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Curso de Producción de Moda & Vestuario + Producción de Desfiles y Eventos de Moda
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Producción de Moda y Vestuario + Producción de Desfiles.
Descripción: una profesión que combina conocimientos de indumentaria, estéticas en todas su formas, fotografía, arte, escenografía, diseño y marketing directo.
De que se trata el entrenamiento?
El entrenamiento plantea un concepto desde la profesión en si y desde la oferta laboral que se presenta en el mercado actual, capacitando a los estudiantes tanto para trabajar en moda, como en publicidad, teatro, cine y TV. El por qué, es simplemente para la formación de un profesional completo ampliando su campo laboral y logrando una exitosa expansión a la hora de las ofertas de trabajo.
Que perfil tiene un productor/ra de moda?
Se trata de una persona que es capaz de liderar un equipo formado entre el cliente, modelo, fotógrafo, escenógrafo, estilista, etc. Funciona como un director de arte quien visualiza y genera una imagen pensada logrando transmitir con ella el mensaje esperado, tiene que tener la capacidad de realizar un análisis sociológico para poder orientar a su cliente que tipo de trabajo podrá impactar en su publico objetivo y tendrá siempre la mente abierta a la hora de los rápidos cambios y los nuevos lenguajes de la moda que se presentan, ya que cada vez hay más conceptos que significan ¨moda¨ y que son aceptados por la sociedad como tal.
Como se desarrolla el entrenamiento?
Se trata de una profesión que se construye desde la práctica, en sus comienzos alcanzaba con tener buen gusto, hoy es una profesión que está muy desarrollada debido al auge de la moda mundial, el surgimiento de múltiples marcas, diseñadores y diseñadores independientes que compiten por insertarse en el mercado, así como también editoriales de moda e interés general que buscan ganar determinado tipo de público, debido a esto hoy el entrenamiento y la práctica previa antes de enfrentar un propuesta laboral es indispensable para ganarse un lugar como profesional.
El entrenamiento es amplio, y se practica cada punto teórico, poniendo al estudiante en situación y evaluando su capacidad para resolver imprevistos, su capacidad de liderazgo, formación de equipo de trabajo, interpretación de una consigna establecida por su potencial cliente y obviamente su sello creativo.
Cuales son la herramientas que brindamos?
Se les brindaran herramientas en sus primeros pasos, como estudio, modelos, estilistas entre otros, para que los estudiantes a partir de sus prácticas puedan ir elaborando un port folio personal completo que les será de utilidad a la hora de insertarse en el mercado.
Programa:
Historia de la moda
Análisis de editoriales
Análisis de campañas
Análisis de publicidades
Análisis de diseñadores en el mercado nacional e internacional
Tendencias
Rol de una productora de moda
Conformación de equipo de trabajo
Análisis de tipos de trabajos y clientes:
Editorial
Campaña
Catalogo
Books
Publicidad
Televisión
Cine
Teatro
Sociología de la moda.
Psicología de la personalidad.
Asesoramiento en imagen.
Metodología de trabajo, desde la pre-producción hasta la post-producción.
Realización de casting de modelos.
Búsqueda de locaciones.
Marketing directo.
Armado de agenda de proveedores.
Agencias de modelos, dirección de modelos.
Armado de presupuestos.
Programa de Producción y organización de Desfiles
Organización de eventos: manejo de time, sonido e iluminación, ambientación y escenografía, elección de locaciones, catering, invitaciones, prensa y comunicación, armado de pasarela y back stage, percheros.
Armado de equipo de trabajo y producción de desfiles: asistentes de vestuario, estilistas y productoras, organización de pasadas, couch de modelos, catering, prensa y comunicación, invitaciones, etc.
Supervisión y liderazgo
La importancia del maquillaje y peinado (tendencias).
Tipos de desfiles, según las necesidades de nuestros potenciales clientes: se verán los distintos tipos de desfiles de acuerdo del objetivo a lograr de nuestro cliente: desfile show, lanzamiento de colecciones, desfile multi marca, desfile de alta costura, posicionamiento de marca, entre otras opciones.
Tipos de pasarelas.
Pasarela.
Armado de pasadas.
Tendencias en las pasarelas intencionales.
Diseñadores nacionales y argentinos.
Editoriales nacionales y argentinas.
Medios de comunicación y prensa.
Manejo de presupuestos.
Potenciales clientes.
Como vender nuestro servicio
Marketing directo.
Imagen de un organizador de desfiles.
Ceremonial y protocolo.
Trabajo Final
INFORMACION GRAL.
CURSO REGULAR: 6 MESES
Día de Cursada: Martes de 19hs. a 21hs.
Inicia: Fines de Marzo /Principios de Abril de 2011
Inscripción: Febrero de 2011
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