Curso de Organización de Eventos Profesionales.
PAUTAS BASICAS SOBRE ORGANIZACION DE EVENTOS EL LUGAR DE REALIZACION DEL EVENTO LA IMAGEN DE LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES EXCELENCIA EN LA PRESTACION DE SERVICIOS LA EICIENCIA DEL TRABAJADOR DE EVENTOS OFRECIMIENTO DEL SERVICIO DE ORGANIZACION DE EVENTOS
Descripción Larga:
EL TRATO CON LOS COLABORADORES LA ORGANIZACION DE UN CONGRESO EL COMITE CIENTIFICO Y EL DE RECEPCION EL COMITE DE HOTELES Y TRANSPORTE EL COMITE DE PRENSA Y RELACIONES PUBLICAS ORGANIZACION DEL CONGRESO LA CARTA DE INVITACION LA ORGANIZACION DE UNA CONFERENCIA LA PRECEDENCIA EN EL PROTOCOLO OFICIAL EJEMPLO PRACTICO DE PLANIFICACION DE EVENTO DE LANZAMIENTO ORGANIZACION DE LAS VISITAS GUIADAS A LA EMPRESA LA PREPARACION DEL CENTRO DE EXPOSICIONES LA INSTALACION DE LOS STANDS LA ORGANIZACION DE CENAS LA PRECEDENCIA EN UNA CENA LAS FORMAS DE LAS MESAS SISTEMAS DE DISTRIBUCION DE ANFITRIONES E INVITADOS
Plan Estudio:
LECCION 1
- PAUTAS BASICAS SOBRE ORGANIZACION DE EVENTOS EL EVENTO COMO HECHO SOCIAL LOS ORGANIZADORES DE EVENTOS FACTORES DE LA PLANIFICACION DEL EVENTO EL TIPO DE EVENTO LA CONTRATACION DE ORGANIZADORES DE EVENTOS
- EL LUGAR DE REALIZACION DEL EVENTO LA CIUDAD DONDE SE DESARROLLA EL EVENTO EL ESPACIO DONDE SE DESARROLLA EL EVENTO EL EQUIPAMIENTO DEL LOCAL LA UBICACION DEL LOCAL DONDE SE DESARROLLA EL EVENTO LOS PREDIOS ALEJADOS
- EL FACTOR TIEMPO DETERMINACION DE LA FECHA DEL EVENTO LOS PERIODOS FESTIVOS O DE VACACIONES LA ESTACION DEL AÑO EL PLAZO PARA LA ORGANIZACION DEL EVENTO LA INVITACION A LOS EVENTOS INTERNACIONALES
- OBJETIVOS DEL EVENTO DETERMINACION DEL OBJETIVO DEL EVENTO LA ORGANIZACION EN FUNCION DEL OBJETIVO EL TEMA DEL EVENTO EL “PARA QUE” DEL EVENTO LOS DISERTANTES DEL EVENTO
LECCION 2
- LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS Y LA EVALUACION DEL EVENTO LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA INVITADOS DE OTROS PUNTOS GEOGRAFICOS LA EVALUACION DEL EVENTO LA INFORMACION SOBRE EL NIVEL DE SATISFACCION DEL PARTICIPANTE LA CONFORMIDAD DE LOS INVITADOS
- CALIDAD DE SERVICIO EL ORGANIZADOR COMO PRESTADOR DE SERVICIOS LA ORGANIZACION DE EVENTOS, UN SERVICIO DE SERVICIOS LA ORGANIZACION DE EVENTOS COMO NEXO LA CONJUNCION DE SERVICIOS Y ACTIVIDADES LA COMBINACION DE SERVICIOS
- LA IMAGEN DE LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES LA IMAGEN PUBLICA IMAGEN DE UNA EMPRESA O ENTIDAD: EL LUGAR IMAGEN DE UNA EMPRESA O ENTIDAD: EL PERSONAL IMAGEN DE UNA EMPRESA O ENTIDAD: LA TECNOLOGIA IMAGEN DE UNA EMPRESA O ENTIDAD: COMUNICACION, SIMBOLOS Y BENEFICIOS
LECCION 3
- OFRECIMIENTO DEL SERVICIO DE ORGANIZACION DE EVENTOS LAS COMPARACIONES INELUDIBLES LAS LIMITACIONES DEL ORGANIZADOR DE EVENTOS LA ATENCION PERSONALIZADA EL OFRECIMIENTO DE LOS SERVICIOS LOS RECURSOS CON POTENCIAL
- LA INFORMACION A LOS CONCURRENTES EL CONOCIMIENTO GENERAL DEL EVENTO EL PERSONAL DE RECEPCION Y LA INFORMACION SOBRE EL EVENTO EL PERSONAL DE SEGURIDAD Y LA INFORMACION SOBRE EL EVENTO LOS ASISTENTES COMO CLIENTES LA CONCIENTIZACION DEL EQUIPO DE TRABAJO
- PREOCUPACION POR LOS DETALLES LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES LA OPINION POSITIVA LAS TAREAS DE ULTIMO MOMENTO LOS IMPREVISTOS TECNICOS EL ESTADO DE LOS SANITARIOS
- LOS DETALLES, UNA CUESTION ELEMENTAL UN PEQUEÑO DETALLE, UN GRAN PROBLEMA DETALLES QUE MODIFICAN EL CURSO DEL EVENTO EJEMPLO DE DETALLES LA SUMA DE LOS DETALLES
LECCION 4
- EL TRATO CON LOS COLABORADORES EL ORGANIZADOR COMO LIDER DE GRUPO LOS MESES DE PREPARACION DE UN EVENTO LAS ACTIVIDADES NECESARIAS PARA CONCRETAR EL EVENTO LA VALORACION DEL TRABAJO EL RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO
- LA BUSQUEDA DE OPINIONES RECOLECCION DE INFORMACION SOBRE EL EVENTO EL ASPECTO NEGATIVO DE LAS ENCUESTAS ESCRITAS LA INFORMACION DEL PERSONAL LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR EL CONOCIMIENTO DEL GRADO DE SATISFACCION DEL CLIENTE
- LA FIDELIZACION DE CLIENTES LA PREFERENCIA Y LA CONTINUIDAD TIPOS DE CLIENTES EL EVENTO Y LAS REPERCUSIONES EXCELENCIA Y DETALLES
LECCION 5
- DEFINICIONES GENERALES DE EVENTOS LA CONFERENCIA LA MESA REDONDA EL PANEL EL FORO LA ASAMBLEA EL TALLER EL COLOQUIO LA EXPOSICION LA MUESTRA LA FERIA
- LA ORGANIZACION DE UN CONGRESO EL CONGRESO COMO ESPACIO SOCIAL CARACTERISTICAS DEL CONGRESO LA OPORTUNIDAD DE ESTABLECER LAZOS SOCIALES LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS EN EL MARCO DEL CONGRESO LA PLANIFICACION DEL CONGRESO
- LOS OBJETIVOS DEL CONGRESO EL ESPACIO COMUNICACIONAL EL ASPECTO INTELECTUAL EL INTERCAMBIO DE OPINIONES LA GENERACION DE CONTACTOS EL INTERES CULTURAL Y SOCIAL
- LOS ORGANIZADORES DEL CONGRESO EL COMITE ORGANIZADOR RESPONSABILIDAD DEL COMITE ORGANIZADOR CONFORMACION DEL COMITE ORGANIZADOR EL COMITE DE HONOR LOS COMITES ESPECIALIZADOS
LECCION 6
- EL COMITE ORGANIZADOR DEL CONGRESO EL PRESIDENTE DEL COMITE ORGANIZADOR ACTIVIDADES DEL PRESIDENTE DEL COMITE ORGANIZADOR EL SECRETARIO DEL COMITE ORGANIZADOR FUNCION DEL SECRETARIO DEL COMITE ORGANIZADOR LA RESPONSABILIDAD DEL COMITE ORGANIZADOR
- EL COMITE CIENTIFICO LA DISTRIBUCION DE TAREAS EN COMISIONES ESPECIALIZADAS FUNCION DEL COMITE CIENTIFICO EL TEMARIO DEL CONGRESO EL CUIDADO POR LOS CONTENIDOS LA ORIENTACION IDEOLOGICA DE LOS CONTENIDOS DEL CONGRESO
- FUNCIONES DEL COMITE CIENTIFICO LA EVALUACION DE LAS PONENCIAS LA ORGANIZACION DE LAS REUNIONES LA ELABORACION DEL PROGRAMA CIENTIFICO LA PREPARACION DEL MATERIAL AUXILIAR EJEMPLO DEL TRABAJO DEL COMITE CIENTIFICO
- EL COMITE DE RECEPCION LA RECEPCION DE ASISTENTES AL CONGRESO FUNCION DEL COMITE DE RECEPCION ACTIVIDADES DEL COMITE DE RECEPCION EL SEGUIMIENTO DE LOS ASISTENTES EL TRABAJO RECEPTIVO
LECCION 7
- EL COMITE DE HOTELES Y TRANSPORTE EL TRABAJO DEL COMITE DE HOTELES Y TRANSPORTE FUNCION DEL COMITE DE HOTELES Y TRANSPORTE LOS PLAZOS DE TRABAJO LOS GRAVES ERRORES EL NIVEL DEL SERVICIO DE HOTELERIA
- EL COMITE DE PRENSA FUNCION DEL COMITE DE PRENSA LA ACTUALIZACION DE INFORMACION LA INFORMACION SOBRE LAS CONCLUSIONES LA ELABORACION DE FOLLETERIA LA CONFERENCIA DE PRENSA
- EL COMITE DE RELACIONES PUBLICAS EL RELACIONISTA PUBLICO EL REGISTRO DE ASISTENTES ACTIVIDADES DEL RELACIONISTA PUBLICO LA SOLUCION DE INCONVENIENTES LA ENTREGA DE OBSEQUIOS
LECCION 8
- EL COMITE DE FINANZAS FUNCION DEL COMITE DE FINANZAS LA BUSQUEDA DE SPONSORS LOS SPONSORS Y LA REDUCCION DE COSTOS EL CONTROL DE GASTOS LOS BENEFICIOS DEL SISTEMA DE SPONSORS
- EL COMITE DE PERSONAL FUNCION DEL COMITE DE PERSONAL CONTRATACION DE PERSONAL GENERAL CONTRATACION DE PERSONAL ESPECIALIZADO ACTIVIDADES DEL COMITE DE PERSONAL EL CUIDADO DEL ASPECTO DEL PERSONAL
- LOS PARTICIPANTES DEL CONGRESO TIPOS DE PARTICIPANTES DE UN CONGRESO PARTICIPANTES INVITADOS PARTICIPANTES ESPONTANEOS PARTICIPANTES EXPOSITORES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS PARTICIPANTES
- ORGANIZACION DEL CONGRESO EL PRE-CONGRESO LA DEFINICION DE LA FECHA LA ESTRUCTURA DEL CONGRESO LA DISTRIBUCION DEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EL CONGRESO Y EL ESPARCIMIENTO
LECCION 9
- PLAZOS PARA LA ORGANIZACION DE EVENTOS PLAZOS PARA LA ORGANIZACION DE GRANDES EVENTOS ACTIVIDADES REALIZADAS 12 MESES ANTES DEL EVENTO ACTIVIDADES REALIZADAS 6 MESES ANTES DEL EVENTO ACTIVIDADES REALIZADAS 3 MESES ANTES DEL EVENTO ACTIVIDADES REALIZADAS 1 MES ANTES DEL EVENTO
- CRONOGRAMAS DE EVENTOS DE DISTINTA DURACION CRONOGRAMA DE EVENTO DE 2 DIAS DE DURACION CRONOGRAMA DE EVENTO DE 3 DIAS DE DURACION CRONOGRAMA DE EVENTO DE 4 DIAS DE DURACION CRONOGRAMA DE EVENTO DE 5 DIAS DE DURACION CRONOGRAMA DE EVENTO DE 6 DIAS DE DURACION
- LA CIUDAD SEDE DEL CONGRESO LA ELECCION DE LA CIUDAD LA HOSPITALIDAD DE LA POBLACION LA DISPONIBILIDAD DE CENTROS DE CONVENCIONES EL APOYO MUNICIPAL LAS SALAS ESPECIALES
- EL TEMARIO DEL CONGRESO LA ERA DE LA INFORMACION EL INTERCAMBIO PERSONAL EL CONTENIDO ATRACTIVO DEL CONGRESO OBJETIVO DE LOS CONTENIDOS DEL CONGRESO EL INTERCAMBIO DE IDEAS