Contenido
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN COMERCIAL . ( CGC ).
Objetivos:
Identificar las técnicas a aplicar para optimizar su gestión directiva, especialmente en los objetivos que afecten directa o indirectamente sobre los resultados comerciales, así como la forma de enfocar dichos resultados con los resultados económico financieros de la empresa.
Para ello el alumno aprenderá:
- cómo actuar en el proceso de toma de decisiones para que la empresa optimice todas las funciones comerciales que permitan conseguir un aumento de los beneficios y resultados empresariales.
- Cómo introducir en el ámbito de la gestión comercial medidas adecuadas de previsión y control de todas las funciones comerciales: ventas, marketing, compras, almacén y logística comercial.
Temario:
1. Las ventas y los objetivos económico-finanieros en la empresa.
2. Las ventas y las inversiones comerciales.
3. Las ventas y la gestión de los activos comerciales.
4. Las ventas y la gestión de los créditos comerciales.
5. Las ventas y la gestión del fondo de maniobra comercial.
6. Las ventas y la generación de la rentabilidad empresarial.
7. Las ventas y la gestión de precios y costes.
8. Las ventas y la rentabilidad aportada por los productos.
9. Las ventas y la rentabilidad aportada por los clientes.
10. Las ventas y la planificación comercial.
11. Las ventas y el control de las desviaciones presupuestarias.
Duración:
Curso cuatrimestral.
El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.
Créditos:
Le corresponden 3 créditos ECTS.
Profesor/es
DE JAIME Y ESLAVA, JOSE
Licenciado en Ciencias Empresariales. Doctor en Economía Financiera: Banca y Bolsa. Presidente del Instituto de Finanzas y Normas Internacionales de Contabilidad. Consejero de Eurofinance Institute. Consejero-Director de Eurogest Consulting Group.
Metodología:
General de CEPADE
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
- Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
- Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
- Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.
Evaluación:
General de CEPADE
En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:
- Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
- Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
- Casos prácticos.
- Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.
Específica del curso:
La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.
Máster a los que pertenece.
MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)
MASTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS (MBA INTERNACIONAL)
MASTER EN DIRECCIÓN Y AUDITORÍA FINANCIERA EN LA EMPRESA
MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA
MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES (MBA EMPRENDEDORES)
Programas de Especialista a los que pertenece.
ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE EMPRESAS
ESPECIALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL
ESPECIALISTA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS
ESPECIALISTA EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING
ESPECIALISTA EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES