la base 
    de datos y Excel, viendo cómo crear consultas para obtener en Excel los datos que se desee desde estos 
    archivos externos, utilizando el asistente para consultas o trabajando en Microsoft Query directamente (en este 
    último caso, creando incluso consultas con parámetros). 
    9. Tablas y gráficos dinámicos 
    Creación y trabajo con tablas dinámicas y gráficos dinámicos en la hoja de cálculo Excel, que usan funciones 
    de resumen para mostrar los datos. También se describe el modo de consolidar los datos de varias hojas. 
    10.  Análisis de datos y macros 
    Descripción  de  varias  utilidades  de  las  que  dispone  la  hoja  de  cálculo  Excel  que  pueden  ayudar  a  la  
    hora  de interpretar y analizar los datos de un libro: búsqueda del objetivo de una  fórmula, utilización de una 
    tabla de datos para calcular distintos resultados  en una operación, escenarios (para obtener resultados 
    cambiantes en función de los datos de las celdas) y la herramienta Solver para resolver problemas. Finalmente 
    se introducen las macros de Excel y su utilización. 
    11.  Plantillas y vistas 
    Se  explica  el  uso  y  la  creación  de  nuevas  plantillas  en  la  hoja  de  cálculo  Excel,  para  poder  
    utilizarlas  en  la creación de nuevos libros u hojas de cálculo. También se explica cómo se pueden almacenar 
    distintas vistas de un mismo libro, las propiedades de un documento de Excel y se introduce el concepto de 
    firma digital. 
    12.  Colaborar con otros usuarios 
    Se explica cómo se pueden proteger los libros y las hojas de Excel, para que los usuarios sólo puedan 
    modificar los datos  que  indiquemos,  y  cómo  crear  y  trabajar  en  un  libro  compartido,  que  puede  ser  
    modificado  por  varios usuarios  simultáneamente.  También  se  describe  el  proceso  de  enviar  un  libro  
    para  revisión  a  otras  personas  y cómo combinar libros.  

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