Practitioner de PNL Fraccionado 2016.
Inicia en julio y termina en diciembre.
Horario: un fin de semana por mes (sábado y domingo de 10 a 19 hs) con 1 hora para almuerzo
Se entrega certificación avalada por IANLP (Suiza)
Fechas:
- Julio: 2 y 3
- Agosto: 6 y 7
- Septiembre: 3 y 4
- Octubre: 1 y 2
- Noviembre: 5 y 6
- Diciembre: 3 y 4
Todos queremos lograr un cambio positivo en nuestras vidas- Muchos reconocemos nuestras limitaciones y obstáculos para alcanzarlo, los más honestos y valientes se da cuenta que la respuesta está en nuestro interior- y eso también incluye el modo en el que respondemos a las circustancias del exterior-.
Aunque a veces la transformación no sea sencilla existen caminos para facilitarla, para motivarnos y encontrar los recursos internos, descubrir dentro de nosotros cómo lograr el cambio y llenarnos de coraje para trascender las dificultades que el entorno nos presenta.
Hay herramientas que posibilitan esto, hay ejercicios, experiencias prediseñadas.
La programacion Neurolingüística ofrece técnicas y recursos que potencian nuestra capacidad natural de desarrollarnos, generando nuevos modelos de pensamiento, percepción y comunicación. Es un aprendizaje que implica responsabilidad para con nosotros mismos y los demás, porque es un cambio profundo, estructural.
¿
Qué es la PNL?
La Programación Neurolingüística es una disciplina humanística que nace de la observación de personas exitosas y eficientes en el logro de sus objetivos, y a partir de ellos es que se modelan recursos y estategias efectivas. En vez de centrarse en los problemas se centra en las soluciones ya probadas.
La PNL brinda la posibilidad de adueñarnos de esos recursos y estategias para así elegir el camino hacia nuestras metas.
Se ha ganado un lugar de prestigio en dos ámbitos de aplicación diferente.
1- El del desarrollo personal
2- El del cambio de mapas mentales y comunicacionales dentro de las organizaciones.
Estructura del curso:
Las técnicas se aprender aplicadas dentro de la modalidad coach/coachee. Esta dinámica invita a un compromiso mutuo con el cambio, enmarcado en el respeto profundo por el encuentro humano. Ambos roles son transformadores, sanadores. El coach, en tanto guía transformacional, se transforma a sí mismo al aventurarse en ese víncyki tab aortucykar, esa relacion con un otro con el que se involucra cognitiva, espiritual y corporalmente.
Coach y coachee se encuentrar a partir de la demanda de uno y la respues del otro. La responsabilidad la entendermos como "respons, abilidad": habilidad para responder.
Programa:
El programa cumple con un total de 130 horas, acorde a reglamentaciones internacionales:
- Introducción a la PNL, historia y conceptos básicos.
- El diseño del cambio:
-integración del cambio en un sistema superior: la rueda de la vida.
-Alineamiento de todas las áreas de vida con el objetivo de cambio. Sinergía.
-Alineamiento de todos los niveles de la experiencia de cambio: Pirámide de niveles lógicos
-Modelo de planteamiento de objetivos inteligentes: S.M.A.R.T. Goals y Condiciones de la Buena Forma
- Percepción interna del tiempo (estilos oriental y occidental): planteamiento de objetivos inteligentes en la líea del tiempo.
- Sistemas representacionales:
-valoración interna: representación de la experiencia.
-Valoración externa: influencia en la comunicación
-Patrones lingüísticos de los sistemas representacionales
-Submodalidades de la representación de la experiencia. Respuesta emocional derivada.
-Escucha activa
-Escucha libre de juicios e interpretaciones
-Comunicación no verbal y su influencia en el encuentro humano
-Percepción integral del otro y sus aportes comunicacionales.
-Rapport: devolución del aporte
-estructura profunda y de superficie
-Técnica de pregunta: Metalenguaje o metamodelo del lenguaje
-"Ponerse en los zapatos del otro"
-Mejoramiento de vínculos
- Intención positiva subyacente en toda conducta y su influencia en el logro del cambio
- Resolución de conflictos internos: Integración de polaridades
- Motivación: generador de nuevas conductas
- Concepto de Ancla: reactivar la experiencia total a partir de un componente parcial
- Patrones hipnóticos del lenguaje: Modelo Milton
Dinámica de cursada:
Clases:
Durante cada clase se ven contenidos de comprensión seguidos de ejercicios prácticos transformadores. Los cursantes se asisten entre sí, alternando los roles de Coach y Coachee, guiando el proceso del otro. No sólo se adquieren los conocimientos y se comparte el proceso de desarrollo personal sino que también se genera un encuentro y clima grupal de contención que favorece la posibilidad de compartir la experiencia de crecimiento.
Tareas:
Se solicitarán algunas tareas a realizar entre clases, para llevar el aprendizaje más allá, a la vida cotidiana. Estas tareas no son teóricas sino experienciales, de observación y aplicación de las técnicas aprendidas durante el curso en el ámbito laboral, familiar, etc. Implican un trabajo de instrospección y reflexión, con el objetivo de plasmar la vivencia en un aprendizaje transformador.
Presentaciones grupales:
Hacia el final de la cursada se realizarán presentaciones grupales sobre temas vistos, proponiendo que se encuentre un enfoque novedoso y creativo sumando la propia impronta tanto de cada grupo como de las individualidades que lo componen.
¿
Por qué Itzamná?
Por dos motivos:
1- Nuestra formación aborda la PNL en su doble faceta:
-La disciplina humanística de desarrollo personal
-La disciplina de cambio de mapas mentales y comunicacionales en el ámbito organizacional
Deliberadamente los docentes son representantes destacados y especializados en cada una de estas dos áreas de aplicación: la personal y la organizacional.
2- Itzamná es Fellow Member de la prestigiosa IANLP, International Association for Neuro-Linguistic Programming.
Nuestra formación respeta los estándares internacionales propuestos por esta Asociación con sede en Suiza.