Curso de Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados

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Comentarios sobre Curso de Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados - Presencial - Rosario - Santa Fe

  • Objetivos del curso
    Brindar las herramientas claves, tanto teóricas como prácticas, para la comprensión de la psicología de los compradores. Asimismo, dotar a los cursantes de los elementos necesarios para la realización de un completo estudio de mercado.
  • Prácticas
    Estudios de casos, ejercitaciones prácticas, juegos de roles.
  • Curso dirigido a
    Responsables, supervisores o miembros del Area de marketing (actuales o futuros)y titulares de Pymes.

    Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
  • Titulación
    Certificación en "Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados"
  • Contenido
    PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

     

    1.       Estudio de las necesidades. Necesidades genéricas y derivadas. Motivación del consumidor. Análisis motivacional de la compra.

    2.       Demanda. Necesidad, deseo y demanda. la lógica del consumo. El registro de lo imaginario. El deseo y lo simbólico.

    3.       Comportamiento del consumidor. Enfoques microeconómico, conductista, psicográfico, psicoanalítico. Tomas de decisiones de compra. comportamiento post-compra.  El consumidor en la cultura posmoderna.

      INVESTIGACION DE MERCADOS

     

    1.       La investigación de mercados: Introducción. Su importancia en la toma de decisiones. El proceso de la investigación de mercados: Objetivos. Diseño. Recolección de la información. Procesamiento. Informe final.

    2.       Técnicas de investigación: Investigación cuantitativa y cualitativa. Encuestas. Diseño de formularios. Tabulación, clasificación, análisis estadístico e interpretación de la información obtenida. observaciones etnográficas. Entrevistas individuales. Grupos motivacionales. Tests proyectivos.

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