Comentarios sobre Curso de Producción de Moda - Presencial - Monserrat - Buenos Aires
PROGRAMA CURSO INTENSIVO DE PRODUCCION DE MODA
Producir moda es generar imágenes que surgen de la combinación de varios saberes, la indumentaria, la fotografía, la arquitectura, las tendencias y la estética entre otras reúnen sus contenidos dirigidos por una metodología
El lenguaje de la la imagen esta pautado por códigos que deben ser analizados y aprehendidos para poder hablar aquel idioma
Una imagen de moda es el resultado final de un proceso en el que intervienen múltiples factores. Abarca desde la selección del prototipo estético que encarna el ideal de belleza en ese momento, el tipo de fotografía, la iluminación, la composición gráfica, el vestuario, etc.
Todos los factores unidos configuran esa imagen que resume el espíritu de un determinado momento social, cultural, histórico y económico
OBJETIVO
Capacita para programar, diseñar, ambientar, y realizar las producciones de moda, campañas graficas para revistas y publicidad, catálogos de producto y look books, viendo desde organización de equipos de producción, interpretación de estilos y tendencias, casting, locaciones, pruebas de vestuario, trucos para las fotos, diseño, y análisis de notas de moda, historia de la moda, imagen, diseñadores del siglo XX, marketing y sociología de la moda y tendencias
DESTINATARIOS
Personal del área de Marketing, Imagen y Comunicación, Puntos de Venta, Diseño, Publicidad, Visual Merchandising y todos aquellos emprendedores con locales propios que estén interesados en desarrollar las campañas y piezas visuales de las marcas de moda.
TEMARIO
Introducción a la produccion de moda
Campo laboral
La moda como industria
Arte en la moda
La moda como lenguaje social
Historia de la moda
Diseñadores y fotografos de moda (iconos)
Grupos de moda
Diseñadores y fotógrafos nacionales
Tendencias mundiales
Historia de las revistas
Tipos de revistas
Ediciones de revistas
Aplicación para marcas de moda
Agencias de prensa
Producción de moda
Etapas en una producción de moda
Preproducción, producción y postproducción
Informes de una producción
Necesidades del cliente / editorial
Equipo de trabajo y roles
Necesidades en una producción
Brainstorming
Concepto
Brief creativo
Panel de inspiracion
Storyboard
Temática
Estilos y vestuario
Tipos de producciones de moda
Book
Look book
Catálogos
Campañas graficas
Presupuestos
Fotografía
Dirección
Nociones básicas de composición
Luz, color y estilos
Iluminación
Encuadres
Figura protagónica y secundaria
Dirección de modelos
METODOLOGIA
Se capacita a los empleados sobre los productos de la colección y sus posibles combinaciones en relación a las tendencias mundiales y a la estética de la marca.
DOCENTE:
ANA WALSH
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con un posgrado en Marketing de Moda. Se especializó en el mercado de la moda y sobre todo en imagen de marcas. Docente de la Universidad de Palermo desde el 2003, donde dicta la materia Práctica Profesional para la carrera de Diseño de Indumentaria y creó, junto con el Decano, la carrera de Licenciatura en Producción de Moda para la misma universidad, lanzada en marzo del 2006.
DIAS Y LUGAR DE REALIZACION
Duración: 12 horas.
Días: Miércoles 9 y 16 de noviembre de 10 a 16 horas.
CUPO
Vacantes limitadas a 30 participantes.
Opiniones (6)
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Muy bueno este Curso de Producción de Moda, los temas son muy prácticos.
Rut Di Donato
Curso de Producción de Moda - Enero 2012
El Curso de Producción de Moda tiene un buen temario y muy buenas clases.
Leandro Vargas
Curso de Producción de Moda - Enero 2012
Muy bueno.
Es ideal para gente con ganas de profundizar en todo lo relacionado a la moda.
Anónimo
Curso de Producción de Moda - Noviembre 2011
El curso de producción de moda ha sido una muy buena experiencia.
Florencia Gallegos
Curso de Producción de Moda - Octubre 2011
Es muy bueno
El curso en producción de moda es bueno
Anónimo
Curso de Producción de Moda - Octubre 2011
Buenísimo, el curso de producción de moda , me ha parecido formidable.
Alesio Sosa
Curso de Producción de Moda - Octubre 2011