Curso de Periodismo Digital y Gestión de las Redes Sociales.
En los últimos años hemos vivido la explosión y el auge de los medios digitales y las redes sociales, llegando a ser una parte esencial de las estrategias comunicacionales de los medios. Las nuevas tecnologías nos han ido imponiendo la necesidad de desarrollar nuevos conocimientos y lenguajes. Saber utilizar estas herramientas y aprovechar al máximo sus oportunidades interactivas es clave para los profesionales de este campo.
El curso está orientado a profesionales de la comunicación, el periodismo y la publicidad que quieran desempeñarse en este área y ampliar sus herramientas para optimizar la gestión y las estrategias vinculadas a los medios digitales.
Contenidos:
- El periodismo digital.
Nuevos medios y contenidos para la web.
- Sitios web. Tipologías de sitios, target. Redacción y ordenamiento de la información.
- El periodista multimedial. Construcción de la noticia digital. Citas, plagio y derechos de autor en la web.
- Internet como medio. Buscadores, búsquedas avanzadas, por formato, dominio, fecha.
Instantaneidad y extensión, cómo conjugar los valores.
Enlaces e hipervínculos.
- Gestión de redes sociales. Perfil de escritura, utilidades y funcionamiento. La potencialidad de cada red. Facebook, Twitter, Linkedin y You Tube, Instagram, Vimeo.
Complementariedad de las redes.
- Community manager: un profesional por y para la web.
- Planificación de la comunicación digital. Seguimiento y gestión de resultados.
- Imágenes y diseño. La importancia de la comunicación visual.
DURACIÓN: 2 meses
1 vez por semana dos horas.
INICIO: Sábado 22/08, de 10 a 12 hs.