Curso de Service Design para la Silver Economy

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Service Design para la Silver Economy - Presencial - Bilbao - España

  • Contenido
    Curso de Service Design para la Silver Economy.


    Desafíos y oportunidades de negocio en la economía del mercado sénior.


    Idioma: Español
    Horario: Tarde
    Formato: Presencial
    Duración: 18 días
    Créditos: 30 Horas


    Una inmersión intensiva en esta macrotendencia y su impacto en una gran variedad de mercados: turismo, cultura, ocio, moda, salud y bienestar, o tecnología.

    El Bootcamp en Service Design para Silver Economy es un curso intensivo enfocado en analizar el gran impacto económico y sociocultural de esta macrotendencia y el papel del diseño en la generación de propuestas y modelos de negocio innovadores vinculados a ella. 

    El envejecimiento de la población plantea grandes retos, pero también la necesidad de satisfacer las crecientes demandas de un sector, el de los mayores de 50 años, en busca de nuevas experiencias en un entorno global y tecnológico. 

    El programa se desarrolla en colaboración con el Nagusi Intelligence Center (NIC) un proyecto colaborativo impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia para transformar el reto del envejecimiento poblacional en oportunidades de desarrollo económico y social. Así, junto a las clases en el aula, también desarrollarás algunas sesiones en las propias instalaciones del NIC, lo que te brindará un contacto directo con la realidad del trabajo que se está desarrollando en el sector.   

    A lo largo de 30 horas, te ofrecerá las herramientas necesarias para entender las características del cliente sénior y su impacto en una gran variedad de mercados: turismo, cultura, ocio, moda, salud y bienestar o tecnología. Asimismo, abordarás el papel del diseño como factor estratégico para la Silver Economy y materializarás este aprendizaje en un proyecto final de carácter individual. 


    Información para decidirse.

    Un programa intensivo donde descubrir, analizar y poner en práctica el valor estratégico del diseño para innovar en el sector de la Silver Economy.


    Metodología y estructura.

    El programa recoge una variedad de contenidos teóricos, respaldados por ejercicios prácticos. También incluye el desarrollo y presentación de un proyecto final de temática libre.  

    Las clases presenciales se completan con sesiones de tutoría online para brindarte seguimiento y apoyo en el desarrollo de tu proyecto.  

    Realizarás la mitad de tu formación en las instalaciones del IED Kunsthal Bilbao, mientras que la otra mitad se llevará a cabo en el Nagusi Intelligence Center (NIC). 


    ¿Para quién?

    Estudiantes y a profesionales que quieran orientar sus productos y servicios al segmento de personas de más de 50 años, tanto para aplicarlo en sus propios proyectos como para impulsar y gestionar la competitividad en las organizaciones. 

    Diseñadores con una visión global, innovadora y tecnológica que tengan por objetivo facilitar y mejorar la usabilidad y comprensión de productos y servicios. 

    Profesionales con experiencia en empresas o en entidades públicas que quieran ampliar o generar negocio.  

    Empresarios, directivos y cargos intermedios de empresas, instituciones o administraciones que deseen encontrar soluciones para mejorar la atención y la autonomía de las personas. 


    ¿Por qué elegirlo?
    La duración y el formato del programa en Service Design para Silver Economy te permitirán una rápida inmersión en el ecosistema de la Silver Economy, adquiriendo conocimientos y herramientas de gran utilidad para tu desempeño profesional o posteriores estudios relacionados con este campo. 

    Las clases en la sede del IED Kunsthal Bilbao se combinarán con sesiones en las instalaciones del Nagusi Intelligence Center (NIC), entidad colaboradora del bootcamp y cuya actividad se orienta a impulsar el codesarrollo de productos y servicios para la economía silver. Esta experiencia te brindará la oportunidad de conocer de cerca un proyecto real e interactuar con los profesionales que están innovando en este campo. 

    Descubrirás el impacto de esta macrotendencia en una gran variedad de sectores, adentrándote en el conocimiento de soluciones innovadoras vinculadas a los mismos: cohousing, wearables, nuevos sistemas de movilidad, etc.  

    Analizarás tendencias, estudiarás casos reales, generarás ideas de forma creativa y propondrás y presentarás un proyecto a partir de tus intereses específicos dentro de este mercado.   

    Al tratarse de un campo de interés para una gran variedad de perfiles profesionales, esta experiencia te brindará la oportunidad de conectar e intercambiar visiones y aprendizajes con otros estudiantes del curso, así como con el equipo docente, integrado por profesionales en activo.   


    Plan de estudios.

    Programa de Estudios.


    ECONOMÍA SILVER: EL MOTOR DEL FUTURO

    ¿Qué es la llamada Silver Economy? 

    Claves del desarrollo Silver 

    Tendencias de la Silverización 



    UN NUEVO CLIENTE: EL CLIENTE SILVER

    Características 

    Comportamiento del consumidor sénior 

    Redefiniendo envejecer: niveles y necesidades 



    EL MERCADO DEL OCIO

    Cultura 

    Turismo 

    Análisis de situaciones de negocios y casos de éxito



    EL MERCADO DE LA SALUD

    Deporte y bienestar 

    Servicios de teleasistencia 

    Análisis de situaciones de negocios y casos de éxito 



    EL MERCADO DE LA VIVIENDA Y EL HOGAR

    Residencias 

    Cohousing 

    Análisis de situaciones de negocios y casos de éxito 



    EL MERCADO DE LA TECNOLOGÍA

    Wearables 

    Coches autónomos 

    Health Tech B2C 

    Nuevos instrumentos de movilidad 

    Análisis de situaciones de negocios y casos de éxito 



    EL DISEÑO COMO FACTOR ESTRATÉGICO PARA LA SILVER ECONOMY

    Cultura del diseño en las organizaciones 

    Diseño centrado en las personas: age friendly & gender friendly 

    Diseño con un valor de transformación: impacto en sociedad 

    Design Thinking & Business Design: características y estrategias 



    CONCLUSIONES Y PROYECTO

Otra formación relacionada con marketing estratégico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |