Dedicación: 16 hs
- Personalizar elementos visuales en Excel 2010
- Personalizar la configuración del libro, formatos condicionales y de número
- Organizar datos y objetos en Excel 2010
- Garantizar que las fórmulas y los datos de Excel 2010 sean correctos
- Automatizar tareas de Excel mediante macros
- Analizar datos mediante análisis de hipótesis
- Tablas dinámicas y gráficos dinámicos en Excel 2010
- PivotTable Filtros, Cálculos y PowerPivot
MODULO 1: Personalizar elementos visuales en Excel 2010
* Ajustar manualmente el diseño y el formato de un gráfico
* Guardar y aplicar una plantilla de gráfico
* Aplicar formato manualmente a ilustraciones mediante el cuadro de diálogo formato del objeto
* Personalizar y guardar temas y estilos de excel
* Guardar una plantilla de excel y aplicarla a un nuevo libro
* Ajustar elementos individuales de gráfico
* Aplicar formato a ilustraciones de excel
* Crear un nuevo estilo de celda
* Crear un tema de excel
Tiempo de dedicación: 2 hs
MODULO 2: Personalizar la configuración del libro, formatos condicionales y de número
* Personalizar la configuración del libro con las Opciones de Excel
* Cambiar las propiedades del libro
* Crear un formato de número personalizado
* Reconocer cómo modificar las cadenas de código para crear formatos de número personalizados
* Crear un formato condicional según una nueva regla de formato
* Administrar reglas de formato condicional
* Personalizar la configuración del libro y la Barra de herramientas de acceso rápido
* Crear y aplicar un formato de número personalizado
* Crear una nueva regla de formato condicional
Tiempo de dedicación: 2 hs
MODULO 3: Organizar datos y objetos en Excel 2010
* Ordenar datos en más de una columna o fila
* Crear un filtro personalizado
* Hacer esquemas de los datos mediante los comandos subtotal, autoesquema o agrupar
* Organizar objetos en una hoja de cálculo
* Reconocer cómo se pueden organizar los datos para que se adapten a determinado diseño de página para su impresión
* Crear un hipervínculo
* Modificar hipervínculos
* Ordenar y filtrar datos
* Crear un esquema para agrupar y resumir datos
* Organizar objetos en una página
* Crear un hipervínculo de una hoja de cálculo a una página web
Tiempo de dedicación: 2 hs
MODULO 4: Garantizar que las fórmulas y los datos de Excel 2010 sean correctos
* Utilizar las herramientas de auditoría de fórmulas de Excel para evaluar y corregir fórmulas
* Utilizar la Ventana Inspección para inspeccionar, auditar o confirmar los cálculos y resultados de las fórmulas
* Utilizar las herramientas de datos para convertir texto en columnas y quitar duplicados
* Agregar la validación de datos a las celdas de las hojas de cálculo
* Enumerar las distintas cosas para las que se puede utilizar la validación de datos
* Utilizar la comprobación de errores para identificar un error de fórmula
* Separar el texto de una columna en dos columnas
* Restringir entradas de datos en celdas específicas
* Course Number:
Tiempo de dedicación: 2 hs
MODULO 5: Automatizar tareas de Excel mediante macros
* Identificar las características de las macros de Excel 2010
* Utilizar la grabadora de macros para grabar y ejecutar una macro
* Identificar los pasos para grabar una macro utilizando la grabadora de macros
* Editar y eliminar macros
* Ejecutar una macro de diferentes maneras
* Prepararse para grabar una macro
* Grabar y ejecutar una macro
* Asignar una macro a la pestaña Programador de la Cinta
* Agregar una macro a la Barra de herramientas de acceso rápido
Tiempo de dedicación: 2 hs
MODULO 6: Analizar datos mediante análisis de hipótesis
* Usar Buscar objetivo para analizar datos
* Utilizar la herramienta Solver para realizar análisis de datos
* Crear escenarios con el Administrador de escenarios
* Administrar escenarios de hipótesis en Excel 2010
* Crear una tabla de datos para análisis de hipótesis
* Reconocer cómo proyectar valores en una serie
* Utilizar el análisis de hipótesis para averiguar cómo obtener el resultado deseado
* Utilizar el análisis de hipótesis para determinar el valor máximo o mínimo de una celda cambiando otras celdas
* Utilizar el análisis de hipótesis para pronosticar los mejores y peores resultados
* Utilizar el análisis de hipótesis para explorar un conjunto de resultados posibles de un vistazo
Tiempo de dedicación: 2 hs
MODULO 7: Tablas dinámicas y gráficos dinámicos en Excel 2010
* Crear un informe de tabla dinámica
* Reorganizar datos en informes de tabla dinámica
* Personalizar informes de tabla dinámica
* Modificar el diseño de un informe de tabla dinámica
* Crear un gráfico dinámico
* Modificar un informe de gráfico dinámico
* Crear un informe de tabla dinámica
* Personalizar un informe de tabla dinámica
* Crear un informe de gráfico dinámico
Tiempo de dedicación: 2 hs
MODULO 8: PivotTable Filtros, Cálculos y PowerPivot
* Utilizar operaciones de cálculo en informes de tabla dinámica
* Filtrar datos en informes de tabla dinámica
* Crear y utilizar segmentaciones de datos
* Identificar las funciones de los elementos de la interfaz de powerpivot
* Identificar las funciones del complemento powerpivot para excel
* Cambiar las funciones en informes de tabla dinámica
* Crear su propia fórmula en un informe de tabla dinámica
* Habilitar varios filtros y aplicar un filtro de informe
* Utilizar segmentaciones de datos para filtrar datos de un informe de tabla dinámica
Tiempo de dedicación: 2 hs