Módulo 1 - El ABC de la redacción comercial corporativa
- Cómo ordenar sus ideas de forma lógica
- Claves para unir párrafos de manera coherente
- Cómo escribir en la misma forma que uno habla
- Uso del tono y el estilo para comunicar correctamente lo que se quiere transmitir.
- Cómo resumir y concluir
- Módulo 2 - Errores de puntuación más frecuentes
- La puntuación como recurso para destacar opiniones.
- La coma, el guión, el punto y coma y el punto: usos correctos.
- Correcta utilización de párrafos para separar temas e ideas.
- Módulo 3 - Factores claves a tener en cuenta en toda redacción comercial corporativa
- Apertura: redacte oraciones de apertura atractivas que inviten a la lectura.
- Cierre: refuerce lo más importante al cierre de la comunicación.
- Evite errores de ortografía que desmedren su profesionalismo.
- Módulo 4 - Redacción comercial de cartas, e-mails e informes
- Cómo elaborar un informe, con formato simple y efectivo, eliminando los datos irrelevantes e innecesarios.
- E-mails, la comunicación de hoy. ¿Los mismos protocolos de la comunicación escrita rigen para el e-mail?
METODOLOGIA:
- Modalidad de dictado: Presencial en salas de capacitación.
- Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.
- Exhibición de Slides en formato Power Point.
- Ejercicios Prácticos.
- Entrega de Materiales.
- Evaluación de los participantes de la actividad y del capacitador.
- Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.
DURACIÓN DEL CURSO:
Una Jornada de 6 horas de duración.
El curso incluye coffee breaks
INSTRUCTOR:
Lic. Noemí Menteguiaga
Es Licenciada Eugenista Humanóloga egresada de la Universidad del Museo Social Argentino.
Especialista en Organizaciones sin fines de lucro, con Posgrado de la Universidad de San Andrés, Universidad Di Tella y CEDES.
Profesora de Ceremonial Instituto Argentino de Ceremonial.
Actualmente se desempeña dentro del Grupo Zurich Argentina en la Gerencia de Relaciones Institucionales y es Consultora en Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa
Instructora especializada en temas como Redacción Comercial, Etiqueta Empresaria, Inteligencia Emocional en las organizaciones, Habilidades de Comunicación y Trabajo en equipo, Programas de actualización para Asistentes de Dirección y Atención y servicio al cliente