Contenido
UNIDAD I LA PUBLICIDAD Y LA COMUNICACION
-La Publicidad dentro del proceso general de la comunicación
-El poder persuasivo de la publicidad
-Publicidad y Propaganda. Formas que asume la publicidad según los objetivos específicos que se persiguen.
UNIDAD II
-La publicidad dentro del contexto del marketing
-La publicidad como variable controlable del marketing. Las 4 "P" y El "Plip"
-La publicidad al servicio de un objetivo de marketing
-La interrelación entre el plan comercial y el plan comunicacional.Interrelación enytre marketing estratégico y comunicación estratégica.
-Traducción de objetivos de marketing a objetivos de publicidad.
UNIDAD III:
-Características distintivas de las técnicas de comunicación.
-Análisis comparativo entre la publicidad y el resto de las técnicas de comunicación.
-La importancia del objetivo para seleccionar técnicas de comunicación
-Técnicas directas: Marketing Directo- Promoción- Merchandising y Relaciones Públicas
-El Mix de medios y el mis de las comunicaciones de marketing integradas
UNIDAD IV:
-Estructura organizacional del área de comunicaciones de la empresa anunciante. Funciones y cargos. Sinergia del área de publicidad en el organigrama del anunciante.
-Estructura del departamento de Publicidad, interrelación departamental y funciones. La agencia "cautiva". La tercelización.
-Agencias grandes, medianas y chicas. Agencias creativas, estratégicas y diversificadas. Agencias nacionales, asociadas e internacionales.
-Organigrama tipo de una agencia. Funciones de cada uno de los departamentos.
-Cursograma de agencia.
UNIDAD V:
LA PUBLICIDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION
-Noción de medios de comunicación, sistemas y vehículos. Medios masivos, selectivos y especializados.
-Características general de los medios audiovisuales, gráficos, exteriores y alternativos.
-La importancia de los medios en el negocio de la publicidad. La compra directa del anunciante. La compra a través de la agencia de publicidad. El pool de medios.
-Objetivos de medios. Presupuesto de medios. Nociones de planificación de la compra de parte de la agencia.
UNIDAD VI
EL BRIEF
-El brief como documento básico. El brief como traducción de necesidades del anunciante. Brief de anunciante. Brief de agencia.
-Los puntos fundamentales de un brief. La relación entre la información necesaria de un brief y las variables controlables del marketing. Modelos clásicos de brief
-Procesamiento de la información brindada por el anunciante. La necesidad de la traducción de los objetivos de marketing del anunciante a objetivos comunicacionales en un brief.
-El brief como antesala y base para la realización de una estrategia publicitaria y7o comunicacional.
UNIDAD VII:
LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA
-Objetivos, estrategias y tácticas.
-La triple segmentación de un objetivo. Enunciación de un objetivo.
-Tipos de objetivos. En relación a las intenciones (cuantitativos y cualitativos). En relación a los plazos. En relación a la medida.
-Diferencia entre objetivo de marketing, de comunicación, publicitarios, de medios y creativos.
-Los puntos a analizar en una estrategia publicitaria.
-La importancia del target en una estrategia publicitaria.
-Puntos básicos de una estrategia de medios.
-Puntos básicos de una estrategia creativa.
-La estrategia comunicacional y el mix de tácticas de técnicas de comunicación.
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Laui Yonen
Curso de Publicidad y Comunicación Estratégica - Enero 2012
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Eduardo Martínez
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Martín Calpir
Curso de Publicidad y Comunicación Estratégica - Enero 2011