Curso de Técnicas de venta - Online

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Técnicas de venta

  • Modalidad de impartición
    El modo de enseñanza es online.
  • Número de horas
    El número de lecciones es de 9 y se dictan 14 horas en forma teórica.
  • Titulación oficial
    Al terminar el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    El Curso de Técnicas de Ventas le enseña al alumno todo lo que se refiere a la organización de una empresa, centrando su atención en la tarea del departamento comercial y el rol del vendedor. Aprende nociones de marketing, de las funciones y actividades que tiene un vendedor. Aprende sobre comunicación, técnicas de negociación y de comunicación con el cliente.
  • Dirigido a
    El Curso de Técnicas de Venta se dirige a empleados y encargados de locales comerciales; a encargados de atención al cliente y comerciantes.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar con mayores recursos comerciales en el rubro de atención al cliente y de ventas, en tiendas comerciales y empresas de servicios.
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Comentarios sobre Curso de Técnicas de venta - Online

  • Contenido
    Descripción: Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial,
    donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir las ventas, fortalece los
    lazos de la empresa con el cliente. Para ello, se mostrarán varias técnicas y reglas útiles durante el proceso de
    negociación.
    Nº Lecciones 9
    Horas de teoría 14
    Contenido
    Técnicas de venta
    Explica que un vendedor no se dedica únicamente a vender, sino que debe recopilar el máximo número de
    clientes colaboradores, es decir, que los clientes estén satisfechos con los productos que la empresa
    proporciona. Para ello, se verán las diferentes técnicas y procedimientos para llevar a cabo una buena
    negociación.
    1. Introducción a la empresa
    Define qué es la empresa y cuáles son sus orígenes. Describe la estructura básica que debe tener una
    empresa, mostrando los departamentos y explicando las funciones que se ejercen en cada uno de ellos.
    Define qué es el entorno de la empresa y qué amenazas y oportunidades pueden repercutir en él.
    2. Introducción al Marketing
    Introduce la definición de marketing como el objetivo que tiene la empresa en crear un lazo con la
    población, es decir, con los posibles clientes. Para ello se tendrá que responder a las cuatro preguntas:
    ¿qué?, ¿cuándo?, dónde? y ¿cómo? Muestra cómo obtener información y cómo utilizarla para crear el
    plan de marketing de la empresa.
    3. El departamento comercial
    Describe la evolución que ha experimentado el departamento comercial de las empresas, profundizando en
    la actualidad, donde podemos encontrar diferentes tipos de organización según la tipología de la empresa.
    Describe cuáles son las funciones del departamento, así como, las tareas de sus trabajadores, como
    puedan ser el director comercial, jefe de ventas y el vendedor.
    4. Actividades, funciones del vendedor
    Muestra todo lo referente a la figura del vendedor, qué perfil ha de cumplir, cuáles son las características
    de un buen vendedor y explica que la función del vendedor no es únicamente la de vender. El vendedor
    tiene varias actividades y en este capítulo nos las define. Describe cuáles son los errores más comunes de
    los vendedores y cómo evitarlos.
    5. Ventas
    Explica el concepto de venta, mostrando las formas de venta que se pueden encontrar, así como los
    diferentes tipos de ventas en que se pueden catalogar según a quién vaya dirigida. Muestra los diferentes
    cálculos de rentabilidad que existen para valorar las ventas y los vendedores por parte de la empresa y de
    los propios vendedores.
    6. El cliente
    Explica que un vendedor no se dedica únicamente a vender, sino también a fortalecer las relaciones con
    los clientes. En este capítulo nos muestra cómo clasificar los clientes según diversos factores, de forma
    que después sea más sencilla su identificación.
    7. La negociación
    Explica el proceso de la comunicación y la importancia que tiene ser un buen comunicador a la hora de
    negociar. Muestra cómo realizar todo el proceso de negociación desde el primer contacto hasta su
    conclusión, indicando cómo aprovechar las objeciones que presente el cliente. Realiza una clasificación
    según caracteres de los clientes, con la finalidad de saber cómo actuar delante de cada tipo de cliente.
    8. La comunicación no verbal
    Estudia la importancia de la comunicación no verbal, mostrando el significado de los gestos que realizamos
    las personas. De esta manera, el vendedor puede obtener información adicional y conocer si el cliente está
    interesado. Además, muestra cuáles son las distancias que se deben guardar según sea nuestro
    interlocutor.
    9. Después de la venta
    Informa que no está toda la actividad del vendedor después de concretar la venta, sino que, una vez
    realizada la venta, hay que hacer que la relación con el cliente sea duradera, es decir, hay que buscar la
    satisfacción del cliente para que pueda convertirse en un cliente colaborador. Nos explica cómo actuar
    adecuadamente ante las reclamaciones.

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