Contenido
Curso de Wedding planner
Modalidad: 1 CLASE SEMANAL DE 2 HORAS
Duración: 2 MESES
Matricula: $80
Inversión: $350 POR MES
Grupos: Reducidos
Turnos: MAÑANA, TARDE Y NOCHE
TEMARIO
Wedding Planner
Los objetivos de este curso es que los alumnos puedan Identificar los requerimientos fundamentales para organizar una Boda y apliquen todos los conocimientos adquiridos para la resolución de problemas reales.
Contenidos
MODULO 1
Introducción general al curso. Cronograma de trabajo.
Encuesta “Wedding Planner”.
Tramites y Organización de la Ceremonia Civil. Registro Civil. Documentación. Requisitos. Organización de la Ceremonia religiosa. Iglesias. Cortejo. Musicalización. Coros y Orquestas.
MODULO 2
Proceso y etapas de la Organización Integral de una Boda. Luna de Miel. Lista de Regalos. Participaciones. Entrevista formal con los clientes. Investigación.
Relevamiento de Sedes: Salones, Hoteles, Quintas, Estancias, Casas de fiesta. Espacios cerrados y al aire libre. Evaluación de Sedes. Encuestas. Presupuestación.
MODULO 3
Equipamiento, Accesorios y Materiales. Personal técnico. Dj. Sonido. Musicalizacion. Iluminación. Kareoke. Mesas. Centros de mesas. Ambientación y Escenografía. Cotillon. Souvenir. Personal de ayuda. Presupuestos y Cotizaciones. Negociación. Guía de proveedores.
MODULO 4
Catering. Evaluación de empresas. Casamientos de día y noche. Almuerzos y Cenas. Repostería. Recepciones. Comidas con números artitisticos. Alquiler de vajilla. Presupuestos y Cotizaciones. Guía de proveedores.
MODULO 5
Indumentaria: Vestidos. Trajes. Compra y alquiler. Tocados. Bordados. Ramos de novia. Personal de asistencia a la novia. Make up. Joyerías. Contrataciones. Revistas especializadas.
MODULO 6
Fotógrafo. Video. Proyecciones. Equipo técnico. Rutinas de Fiestas. Show Artístico: Música en vivo: tango, clásico, jazz, salsa y merengue, rock and roll, etc. Bailarines. Contrataciones. Negociación con representantes. Guía de proveedores.
MODULO 7
Planificación Estratégica de la empresa de Wedding Planner. Organigrama. Estructura. Áreas de desarrollo. Comité Ejecutivo, Administrativo, Técnico, Financiero, Artístico. Publicidad y Promoción. Desarrollo On-line. Buscadores digitales. Acciones Comerciales. Alianzas Estratégicas. Marketing Operativo y Estratégico de la organización.
MODULO 8
Trabajo Final Integrador (Grupal)