Curso de Simulación Informatizada de Negocios - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Simulación Informatizada de Negocios - Online

  • Contenido
    Curso de Simulación Informatizada de Negocios

    Presentación:

    El curso está concebido para la enseñanza práctica y real de la gestión empresarial, mediante el entrenamiento en el trabajo en equipo, el análisis, la observación y el ejercicio de la responsabilidad sin riesgos. 

    Se trabaja con un programa informático Simulador de Empresas. 

    El simulador opera en mercados domésticos y de exportación, con producto de consumo en fase madura y en fase de lanzamiento y durante un periodo virtual de 10 años. 

    Las empresas, formadas entre 1 y 5 alumnos, deberán tomar decisiones al comienzo de cada uno de los 10 años, después de un análisis de los resultados de los ejercicios anteriores y los conocimientos de actuación de la competencia. 

    Las decisiones afectan no sólo al área comercial y de marketing sino también a las áreas financiera, logística y productiva. 

    Los participantes dispondrán de toda la información, que normalmente tendrían en la vida real. El objetivo es la optimización de la cuenta de resultados. 

    Al final del curso se elaborará un análisis cuantitativo (ventas, resultados, tesorería,...) y cualitativo (decisiones erróneas y acertadas), de todas las empresas, que se enviará a los participantes para un análisis global que permita transmitir las diferentes estrategias empresariales y sus resultados. 

    Requisitos técnicos.  

    Imprescindible disponer de ordenador y conexión a Internet. 

    Objetivos:

    Los objetivos generales del curso se basan en: 

    Preparar a los alumnos para la toma de decisiones empresariales adoptadas por un equipo directivo que asume la gestión de una empresa que compite en el mercado lácteo, mediante la utilización de un simulador que emula la realidad competitiva y muestra los resultados que se derivan de los planes de gestión anuales elaborados por el equipo gestor de cada empresa, en los que se contemplan todas las áreas funcionales de la cadena de valor de la misma. 

    Temario:

    Se divide en dos partes:

    Primer cuatrimestre:
    Teoría y Simulaciones de Pruebas.

    Segundo Cuatrimestre:
    Práctica de Simulaciones Reales.

    Duración:

    Curso Anual. (Octubre-Junio)
    El curso se desarrolla en los dos cuatrimestres.

    Créditos:

    Le corresponden 6 créditos ECTS.

    Profesor/es
    CURTO LOSADA, JUAN
    Ingeniero Técnico Industrial por la EUITI de Madrid. Licenciado en C.C. Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. 10 años trabajando para Cías. Internacionales en el Sector de Automoción y de Electrónica profesional. JOHN DEERE IBÉRICA, BRITISH LEYLAND (AUTHI) GENERAL TELEPHONE AND ELECTRONIC, NATIONAL CASH REGISTER (NCR), ocupando cargos en los Dptos. De Compras (lanzamiento de nuevos productos),Dirección de Compras, Dtor.de Gestión de Materiales y Dtor.de Operaciones. 3 años trabajando para la Administración en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Compras públicas y responsable del Servicio de Evaluación de Proyectos. 9 años trabajando en Consultoría estratégica y tecnológica .14 como empresario ocupando la Dirección General de “Estrategia, Desarrollo y Diversificación. Ponente de Seminarios Internacionales sobre Innovación y Gestión de Tecnología. ONUDI (Méjico). BANCO MUNDIAL (Madrid). ONU (Brasil). Universidad Complutense (Madrid).Profesor en distintos Masters de postgrado en las áreas de Innovación Tecnología y Desarrollo Industrial. Dirección de Operaciones: Instituto de Empresa (IE), Escuela de Organización Industrial (EOI), etc. Experto a título personal para la Dirección XIII de la Comunidad Europea. Consultor Internacional para la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno Argentino (financiado por el BID).

    Profesor/es Adjunto/s
    CURTO VIVAS, JUAN
    Bachelor of Arts European Business Studies por la Universidad de Humberside (Reino Unido) y Titulado Superior en Administración de Empresas Europeas con especialidad en Marketing por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. PDD por el IESE Business School de Madrid. Con amplia experiencia en el área de marketing y publicidad en el sector consumo, ha trabajado en los departamentos de Marketing de Vodafone y del diario El Mundo, ha sido también Director de Marketing de Grupo CMS, y Director de Servicios al Cliente en la agencia de publicidad PromocionArt. En la actualidad es propietario y director de la galería de arte Cámara Oscura en Madrid, especializada en fotografía y vídeo de artistas emergentes internacionales, y que participa en multitud de ferias a nivel mundial.

    Profesor/es Coordinador/es UPM
    MORENO PÉREZ, JOSE
    INGENIERO INDUSTRIAL

    Metodología:

    General de CEPADE
    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

    • Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    • Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    • Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
    • En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. 
    - Trabajo en grupo. 
    - Instrucciones operativas del Simulador 
    - Acceso al Simulador Virtual de PRAXIS MMT cORP. 
    - Videos temáticos.

    Material Didáctico:

    - Documentación en Formato Digital
    - Título: El plan de marketing en la práctica
    - Autor: José Mª Saiz de Vicuña

    Evaluación:

    General de CEPADE
    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial. De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso:
    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

    Máster a los que pertenece.    

    MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL (E-BUSINESS) - Base
    MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) - Base
    MASTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS (MBA INTERNACIONAL) - Base
    MASTER EN DIRECCIÓN Y AUDITORÍA FINANCIERA EN LA EMPRESA - Base
    MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA - Base
    MASTER EN ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS - Optativo
    MASTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES, CALIDAD E INNOVACIÓN - Base
    MASTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EMPRESA - Base
    MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES (MBA EMPRENDEDORES) - Base

    Programas de Especialización a los que pertenece.

    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL - Optativo
    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE EMPRESAS - Base
    ESPECIALIZACIÓN EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL - Optativo
    ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD Y FINANZAS - Optativo
    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING - Optativo
    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS - Optativo
    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LA CALIDAD Y LA TECNOLOGÍA - Optativo
    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA - Optativo
    ESPECIALIZACIÓN EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES - Base

    Programas de Experto a los que pertenece.

    EXPERTO EN GESTIÓN DE EMPRESAS - Base

Otra formación relacionada con administracion de negocios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |