Curso de Supply Chain Management y Logística de la Cadena de Valor en los Negocios Internacionales

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Agustin González

Agustin González

Curso de Supply Chain Management y Logística de la Cadena de Valor en los Negocios Internacionales

  • Modalidad de impartición
    La modalidad del curso es presencial.
  • Número de horas
    Puedes consultar esta información con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el curso, el alumno recibirá un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa
    En el Curso de Supply Chain Management y Logística de la Cadena de Valor en los Negocios Internacionales, que se da en el IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva, se enseña a los alumnos acerca de la importancia que tiene la supply chain en los negocios internacionales y luego la logística para mantener vigente y sustentable el negocio en el tiempo. Para lograr eso, se centran en los estándares de servicios que van a atraer al cliente y las cosas que hacen que la relación perdure y se afiance con los años. El curso se divide en los siguientes módulos de estudios: Herramientas para la gestión de negocios; Logística y Supply Chain Management: la estrategia para la creación de valor (Certificación PSL de ASTL); Economía del transporte internacional desde la perspectiva de Supply Chain; Creatividad para los Negocios Internacionales; Gestión Estratégica de Ventas y de Marketing Internacional; Transporte para operaciones Logísticas y de Supply Chain.
  • Dirigido a
    El curso esta diseñado para funcionarios y directivos de empresas que tengan responsabilidades operativas en procesos de supply chain.
  • Empleabilidad
    Al finalizar el curso, el estudiante podrá desempeñarse como Coordinador Logístico y Supply Chain, Global Supply Chain Manager o Analista Supply Chain en empresas como Lexmark, Johnson & Johnson o Ventas-Privadas.com.

Comentarios sobre Curso de Supply Chain Management y Logística de la Cadena de Valor en los Negocios Internacionales - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Contenido

    Supply Chain Management y Logística de la Cadena de Valor en los Negocios Internacionales


    En los negocios internacionales es clave pensar en la supply chain que le da soporte y en la logística que los hace sustentables en el tiempo.

    No alcanza con tener una buena idea, o estar presente en una feria internacional o conseguir un cliente que nos permitirá lanzar un nuevo negocio. Se necesita entender qué estándares de servicio satisfacen al cliente y qué cosas hay que fortalecer en la supply chain para que funcione una y otra vez y la relación se afiance en el tiempo.

    El Programa Gerencial Avanzado está diseñado con contenidos de la American Society for Transportation and Logistics (ASTL). Permite acceder optativamente a la certificación profesional internacional en supply chain management y logística (Professional Designation in Supply Chain and Logistics – PSL, de la ASTL) enseñando a pensar y nacer los negocios integrando al marketing internacional, a los factores regulatorios, a los incoterms con las herramientas fundamentales que aportan el management de la supply chain y de la logística.

    De esta forma se integrará la visión del negocio con la implementación práctica que responde a los requerimientos del cliente desarrollando los indicadores operativos y de gestión económica fundamentales para determinar valor, ganancia y consistencia del negocio a lo largo del tiempo.


    Contenidos


    1. Herramientas para la gestión de negocios

    Este modulo se concentra en la comprensión de la nueva dinámica de los nuevos entornos de negocios. La creación de oportunidades y aceptación del comportamiento ético y socialmente responsable. La visión para comenzar un nuevo negocio. La flexibilidad para adaptarse a las condiciones siempre cambiantes de otras culturas y requerimientos. La necesidad del liderazgo y la perseverancia en el esfuerzo. Los conceptos básicos para la producción y las operaciones de bienes y servicios. La necesidad de motivar a los empleados y de retenerlos en el tiempo. La integración del marketing para la continuidad y crecimiento del negocio. La distribución de los productos y las técnicas promocionales. Fuentes de financiación de un negocio internacional.
    1. Logística y Supply Chain Management: la estrategia para la creación de valor (Certificación PSL de ASTL)

    Supply chain management para coordinar los procesos a lo largo de la cadena de valor y logística para hacerla confiable a lo largo del tiempo. La visión de ambas en el siglo XXI: la creación de ventajas competitivas. Definición e implementación de los procesos clave que conforman la gestión en la supply chain. Los procesos obligatorios y los optativos. Los costos que genera la operación logística. El servicio al cliente como objetivo principal del diseño de la red. La tecnología de información y de comunicaciones para los negocios actuales. La acumulación de inventarios y los costos por mantenimiento. La demanda desatendida: impacto de los stockouts. Los modos de transporte y las infraestructuras para almacenamiento. La ecuación de costos para elegir y comparar estrategias: la ecuación del costo logístico total. Activity Based Costing. El rol del inventario en tránsito y la determinación del tamaño requerido. La competencia en base al tiempo. La supply chain extendida y la colaboración entre las partes. Vendor Managed Inventory. Gestión del riesgo y supply chain robustas. 3PL-4PL.
    1. Economía del transporte internacional desde la perspectiva de Supply Chain

    Los aspectos regulatorios y los proveedores de transporte. Las diferentes alternativas y modos. El transporte multimodal y los carriers especiales. El transporte global. Conceptos y Herramientas para el management del transporte: el cálculo del costo y la determinación del precio. Estrategias de los carriers. Los sistemas y la tecnología de la información. Estrategias de los shippers. El proceso del shipper.
    1. Creatividad para los Negocios Internacionales

    Hoy se debe fomentar la creatividad para innovar creando valor y “reinventarse” constantemente buscando nuevas formas de hacer las cosas mejor para diferenciarse. Hay siempre una alternativa nueva para posicionarse diferenciándose que no necesariamente se trata de la disminución del precio como única variable competitiva y diferenciadora. En este módulo se desarrollan las variables del proceso creativo y las reglas para promoverlo. La autoestima y los mecanismos personales u organizacionales clave para producir la innovación y el cambio. Las competencias creativas para estimular la creatividad, los pensamientos creativos, la intuición, la imaginación y la resolución creativa de los problemas, el diálogo creativo, la negociación creativa y el liderazgo creativo buscando la mejor opción para el cambio inteligente.
    1. Gestión Estratégica de Ventas y de Marketing Internacional

    La estrategia de acceso a los Mercados Externos. Las alternativas para la Internacionalización de PyMEs, Gestión en mercados internacionales. La venta con negociación. La Gestión de la venta internacional. El Proceso de investigación de Mercados y de investigación de los consumidores. Individualización de clientes. Flujos físicos y de información; el comportamiento del consumidor. Organización de la fuerza de ventas en un entorno internacional. El Proceso de la venta internacional. Relación entre el proceso de compra y el de venta. Importancia de la postventa. El plan de marketing internacional. Los diversos componentes del producto: corazón del beneficio o del servicio. Las variables de diferenciación para el producto o servicio. Diferentes niveles para una marca. Las políticas y estrategias para/en los canales de distribución. Las políticas de comunicación. La participación en ferias. Las misiones comerciales. Las rondas de negocios. El control de la gestión. Definición de calidad internacional. Comercialización de productos para empresas (B2B). Productos industriales. El plan de marketing internacional.
    1. Transporte para operaciones Logísticas y de Supply Chain.

    Transporte carretero: operación y servicio. Características y estructura de costos. Factores en la determinación del precio. Seguridad, Tecnología, Tarifas, LTL y estabilidad financiera.

    Transporte Ferroviario: operación y servicio. Características generales del servicio. Restricciones. Fortalezas. Estructura de costos: costos fijos, semivariables y variables. Economías de escala. Desventuras financieras. Mejora de servicio a los clientes. Rol futuro de los FFCC pequeños. Asignación de costos en transporte multimodal.

    Transporte Aéreo. Tipos de prestadores: Privados, para alquiler. Estructura de mercado. Intermodal, intramodal, competición por servicio, competición en cargas. Operación y servicio. Velocidad del servicio, longitud del tramo, accesos y confiabilidad. Estructura de costos: fijos y variables. Componentes: combustible, mano de obra, equipamiento, economía de escala y de densidad.

    Transporte fluvial, marítimo y tuberías: tipos de prestadores. Características del servicio y de las operaciones. Tipos y número de carriers.




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