Curso de Reparación de ECU ECM PCM Computadoras Automotrices 2020.
- Curso Reparación Programación Potenciación de ECU ECM PCM VCM DME Nafta Diesel
- Curso de Reparacion Computadoras Automotrices Bosch , Siemens , Delphi , Marelli Denso , Hitachi , AC Delco , Valeo
Provincia de Buenos Aires (Avellaneda)
Curso de Reparación Reprogramación y Potenciación de Ecu Ecm Pcm Vcm Dme Computadoras Automotrices.- (Nafta , Diesel Common Rail ,GNC).-
*En el curso se tratan Computadoras Siemens , Delphi , Denso , Valeo , Magneti Marelli , Bosch , Hitachi , Digifant , Lucas y demás....
*Este curso se aplica a todas las marcas y modelos de Vehículos (Autos , Camionetas , Camiones y Colectivos) Reparación de ecus llaves codificadas desinmovilizaciones...Zukunft Capacitaciones en Electrónica Automotriz
Los mejores y mas Avanzados Cursos de Electrónica Automotriz del Mercosur!!!
Les Ofrecemos a todos nuestros Alumnos:
*Cursos de Capacitación Teórico-Prácticos. (Regulares , Intensivos , A distancia ).
*Clases Extras Gratis de consulta y de Repaso. (todas las que el alumno desee).
*Asistencia Técnica Gratis e ilimitada para todos los alumnos vía (mail , msn , teléfono fijo y móvil)
*Info Técnica Gratis e ilimitada (Planos de Diagrama eléctricos , Tablas de valores de sensores , actuadores , ecus , ubicación de tomas de diagnostico y ecus y mucho mas........)
CURSO DE REPARACION DE ECUs:
*Ofrecemos Cursos de Reparación de ECUs regulares para Alumnos de Buenos Aires.
*Ofrecemos Cursos de Reparación de ECUs Intensivos para Alumnos del Interior de nuestro País.
Nuevo!!!!!! Ofrecemos Cursos de Reparación de ECUs a Distancia On Line (En vivo y en Directo) No son videos pre-grabados , para Alumnos del Interior del País.
*Con los conocimientos adquiridos en este curso, el alumno podrá encarar reparaciones de computadoras automotrices de vehículos (Nafta , Diesel Common Rail , GNC Inyección de GAS 5ta. Generación , Presión Positiva).
*Como en todos nuestros Cursos , sean Regulares o Intensivos les ofrecemos a los alumnos, la opción de agregar todas las clases extras gratis de consulta y de repaso que ellos deseen (Sin Costo Alguno) tanto practicas como teóricas.
*Es decir el curso termina cuando el alumno no tiene mas dudas o consultas ni de la teoría o practica.
*EL CURSO TERMINA CUANDO VOS APRENDISTE! , ESTO ES UNA GARANTÍA 100% REAL DE ENSEÑANZA , Y NUESTRO COMPROMISO CON TODOS NUESTROS ALUMNOS.
Temario de los Cursos de Reparación de ECUs:
- Todos nuestros Cursos son Teórico-Prácticos , haciendo un fuerte incapié con el alumno sobre la parte practica del mismo.
- La teoría se dicta con una pantalla gigante y un proyector digital viendo fotos , videos , diagramas eléctricos todo en gigante , similar a estar en un cine , acompañado de un pizarra para notas y luego cada vez que se termina de ver un tema en la teoría se pasa automáticamente a la parte practica del curso a trabajar sobre el banco de pruebas reparando ecus , como también sobre vehículos con ecus dañadas , utilizando diferentes herramientas de diagnostico electrónico de ultima generación y estudiando el comportamiento del vehículo.
- Conceptos Básicos de Electrónica y Electrónica Digital.
- Componentes pasivos y activos.
- Estudio , Análisis , Funcionamiento , Pruebas y Diagnostico de diferentes Componentes Electrónicos.
- Capacitores electrolíticos , cerámicos, poliester, superficiales.
- Capacitores destinados a trabajar en circuitos de filtrado.
- Diferentes modelos de Diodos / Diodos Zener.
- Diferentes modelos de Transistores pnp , npn.
- Transistores Darlington / FETs.
- Transistores IGBT.
- Estudio Individual.
- Comportamiento Circuital.
- Señales de excitación.
- Señales de Control.
- Diagramas Circuitales en Bloques.
- Reguladores de Tensión ( 5v , 3.3v , 8v , 12v)
- Circuitos Asociados a Reguladores de Tensión.
- Divisores de Tensión.
- Circuitos Asociados a los Divisores de Tensión.
- Conversores Análogo/Digital (A/D).
- Circuitos Típicos usados en las ECUs.
- Emuladores de señales digitales y analógicas.
- Desinmovilización, Reprogramación, Clonación de módulos, Configuración y testeo con Scanner.
- Schmitt trigger.
- Circuitos Integrados Lógicos.
- (Drivers) Transistores de Potencia de Inyectores , Bobinas de encendido , Módulos de Ignición , Acelerador Electrónico.
- Detección de fallas, reemplazo de componentes, recuperación de pistas, verificación de señales con osciloscopio.
- Medición de estos componentes en bancos de prueba usando multímetro digital y Osciloscopio Digital 2 canales Portatil.
- Formas de Ubicar estos componentes dentro de la ECU.
- Cuidados y precauciones a la hora de su reemplazo.
- Diferentes modelos de ECUs que debemos reconocer: ECU , ECM , PCM , VCM , DME.
- Arquitectura Internas de las ECUs / Diagramas en Bloques.
- Descripción de bloques de trabajo: Bloque de entrada de Info ? Procesamiento de la Info ? Bloque de salida de Info ? Bloque de soporte.
- Microposesadores Diferentes Marcas y Modelos.
- Memorias Diferentes Marcas y Modelos. (Memorias EEPROM FLASH - EPROM).
- Diferentes Ubicaciones de la ECUs en los vehículos actuales.
- Se trabajara sobre diferentes modelos de ECUs (Siemens , Delphi , Valeo , Magneti Marelli , Bosch , EEC-V , EEC-VI , EEC-VI/2).
- Fallas Tipicas de Cada marca según el modelo de vehículo donde esta instalada.
- Reparación y desinmovilización de Módulos de Control de Inyección electrónica (ECU ó PCM) de todas las marcas.
- Como saber si la ECU que estoy reparando trabaja con el Sistema de Multiplexado o no?
- Cuidados a la hora de Reparar ECUs con el Sistema Can Bus Red Can Multiplexado.
- Diferencias entre ECUs Híbridas y No Híbridas.
- Diferencias entre ECUs flex y no flex.
- Se trabajara sobre ECUs dañadas y en buen estado.
- Practicas con el equipo de Estación de Soldado (Practicas de Soldado y Des-soldado de componentes).
- Como tratar computadoras con su plaqueta con sulfato , humedad o que tuvieron agua en su interior , métodos de recuperación.
- Análisis de Planos de Diagramas eléctricos de conexionado de la ECU con el Vehículo.
- Estudio del conexionado eléctrico de la ECU (Sistema de Inyección) con la que estamos trabajando , para ubicar diferentes pines muy importantes como ser:
Entradas de +12v (30 , 15 , 87 , 50) , Entradas de Masas (31) , Salidas de Masa permanente hacia Sensores , Salidas de pulsos de masa hacia actuadores , salidas de masa temporizada hacia reles de Bomba Combustible / Inyección / Aire Acondicionado / Alta y Baja Electro-ventiladores , Salidas de alimentación a sensores ( 5v , 3.3v , 8v , 12v) , Conexionado con la Red Can del Vehículo (Multiplexado) , para luego conectarla y simular su funcionamiento en en banco de pruebas como si estuviera realmente en el vehículo.
- Excitación de la ECU sobre el banco de trabajo.
- Identificación de diferentes Componentes dentro de la ECU (Practica).
- Controles de Salidas de Activación de la ECU masas temporizadas por Rele Actuadores / Inyección.
- Transistores de Pontencia (Drivers) de Inyección / Ignición / Motores Paso a Paso , válvulas de marcha mínima de Ford IAC.
- Formas de Conectar externamente, en el banco de trabajo (Alimentar con +12v / masas a una ECU y ensayarla).
- Como detectar rápidamente si una ECU esta (Bloqueada es decir Inmovilizada) Formas de Des-Inmovilización , Según la marca y modelo de la ECU en cuestión.
- Métodos de Prueba básicos y sencillos para probar una ECU y evaluar su daño interno y también saber si la misma tiene o no arreglo.
- Métodos Sencillos para Diagnosticar Internamente una ECU sin abrirla y saber si la misma tiene o no un defecto , evitando condenar una ECU como defectuosa cuando en realidad no lo esta.
- Aprender a diferenciar entre una ECU con problema de (Software) (Programa de la ecu) y otra con un problema en su plaqueta , (Hardware) Circuito Impreso y Componentes montados en el.
- ECUs afectadas por exceso de temperatura en el compartimiento del motor (Marcas / Modelos / Soluciones).
- Como afecta a una ECU la RFI generada por el sistema de ignición? Fallas Tipicas/Soluciones.
- Como afecta a una ECU una tensión de rizado demasiado elevada? Fallas Típicas/Soluciones.
- Como afecta a una ECU un regulador de voltaje que no corta? Fallas Típicas/Soluciones.
- Como afecta a determinadas ECUs y que consecuencias trae una Vbat demasiado baja durante el arranque? Fallas típicas / Soluciones.
- ECUs con CHIP para GNC internos o externos , como diferenciamos si el problema es el CHIP o la ECU del Vehículo?
- ECUs con sistema de emuladores para GNC (Variadores de Avance , Emuladores de Inyectores ,Emuladores de Sonda Lambda OBDII fiX , como diferenciamos si el problema son los emuladores de GNC o la ECU?
- Todas las ECUs se pueden reparar? Hay computadoras que no se pueden reparar? (Diferencias electrónicas entre ECUs nuevas y viejas).
- Uso intensivo del Scanner Rasther III para realizar Diferentes adaptaciones y reprogramaciones en diferentes modelos de ECUs Modernas , como por Ejemplo: Chevrolet Agile 1.4i 8v con doble Sonda , Acelerador Electrónico y MAF+MAP , equipado con la Unidad de mando (Delphi Multec H.)
Lo que aprenda en este Curso me sirve para encarar reparaciones de Fusibleras Electrónicas BSI , Reparaciones de Tableros , Reparaciones de Módulos de Inmovilizador , Reparaciones de Módulos de ABS / AIR BAG?
Sistemas de Multiplexado - Red Can - Can Bus - Funcionamiento (Circuitos Internos de la Ecu asociados a la Red Can - Fallas Tipicas / Soluciones - Diferentes Redes Can Según el Vehículo - FORD (ECU-ICL) , PEUGEOT/CITROEN (ECU-BSI) , GM (ECU-BCM) etc....
Análisis de Señales del Sistema CAN BUS con el Osciloscopio.
- Códigos de Falla asociados: U2510 / U1262 / U2199......
- Análisis e Interpretación de Códigos de Fallas que hacen referencia a defectos internos de la ECU y otros.
- Cogidos de Falla asociados: P1602 / P1605 / P0600 / P0601 / P0602 / P0603 / P0604 / P0605 / P0606 / P0608 / P0609.......
La Practica del Curso de ECUs se realizara sobre computadoras automotrices en buen y en mal estado , como también sobre vehículos con unidades de mando del motor defectuosas , utilizando como herramental de diagnostico electrónico:
*Multímetro digital de Banco de Laboratorio de Electrónica.
*Osciloscopio Digital de 2 canales portatil.
*Scanner de Inyección Electrónica Multimarca.
*Fuente Reguladora de (Tensión / Corriente) de Laboratorio de Electrónica.
*Estación de Soldado Digital.
*Generador de Señales.
*Lupas.
Una vez Finalizado el Curso el alumno pasara a contar con:
*Clases Gratis sin costo alguno tanto de la teoría como de la practica.
*Certificado de Asistencia y Conocimientos Adquiridos.
*Servicio de Asistencia Técnica on-line para dudas consultas , preguntas , pedido de información técnica , pedido de diagramas eléctricos internos de la ECU durante y finalizado en curso , via mail, msn , telefónica , fax.
*DVD con resúmenes y apuntes del curso.
Nuevos Cursos:
Seminarios de Reparación de Tableros
Seminarios de Reparación de Fusibleras Electrónicas.
Seminarios de Des-Inmovilización y Programación.
Seminarios de Programación y Potenciación de Unidades de mando (CHIP-TUNING)
Seminarios de CHIP-TUNING (GNC) y muchos Cursos mas..........!