Curso de "Introducción a la Organización de Eventos".
Destinatarios.
El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido estudiantes, profesionales y trabajadores del nivel Operativo, Mandos Medios y/o Gerenciales.
Objetivos.
Al finalizar el curso el participante tendrá los conocimientos necesarios adquiridos para en virtud de ellos:
• Desarrollar profesionalmente eventos empresariales y sociales desde la planificación, organización y ejecución hasta la evaluación de los mismos;
• Reconocer y poner en marcha estrategias para operar en los distintos momentos y mercados;
• Diagramar el organigrama de tareas y funciones.
Duración del curso: 4 clases
Contenidos.
MÓDULO 1: Eventos
Evento. Definiciones e ítems por considerar. Historia. Panorama actual. Tips e información. Tipos de mensajes emitidos por los eventos. ¿Cómo trabajar en eventos? Tipos de eventos. Clasificación de eventos.
MÓDULO 2: ¿Cómo organizar un evento?
Etapas de organización de un evento. Etapa inicial. El cliente: tipos de clientes. Entrevista y venta. Objetivos y viabilidad del evento. Cronograma tentativo. Armado del cronograma (algunos ejemplos de cronograma). Armado del cronograma de la empresa de eventos. Administración. Organización. Personal. Hospedaje, traslado, alimentación, registro. Comercialización, difusión y relaciones públicas. Comité de comercialización. Departamento de difusión y RR. PP.: antes, durante y después del evento. Operaciones. Finanzas. Presupuesto. Formas de pago. Presupuesto tentativo. Consejos para el éxito de un evento.
Catering de eventos.
Instancias gastronómicas en eventos. Desayuno. Tipos y estilos de desayuno. Coffe break. Brunch. Almuerzo. Té. High tea/ Supper tea. Cóctel.Lunch. Cena. Recepción comida-banquete. Aprèsdiner. Vino de honor/ vernissage. Brindis. Aperitivo.