Curso de Reparación de PC y Redes Informáticas.
- Duración: 5 Meses (20 clases)
- Modalidad: Presencial / A distancia
- Sede: La Plata | Aula Virtual
- Metodología: Grupos reducidos - Clases teóricas/prácticas
- Requisitos: No se necesitan conocimientos previos.
Este curso tiene como meta satisfacer las crecientes necesidades del mercado en cuanto a la formación de usuarios y profesionales para el mantenimiento, armado y la reparación de PC.
Formar usuarios de computadoras con conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades para desempeñarse en el mercado laboral actual, dando respuesta inmediata a la alta demanda de profesionales en áreas técnicas especializadas en el manejo y reparación de hardware e instalación de software. Ideal también para jóvenes que tengan ganas de armar su PC tipo gamer, diseñadores y demás.
Capacitaciones con certificación privada y homologada a nivel nacional.
Contenido:
CLASE 1 – INTRODUCCIÓN
- Presentación del encuadre institucional. Objetivos Parciales y objetivo final de la carrera. Explicación de las clases, su contenido y métodos de las clases.
- Conceptos generales de Hardware y Software
- Repaso de manejo de Windows. Partes de la PC
- Introducción a las computadoras
- Repaso de electricidad.
CLASE 2
- Sistema binario- conversión
- Tipos de bus y concepto de chipset
- Tipos de memorias ram y sus slots
- Concepto de interfaces y descripción
- Vínculos físicos entre las partes y sus conexiones
- Identificación de conectores. FUENTES: Factores de formas: AT, ATX
- ATX; Normas de conexión, modelo térmico, tecnologías incorporadas.
- Montaje de componentes: memoria RAM: SIMM, DIMM, DDR2, DDR3.
- Tipos de cables: IDE, SATA1, SATA2, SATA3 y SATA EXPRESS
- Procesadores: Encapsulados, zocalos y slots.
- Placas AGP: tensiones, polarizaciones.
CLASE 4:
- Estructura Física del HDD y SSD
- Partes constitutivas.
- Componentes internos
- Características básicas de funcionamiento
- Concepto de estructura física (sectores, pistas, cilindros)
- Declaración en el SETUP
- Puesta en marcha Técnica
- Memoria ROM y CMOS, BIOS, SETUP
- Particiones y sistemas de archivos
- Concepto de partición
- Concepto de sistema de archivos
- Particiones primarias, extendidas. Unidades lógicas.
- Herramientas incluidas en Windows 7, 8.1 y 10 para el manejo de discos. Herramientas anteriores alternativas.
CLASE 5:
- INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 / 8.1 / 10
- Características técnicas de todos los sistemas mencionados
- Características particulares del sistema operativo.
- Sistema de archivos. Comparación técnica entre todos los sistemas
CLASE 6:
- Taller de armado
- Armado de un equipo PC
- Puesta en marcha técnica.
- Preparación del HDD y SSD
- Particionado de un disco
- Formateo de un disco
- Instalación del sistema operativo en C://
- Formas de realizar guardado de datos automaticos
- Puesta en marcha operativa
- Chequeo final del equipo
CLASE 7
- Uso profesional de Internet
- Modos de conexión y sus características: dial-up, cable MODEM, ADSL, WIRELESS, CABLEMODEM
- Utilización del Internet como una herramienta indispensable para un técnico actual
- Técnicas de búsquedas.
- Identificación del fabricante de un determinado hardware
CLASE 8
- Componentes de imagen y video. El video digital
- Conceptos fundamentales de la imagen digital. Píxeles, cuadros definición, etc.
- Comprensión de video por harware y por software.
- Códecs: MPEG, divX, MP3, etc
- MPEG: Especificaciones MPEG-2 Y, MPEG-4
- DVD configuraciones, requerimientos, zonas.
- Solucione de problemas.
- Monitores, impresoras, escáneres, instalación.
- Tendencias tecnológicas.
- Aplicabilidad de las tecnologías de acuerdo a la segmentación del mercado.
CLASE 9
- Seguridad Informática
- Tipos de Virus informáticos y agujeros de seguridad.
- Teoría sobre los virus informáticos.
- Tipos de antivirus.
- Instalación de uno de ellos
CLASE 10:
- Mantenimiento preventivo del hardware
- La ética del técnico en Harware de PC como la mejor estrategia de aseguramiento laboral
- Distribuciones del software: comerciales, freeware, shareware.
- El mantenimiento preventivo como una unidad estratégica de negocio.
- Actitud comercial y de apoyatura al cliente.
- Kit de herramientas y accesorios: que no puede faltar en la valija de un técnico en harware.
- Software de diagnostico: descripciones comparativas. Como utilizarlos.
- Formas de presupuestar.
- Formas de contratación.
CLASE 11
METODOLOGIA DE DIAGNOSTICO DE FALLAS
- Trabajos de observación. la observación como punto de partida.
- Tipificación y sistematización de fallas.
- Metodología para la obtención de datos representativos y aislamiento de los impertinentes.
- Elaboración de hipótesis diagnosticas.
- Descripción teórico- práctica del inicio de un equipo PC
- Tipos de refrigeración de PC – Watercooling
- Taller de aplicación de reparaciones: aplicación de metodologías de observación, toma de datos, diagnostico presuntivo o hipotético, tareas de comprobación de hipótesis, diagnostico de certeza, acción de reparación y comprobación final.
CLASE 12
- Herramientas avanzadas de clonación y particicionado
- Concepto de clon e imagen. Redimensionamiento de particiones y conceptos de administrador de inicio.
- Instalación de dos sistemas operativos dentro de un mismo disco rígido.
CLASE 13
- Concepto de red informática. Modelo OSI y TCP/IP. Tipos de redes. Tipos de conexión. Cuando usar conexión cruzada y directa. Código de colores cables. Armado de un cable cruzado y directo.
- Routers y redes locales
- Redes domesticas con Windows 7, 8 y 10.
CLASE 14
- Evolución tecnológica de la PC. Los cambios tecnológicos y su relación con la compatibilidad.
- Proyección del conocimiento a tecnologías emergentes.
- Tecnologías actuales.
- Asociación de hardware compatible
- Microprocesadores, chipsets, memorias: evolución tecnológica
CLASE 15
- Actualización de equipos
- Conocer las posibles compatibilidades entre componentes nuevos y lejos. Entender sus limitaciones.
- Problemas de compatibilidad. Limitaciones a tener en cuenta al instalar HDD
- Diseño a medida de sistemas económicos al alcance del cliente.
CLASE 16
- Armado de PC tipo gamer. Repaso general. Ética profesional.
Recursos adicionales entregados:
Este curso incluye el acceso a una plataforma online donde encontrarás el material de lectura del curso, los laboratorios del mismo, prácticas resueltas y más información de interés como: documentos adicionales, descargas, videos relacionados, etc. Tendrás disponible la ejercitación y podrás realizar exámenes de autoevaluación luego de cada clase. Te permitirá también estar conectado con tu docente y compañeros del curso.
Objetivo:
El objetivo es que el alumno que egresa se encuentre capacitado para asesorar en la elección, armado y compra de componentes de pc para armar un equipo y lleve a cabo su mantenimiento post-venta y soporte técnico, utilizando criterios éticos y técnicos para la mejor elección de soluciones.
CERTIFICACIONES
- Diploma privado de asistencia en formato digital (para cursos presenciales y a distancia)
- Diploma Avalado a Nivel Nacional para cualquier modalidad