Curso de Norma ISO 9000 para empresas de Transporte y Logística

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Comentarios sobre Curso de Norma ISO 9000 para empresas de Transporte y Logística - Presencial - Microcentro - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Brindar al empresario de transporte y logística las herramientas necesarias para conocer y comprender los principios de un sistema de para la Gestión de la Calidad de las organizaciones, con especial énfasis en empresas de transporte

    El programa completo se desarrolla en 4 módulos que incluyen principios, conceptos y fundamentos relacionados directamente con el desarrollo de estos sistemas, pero que también están asociados con buenas prácticas de una empresa de servicio de transporte y logística.
  • Curso dirigido a
    Dueños de empresas, encargados de empresas de transporte y logística que quieran interiorizarse en los requisitos de un sistema de gestión de la calidad según normas internacionales . Personal encargado de la gestión en general de la empresa, que maneja información y la reporta a la gerencia
  • Contenido
    Módulo 1
      Interpretación de los requerimientos de un sistema de Gestión de Calidad
    • Por que implementar un sistema de Gestión de Calidad?
    • Política de calidad, manual de calidad
    • Manejo de documentos, registros, hojas de ruta, remitos
    • El rol de la gerencia en la implementación de un sistema de Gestión de Calidad, requisitos generales
    • Que pide la norma para la gestión de los RRHH? (choferes, peones y operarios)
    Módulo 2
      La realización del transporte de mercaderías
    • Consideraciones normativas generales, trazabilidad del viaje
    • Medición del desempeño de los viajes / fletes realizados por terceros, proceso de compras, contratación de fleteros, información requerida, verificación de los productos o servicios comprados.
    Módulo 3
      Elementos para la mejora contínua
    • Que es una No Conformidad, cuando se genera, como debe tratarse
    • Gestión de No Conformidades y acciones correctivas. Análisis de causalidad, casos prácticos de identificación de causa raíz
    • Control de servicios no conformes
    • Casos prácticos
    Módulo 4
      Medición, análisis y mejora
    • Medición de satisfacción de clientes
    • Análisis de datos (información de tacógrafos, información de hojas de ruta, accidentes, incidentes, estado general de camiones, planillas de verificación)
    • Revisión por la Dirección, cual es su propósito, como realizarla, que aspectos tener en cuenta
    • Casos prácticos
    METODOLOGIA:
    • Modalidad de dictado: Presencial en salas de capacitación.
    • Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.
    • Exhibición de Slides en formato Power Point.
    • Ejercicios Prácticos.
    • Entrega de Materiales.
    • Evaluación de los participantes de la actividad y del capacitador.
    • Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.
    DURACIÓN DEL CURSO:
    Dos jornadas de 4 horas de duración cada una

    HORARIOS:
    18:00 a 22:00 horas

    INSTRUCTOR:
    Lic. Diego Folch

    El Licenciado Folch es especialista en implementación de normas de ISO en empresas de Industriales y de Servicios y complementa su actividad profesional con el dictado de cursos de capacitación en la materia.

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