Curso de Recepcionista de Hotel

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Comentarios sobre Curso de Recepcionista de Hotel - Presencial - Mendoza Capital - Mendoza

  • Contenido
    DESTINATARIOS:

    El producto formativo está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir o ampliar conocimientos sobre cómo llevar la recepción de un hotel y cómo tratar a los clientes.

    OBJETIVOS:

    • Conocer la situación general del sector hostelero y su importancia en nuestro país.

    • Distinguir las principales características y la clasificación de los establecimientos hoteleros.

    • Analizar la estructura organizativa y las funciones más frecuentes en un departamento de recepción.

    • Aplicar los procedimientos adecuados para los procesos de reserva de plazas (individuales y grupales), de entrada y salida y de estancia.

    • Elaborar, manualmente e informáticamente a partir de una serie de datos proporcionados «plannings» de reservas y previsiones de ocupación.

    • Atender correctamente a los huéspedes dando respuesta a sus demandas.

    • Efectuar las anotaciones de salida en los libros, documentos y sistemas contables, tanto manuales como informáticos.

    • Comprender el funcionamiento y manejar la centralita telefónica de un establecimiento de hospedaje para comunicar con el exterior y con las habitaciones.

    • Manejar otros medios de comunicación externa como fax y telefax.

    • Recoger y transmitir correctamente mensajes y recados.

    • Efectuar anotaciones en las cuentas de los clientes y cuadrar el Diario de producción (mano corriente) aplicando los principios básicos de la contabilidad hotelera.

    • Conocer los distintos sistemas de cobro de facturas.

    • Identificar los diferentes medios de pago.

    • Comprender los principios de la calidad del servicio hacia el cliente interno y externo.

    • Describir y explicar las técnicas de comunicación y sus aplicaciones.

    • Reconocer la forma adecuada de atender al cliente, consiguiendo su satisfacción y resolviendo reclamaciones y situaciones imprevistas.

    TEMARIO:

    • Unidad 1: Introducción al turismo y la hostelería

    • Unidad 2: Reservas de habitaciones

    • Unidad 3: Tareas de mostrador

    • Unidad 4: Manejo de centralita

    • Unidad 5: Facturación de servicios y caja de recepción

    • Unidad 6: Calidad de servicio y atención al cliente

    METODOLOGÍA:

    El curso se imparte online a través de Internet.

    Al finalizar el curso, el alumno obtiene el CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN DEL CURSO correspondiente por FORMAHOSTEL.

    El alumno dispondrá de un acceso al curso desde la plataforma de formación y deberá cursar todos los módulos de formación hasta completar el contenido del curso. Podrá entrar y salir de la formación cuantas veces quiera, adaptando la formación a su disponibilidad de tiempo.

    TARIFAS:

    Consultar

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