Curso de Plan Avanza: Formación dirigida a directivos de PYMES - Online

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Plan Avanza: Formación dirigida a directivos de PYMES

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza es online.
  • Número de horas
    El número total de lecciones es de 30 con una carga total de 30 horas.
  • Titulación oficial
    Cuando termine sus estudios, el alumno se hará acreedor de un Certificado que corrobore su asistencia al curso.
  • Valoración del programa
    En el Curso de Plan Avanza: Formación dirigida a directivos de PYMES, el alumno aprenderá las herramientas de comunicación y las habilidades operativas que ofrece los nuevos medios digitales. Aprenden a trabajar en portales y tiendas virtuales, a dominar las diferentes facetas del comercio electrónico desde el plan de marketing, logística, distribución y seguridad. Adquiere una mirada integral sobre el comercio electrónico y sus fundamentos operativos, los modos de gestionar y controlar los procesos.
  • Dirigido a
    Se dirige a funcionarios y directivos de PYMES que quieran nutrirse de conocimientos acerca de comercio electrónico.
  • Empleabilidad
    Podrá inspeccionar en el área digital, aprendiendo a trabajar con sitios web que comercialicen productos y servicios.
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Comentarios sobre Curso de Plan Avanza: Formación dirigida a directivos de PYMES - Online

  • Contenido
    Descripción Herramientas de comunicación. Portales y tiendas virtuales. Seguridad y medios de
    pago. Legislación asociada a las nuevas tecnologías. Administración electrónica. CRM. SCM. Cuadro
    de mandos integrales. La formación y el e-learning. Formación mixta (presencial y on-line). Gestión
    de proyectos.
    Nº Lecciones 30
    Horas de teoría 30
    Contenido
    Herramientas de comunicación
    Define el comercio electrónico en todas sus facetas; describiendo las modalidades que existen y
    la tecnología que lo hace posible. Muestra como llevar a cabo todo un proyecto de negocio por
    Internet estudiando sus ventajas e inconvenientes y demás conceptos como: marketing; logística;
    distribución; medidas de pago y seguridad, sin dejar de lado el marco legislativo que envuelve
    Internet.
    1. Introducción al comercio electrónico
    Muestra todos los conceptos referentes al comercio electrónico, diferenciando el e-business y el
    e-commerce. Nos muestra a través de ejemplos los distintos tipos de comercio electrónico que
    existen y las diferentes modalidades, dándonos a conocer todas las ventajas e inconvenientes
    que podemos encontrar al ampliar un negocio a través de Internet.
    2. Tecnología del comercio electrónico
    Define que es Internet, sus inicios y como ha podido llegar a ser un medio de comunicación tan
    utilizado para todo lo referente a los negocios. Muestra toda la tecnología necesaria en que se
    compone Internet y como funciona desde el punto de vista usuario.
    3. Cambios en la gestión empresarial
    Describe las modalidades de negocios que existe en Internet y cual es la fuente de ingresos de
    cada modalidad. En esta unidad se muestra un ejemplo de cómo una empresa se introduce
    dentro del campo del comercio electrónico, dado a conocer que pasos se deben seguir para
    llevarlo a cabo.
    4. Comercio electrónico entre empresas (B2B)
    Explica una de las modalidades más importantes del comercio electrónico que hay, el comercio
    entre dos empresas. Informando de lo que es un marketplace, los tipos que existen y sus
    beneficios.
    5. Comercio electrónico al consumidor final (B2C)
    Trata de informar de una de las modalidades del comercio electrónico, la que existe con el
    consumidor final. Nos muestra con ejemplos todo el proceso de compra y las ventajas e
    inconvenientes de esta modalidad de comercio.
    6. Marketing en Internet
    Describe todas las técnicas existentes de publicidad para dar a conocer un negocio por Internet,
    como centrarnos en los clientes para obtener toda la información que deseamos.
    7. Medidas de pago y seguridad
    Informa de todos los distintos tipos de pagos que podemos encontrar en Internet, clasificarlos en
    cuales son los más seguros y explicarnos protocolos que se utilizan para realizar cualquier
    transacción de forma correcta.
    8. Logística y distribución
    A que se dedica la logística de una empresa. Que tipos de distribución podremos encontrar según
    sea el material y que operadores logísticos podemos encontrar.
    9. Aspectos legales
    Trata todo el marco legislativo que podemos encontrar con lo referente al comercio electrónico y
    Internet. Informa de los delitos que se pueden encontrar en Internet.
    10. Futuro del Comercio Electrónico
    Explica como ha ido evolucionando los negocios en Internet, y como se muestra el plan de
    futuro, a que van a apostar los negocios en el futuro. El impacto del comercio electrónico en los
    diferentes sectores de la economía.
    11. Casos prácticos
    A través de ejemplos de la vida real nos muestra como de un pequeño negocio, podemos crear
    uno grande gracias al comercio electrónico y a un buen estudio del negocio.
    Formación e-learning
    Qué es la teleformación, qué ventajas encontramos en ella, qué mecanismos necesitamos para
    llevar a cabo la formación. Muestra a los teletutores qué roles y funciones deben desempeñar
    para realizar la programación y evaluación de los cursos que tienen a su cargo. Cómo utilizar los
    distintos mecanismos de comunicación para ponerse en contacto con los alumnos y que éstos
    se mantenga con entusiasmo a lo largo del curso.
    1. ¿Qué es la Teleformación?
    Define qué es la teleformación, mostrando las ventajas que aporta al aprendizaje del alumno.
    Describe cómo es el proceso formativo y que medios se utilizan para llevar a cabo el aprendizaje.
    2. El teletutor: ¿Cuales son sus funciones y tareas?
    Describe los roles y funciones que debe adoptar un teletutor en cada paso del proceso formativo.
    Cuáles son sus cualidades, deberes y funciones. Cómo realizar una buena programación del
    curso y cómo evaluarlo.
    3. El aprendizaje en la teleformación
    Explica cómo debe clasificar el teletutor a sus alumnos según su modalidad de estudio y adaptar
    el plan de aprendizaje para responder a la diversidad. Muestra los diversos estilos y estrategias
    de aprendizaje.
    4. ¿Cómo es la comunicación en la teleformación?
    Describe todas las herramientas que el teletutor debe dominar para comunicarse con los
    alumnos, diferenciándolas en dos tipos. Explica cómo deben ser los mensajes que el teletutor
    envía a sus alumnos, clasificándolos en varios tipos, para su comprensión correcta.
    5. Los foros: herramientas en la teleformación
    Muestra cómo el foro es una de las herramientas que el teletutor debe saber utilizar, ya que con él
    se debe motivar a los alumnos, crear un clima de compañerismo y debates, con lo cual obtener un
    foro dinámico.
    6. Recursos en la Teleformación
    Define con que tipo de materiales existen en la teleformación, describiendo sus características
    técnicas y pedagógicas, junto como estructurar y plantear actividades a los alumnos.
    7. Incidencias y modos de actuación
    Describe los diferentes tipos de problemas que pueden surgir a lo largo de un curso de
    teleformación y cómo el teletutor debe actuar para resolverlos.
    Gestión del tiempo
    Trata de dirigirnos para que seamos capaces de identificar en cada momento de nuestra vida
    laboral si realmente estamos empleando nuestro tiempo correctamente y de no ser así cual es
    la técnica a seguir para corregir dicha acción.
    1. Introducción
    Breve introducción de lo que significa el control del tiempo, gestionarlo y distintos puntos de vista
    de lo que representa el control del tiempo.
    2. Organización del tiempo(I)
    A menudo vemos como nuestros planes, y todo aquello que teníamos previsto, se desmorona
    debido a los imprevistos. Aquí tratamos de explicar lo importante que es la planificación y sobre
    todo el principio de prioridad, todo ello nos ayudará a conseguir con menos esfuerzo nuestros
    objetivos.
    3. Organización del tiempo(II)
    En ocasiones, nuestro trabajo se ve incrementado por determinadas tareas rutinarias que son
    las que realmente nos quitan gran parte de nuestro tiempo, tareas que quizás sean poco
    productivas pero no por eso menos necesarias y que por lo tanto debiéramos delegar.
    Explicamos el concepto de delegar, cuando y porqué, así como la organización de nuestra
    agenda de trabajo y la importancia de la correcta disposición de nuestras tareas.
    4. Organización del tiempo(III
    Estar correctamente informados puede que nos ayude o quizás no, lo que queda claro con esta
    lección es que el no estar informado si puede dejarnos en una mala situación. Por ello la
    importancia de aplicar las técnicas de gestión de la información, identificación y evaluación de las
    fuentes, procesado y presentación. Con todo ello conseguimos identificar nuestras actividades
    como productivas, rutinarias o desperdiciadas.
    5. La gestión del tiempo(I)
    Presentamos una gran parte de las situaciones que denominamos enemigas del tiempo y las
    técnicas necesarias para evitar estas situaciones y tomar las decisiones oportunas en cada
    momento. Asimismo se desarrollan los conceptos de eficiencia y eficacia.
    6. Gestión del tiempo(II)
    Se desarrollan diversas situaciones complicadas, que simbolizan grandes pérdidas de tiempo,
    se estudian las causas y las posibles soluciones preventivas para evitar que se vuelvan a
    presentar. También se desarrollan conceptos que nos ayudarán a evitar situación de mala
    gestión del tiempo.
    7. Gestión de las reuniones(I)
    Técnicas de gestión, planificación y desarrollo de reuniones laborales. Principales causas de
    fracaso y no consecución de los objetivos en una reunión laboral.
    8. Gestión de las reuniones(II)
    Teoría de la reunión laboral. Técnicas para la correcta dirección de una reunión laboral.
    Habilidades Directivas
    Describe todo lo relacionado con los directivos: el concepto, los roles que desempeña, sus
    funciones, etc. Todo esto a través de técnicas que se muestran a lo largo del curso, como la de
    hacer una buena planificación y administración del tiempo para conseguir los objetivos
    marcados en los plazos que se han descrito. Muestra cómo hay que reaccionar en el momento
    que surge un imprevisto y de tomar una buena decisión. Para finalizar, nos compara un
    ejecutivo con un líder, mostrando todos los rasgos comunes entre ellos.
    1. ¿Qué significa ser directivo? Roles y funciones.
    Muestra todo lo que envuelve ser un directivo. Define qué es una organización y todos los
    niveles que existen. Describe a los directivos, mostrando características comunes y los roles
    que desempeñan junto con sus cualidades.
    2. Técnicas de Gestión Directiva
    Describe técnicas sobre cómo realizar una buena planificación en la empresa. Por ejemplo, la
    forma de filtrar información para construir escenarios y de ellos obtener futuros resultados, cómo
    hacer una buena administración del tiempo, cómo planificar todos los objetivos y qué cualidades
    ha de tener un equipo de trabajo.
    3. La Toma de Decisiones
    Muestra las distintas maneras en las que se puede tomar una decisión acertada para resolver
    un problema surgido y cuál es el proceso que se ha de seguir para adoptarla correctamente.
    Describe cómo tomarlas en el caso de que sean decisiones grupales, mostrando varios tipos de
    toma de decisiones.
    4. La Planificación. Ejecutivos y Líderes.
    Define todo el proceso de planificación que ha de seguir un directivo para conseguir los
    objetivos marcados en un período de tiempo, ya sea corto, medio o largo plazo. Describe la
    tipología que existe dentro de la planificación. Compara y muestra las diferencias que existen
    entre un ejecutivo y un líder, mostrando que rasgos ha de tener un líder.

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